Cymbidium florecido

Tema en 'Cymbidium' comenzado por kakijai, 31/1/08.

  1. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: Cymbidium florecido.

    ¡¡¡ ENHORABUENA POR ESE CYMBI ESTUPENDÍSIMO !!!... DENTRO DE POCO PONDRÉ FOTOS DEL MÍO....

    DISFRÚTALO MUCHO....
     
  2. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Cymbidium florecido.

    Kakijai..Que lindo cymb... yo me compre uno amarillo y lo plante en el jardin, la tierra drena bien y la temperatura por aca nunca llega a 0g, crees que hice bien??? o deben estar en sustrato, soy novata con ellos, por favor si me puedes ayudar.......un saludo
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cymbidium florecido.

    Hola Sandra. El invierno de Miami quizas sea demasiado suave para un cymbidium, pero ya se4 sabe que las plantas se aclimatan a lo que sea... ojala te florezca. Si el suelo drena bien no tendras problemas. Solo cuida que el solazo de Miami no le de al medio dia que igual es un poco fuerte.

    Ese cymbidium rosa esta `precioso. El otro dia compre uno rosa pero no tiene las flores tan bonitas, estan como un poco cerradas. Eso es por alguna razon o es porque es asi?
     
  4. Re: Cymbidium florecido.

    Hola Kikijai, realmente es precioso tú Cymbidium, tiene un color muy bonito, aunque cuando consigas el rojo.........pues ya sabes........nos mandas la foto.
    Un saludo :happy:
     
  5. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: Cymbidium florecido.

    pero como se me habia pasado esto a mi¡¡¡¡¡¡,muy bonito amiga,tengo uno igual y es una pasada,a mi tambien me ha hechado 3 varas,ahhhpor cierto un regalo que me hicieron tambien me esta dando una vara,espero que sea el amarilo¡¡¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: felicidades ,se ve los cudados que se le dan.
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cymbidium florecido.

    A lo mejor se te paso porque el hilo tiene casi un año... :meparto:

    Pero seguro que para principios de enero le vuelve a florecer... esperemos que ponga aqui las fotos de este año y que tenga mas varas y mas flores... ;)
     
  7. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: Cymbidium florecido.

    Muchas gracias por tu ayuda, jbhiguero....el cymbidium lo compre ya con un vara floral, como habia comentado lo plante en el patio en un cantero y drena bien la tierra, conociendo el solazo de aqui, lo plante bajo la sombra de una palmita y como muestro en la foto parece que le gusto el lugar, tube la necesidad de cambiarlo porque las raices estaban en su mayoria blandas como podridas, lo lave bien y le puse canela como he visto que hacen en el foro y tan agradecido que abrieron las flores, gracias por todo, un saludo,
    SANDRA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Cymbidium florecido.

    Ahora les toca el momento a los cym...estan en todo su esplendor...`por aqui en el norte...pasan el verano al pleno sol...y el invierno, si baja de 5 grados yo los meto en el garage.....pero en general....son por mucho los que menos trabajo dan.
    Yo, como abono, les echo las cascaras de cacahuetes molidas...se las pongo por encima, y cuando los riego, con la manguera...poco poco va penetrando, y estan muy bien.....floreceran en breve.

    KAKIJAI, PRECIOSO TU CYM, ROSA, Y UN BESO MUY FUERTE.