Cymbidium goeringii

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Alex, 23/2/07.

  1. Hola yo tambien estoi alucinada ,preciosa la forma,preciosos los tonos.
    FELICIDADES
    Que envidia:beso:
     
  2. Alex, muy lindo tu Cym. y tenés razón, por mas lindo que puedan "hacer" a un híbrido no hay comparación con la belleza natural de una especie.

    Felicitaciones y que lo disfrutes
    Eduardo
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Kakijai, gracias por la información:beso: . Espero poder comprar a Nardotto, porque entré en la página con la intención de hacer un pedido para la primavera y ha borrado a Canarias de la lista. Me pondré en contacto con ellos a ver qué pasa.
     
  4. Un cym encantador Alex :ojoscorazon: , enhorabuena !!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: ...cuando se te haga grande, si quieres podemos intercambiar por algo que te interese ;)
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Alex
    Adoro las hojas brillantes y cerosas y esos tonos y...... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PRECIOSO, ENHORABUENA!!!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Suspiro, la última vez que intente hacer un pedido a N&C me dijeron que me pusiera en contacto con la oficina (no se que oficina es) para el certificado fitosanitario y que esperara a primavera.Pero me pusieron pegas, así que no dudo que no vendan más aquí. Si te pones en contacto con ellos, por favor me puedes hacer saber la respuesta? Para saber que han echo al final.

    Un beso.
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Rakel, nunca había tenido problemas con ellos, salvo las dichosas aduanas, les hacía el pedido y ellos se encargaban del certificado fitosanitario, me lo cobraban todo junto sin más. En cuanto sepa algo te informo.:beso:
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Alex, una verdadera preciosidad. Me gustan los cymb, peor el poco espacio que tengo me hace imposible su cultivo: Pero estas joyas tan pequeñas es otra cosa... donde te cabe un híbrido te caben unas tres de éstas.

    Felicidades por la floración
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno pués finalmente confirmo que tiene olor, algo cítrico y dulce a la vez, parece limón con bergamota o algo así, muy original...

    Saludos.
     
  10. eso, tú haz publicidad... luego si desaparece...:55burla:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayyy, lo que le faltaba, con olor a cítricos...
    Txell, podemos organizar un comando de asalto...no hay duda de que tiene armas de envidiación masiva... :smile:
     
  12. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos
    Alex aprovecho tu mensaje para colgar fotos de mi Cymbidium goeringii,hermano del tuyo ya que fue del mismo pedido

    DSCN3459.jpg DSCN3460.jpg

    Tambien tiene ese olor citrico que a mi me gusta mucho
    No me tienes que dar las gracias Alex por la identificacion ya que aqui estamos para esto,lo importante es que entre todos podamos ir aprendiendo cada dia un poco mas

    Saludos

    Jordiet
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Rupestris, enhorabuena a ti también. Son preciosos y no los conocía.
     
  14. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Ejemmm... y que tamaño tiene??? La planta entera me refiero. Es pequeñito???
    No, no, prefiero no saberlo, que me habia prometido no comprarme ninguna orqui mas.... y además no me gustan los Cym.....
     
  15. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Miquel
    Los Cymbidiums especie acostumbran a ser de porte pequeño,sobretodo los chinos,este debe de medir como mucho unos 45 cm de altura y las flores como mucho unos 5 cm,realmente son una monada y seguro que algun rinconcito encontrarias para colocarlo.

    Saludos

    Jordiet