Cymbidium goeringii

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Alex, 23/2/07.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué bonito este también!:ojoscorazon: Pero parece diferente del de Alex, ¿o es un efecto de la foto?
     
  2. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Rupestris, el tuyo tambien está de vicio :ojoscorazon:
    kakijai, apunta, pasamos por casa de lourdes a por los 3 chinitos, luego por casa de alex y terminamos en la de rupestris :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: tu pones el petate y yo el coche...
    :beso:
     
  3. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    son muy bonitos,felicidades
    sobre si son mejores o mas bonitos que los hibridos,eso va a gustos,igual que todo
    yo personalmente prefiero los hibridos,lo de las especies puras lo veo un poco nazi
    pero enhorabuena estan muy bien y supongo que son mas complicados de cultivar y de encontrar
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :topsecret: :topsecret: je, je...no digas nada más, que se enterarán.
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola Suspiro
    Mi Cymbidium creo que despues de ver bastantes fotos es un Cymbidium goeringii v. longibracteatum
    La tonalidad de las flores del Cymbidium goeringii van desde el blanco pasando por amarillo verdoso a color naranja,como ves pueden tener una disparidad de colores.
    juang,yo no lo veo asi,simplemente creo que es interesante tener especies botanicas ya que de la manera en que se estan degradando sus habitats,al final donde se podran encontrar esas especies seran en colecciones privadas,que si alguna vez el ser humano se conciencia,se podra volver a introducir en sus habitats,ademas sin ellos no se podrian haber creado los hibridos y los que se van ha ir creando.
    Yo los cultivo como los hibridos y de momento creo que ellos estan contentos,en estos momentos estoy esperando que floresca otro.

    Saludos

    Jordiet
     
  6. kala.duki

    kala.duki Soy la enana de la foto

    Mensajes:
    16
    Yo tampoco la conocia que bonita;)
     
  7. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Claro que son distintos, si son plantas de semilla nunca van a ser iguales, puesto que no son clones.
    Muy bellos!

    DSCN3459.jpg
    [​IMG]
     
  8. Rinchi

    Rinchi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada (España)
    Alex no estoy de acuerdo contigo, aunque respeto tus gustos, ya que sobre gustos no hay nada escrito.
    A mí personalmente no me parece más bonita que los híbridos, y pienso que a la mayoría de las personas también, y de hecho la prueba está en que los híbridos se comercializan a nivel mundial y esas ni caso. Hay híbridos de cymbidium que son autenticas maravillas aunque hay otros que no valen nada.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Rinchi, pues como tu bien dices, para gustos colores, respecto a lo de estar o no estar de acuerdo conmigo, tan solo decía "para que luego digan que los híbridos son más bonitos, juas...", y seguro que de todo hay bonito...
    Ahora bien, tomar como prueba de que a la mayoría de las personas les gusta más los hibridos el hecho de que se comercialicen a nivel mundial, es un poco paradojico, tanto especies botánicas como híbridos, disponen de maravillas y de autenticos churros, pero la razón de la comercialización masiva de híbridos de cymbidium reside en su facilidad de cultivo, de floración, su bajo precio y su producción y reproducción masiva, los botánicos, lamentablemente no están al alcance de cualquiera, pero dudo que eso sea porque los híbridos gustan más. Si pasas cerca de Barcelona te invito a pasar por casa y conocer mi colección de cymbidiums híbridos, la mayoría Australianos, entre los que podrás contemplar el awesome splash, el carippeper sunset, el easter promise o el eric young entre otros.

    Saludos.
     
  10. kakijai, apunta, tambien nos vamos a llevar los australianos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    :topsecret: :topsecret: txell, kakijai, vivo cerca de Alex, me ofrezco a haceros un seguimiento y vigilancia y avisaros del momento más oprtuno para dar el golpe, por una modica parte del botín, pero ssshhhh, no le demos mucho bombo al tema, que se apuntara más gente y tocaremos a poco......:rolleyes:
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :topsecret: :topsecret: Miquel, quedas encargado de avisarnos en el momento más oportuno.:chachara: Entérate de dónde las tiene, si hay perros, alarmas, vecinos cerca,...
    Txell, la Lycaste del otro mensaje que no se nos olvide. Y el Dendro ese lleno de keikis,...Chssshhhhhh...(A partir de ahora, será la Operación polinio)
     
  13. comando polineo??? me gusta...:topsecret: Tranquila q llevo la lista, q ya parece una enciclopedia, estoy por llamar a los de fedex
    miquel vamos a medias, bueno, al 33'333333 por ciento, no te preocupes q lo de Alex no lo terminamos ni q hiciesemos el desembarco de normandía... pq tiene q ser como central park... miquel, empieza a currarte el mapa q yo me oriento fatal y no nos podemos dejar nada:escondido: :escondido: :escondido: :24revolcado: :24revolcado:
    Corto y cierro de momento
     
  14. otra cosa, necesitamos un nombre en clave??? pq el mío lo sabe todo el mundo, y el de miquel tambien... me podría llamar...corte de rejuvenecimiento?se aceptan propuestas:beso:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pobre, tanto invernadero, tanto invernadero, y al final no tendrá nada que meter. Propongo dejarle unas lechugas... :smile:
    Podemos ser Pixie y Dixie formando equipo con Speedy González...