Cymbidium + nido de hormigas!!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por andymar, 15/2/09.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Hola gente! les cuento que volvi de vacaciones y lo primero que hice fue mirar mis pocas orquideas y regarlas, al regar el cym brotaron de todos lados hormigas chiquitas no las negras huevos por todos lados. La saque de la maceta luego de tirar veneno de hormigas la lave y asi esta ahora. Que le tengo que hacer? la puedo poner en maceta transparente??
    Gracias!!
    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    NOOOOOO!!!!! no la pongas en maceta transparente porque tiene raices muy sensibles al sol!!!, ponela en una maceta oscura con sustrato nuevo, la mia tienen un poco de tierra, y anda barbaro!!!
    exitos!!

    P/D: sos bienvenida por el Espacio Argentino II!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Yo acabo de sacar mi cym para revisarlo, y tambien encontre hormiguero con huevitos y todo. Le puse veneno en polvo para plantas y lo regrese a la maceta, todo esta bien y normal!
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Gaby, gusto en saludarte, espero ver las nuevas flores de tus cym, saldudos a todos. Te comento que mi sprekelia está sacando una hoja, estoy feliz.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andymar

    Te invitaría a que visitaras este post: División & transplante de Cymbidium!!! en el que mi buena amiga WAKE te explica todo el proceso y paso a paso.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos