¿Cymbidium para la UCI?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Selene88, 31/12/10.

  1. Veras yo hace aproximadamente 3 añoas me regale un par de phalaenopsis y una cymbidium... las dos phalaepnosis no sobrevivieron al frio de Torrevieja (España)... (aunque no lo crean llegamos a los -3ºC) el caso es que mi cymbidium ese año que me la traje conmigo desde Haro, La Rioja, ese año despues de la cantidad de flores que tubo al traerlas al garden no volvio a salirle flores hasta el año pasado... dos baras florales y muy pocas flores... en teoria 6 de las cuales solo sobrevivieron 2 por culpa de la perra ¬¬ y bueno la tenia bastante descuidada por asi decirlo por que es la primera vez que tengo una orquidea y no se bien como tratarla los bulbos se me empezaron a arrugar pero lei por ahi que eso es normal cuando se hacen viejos pero ahora la pinta de esta esta peor y no se bien que hacer con ella, tiene tres bulbos jovenes pero que no les veo gran intencion de seguir tirando hojas xD y por ahi dos cosas verdes que no se si sieran 2 bulbos mas o 2 baras. Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras :

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Seguro la asesine :pataleando:
     
  2. ¿nadie respondera? cualquier cosa me vale mientras ayude a la cymbidium, quiero tenerla bonita e.e y con muchas flores y hojas y bulbos como los demas xD
     
  3. Hola Selene,

    Esas raices se vén bastante podridas. Te recomiendo cortarlas con cuidado dejando las raices que todavía están bien (blancas). Las podridas suelen estar muy lacias y huecas. Desués aplica canela para cicatrizar y planta en una maceta más pequeña con substrato de orquídea nuevo.

    Te pasaste con los riegos:( , pero todavía la puedes recuperar:happy:
    Me pasó lo mismo con mi primera. No la he visto florecer desde entonces, pero se va recuperando y criando pseudobulbos nuevos.

    Para que la espera no se hiciera demasiado larga, opté por comprar otro ejemplar. Éste me ha echado 2 varas nuevas y está floreciendo ahora.

    Te adjunto una foto para animarte un poquito:happy:
    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  4. Gracias por responder y bonita la tienes, respecto a lo de regar ... hacia meses que no la regaba pero al tenerla fuera aqui en torrevieja cuando le da por llover.... ahoga a todo >.<. hare todo lo que me dijiste y muchisimas gracias, ahora le cortare lo malo y le pondre sustrato nuevo y todo nuevo, muchas gracias. ¿Los pseudobulbos viejos los dejo tal cual estan?
     
  5. Sí, deja los pseudobulbo ahí. Me parece ver que le sale un brote nuevo. No recuerdo donde leí que los psuedobulbos viejos tiende a rebrotar pasado algún tiempo. También leí, que para florecer, necesitas una planta de al menos 3 pseudobulbos.
    A mis Cymbidium les gusta estar en exterio, pero a mí me pasó lo mismo que a tí con las lluvias. Este verano me mudé de casa y planté mis Cymbidium en una maceta de barro. Las 3 que tenía, juntas. La foto es de hoy y las raices se ven bien. Seguro que también te irá mejor con una maceta de barro, que no retiene tanto el agua.

    Suerte:5-okey:
     
  6. Se quedo con cuatro raices de nada pero... almenos tiene, son de las nuevas, los viejos uno se me a caido a si que le puse la terapia de botella junto con otra que le paso lo mismo... demasiada lluvia no se puede controlar cuando requieren estar al exterior... es una catleya con los bulbos verdes a si que eso es que aun esta viva, a ver si me tiran ahora la cattleya y la cymbidium de paso el bulbo que se a caido. En total quedo con 5 bulbos, 3 "nuevos" y 2 viejos.




    PD: Esta preciosa tu orquidea rehablitada xD a ver si se me pone ami igual de hermosa ^^ y gracias por la ayuda.