Cymbidium para terraza en Oviedo, Asturias

Tema en 'Cymbidium' comenzado por CGA, 26/2/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Si alguien tiene Cymbis u otras orquídeas en una terraza en un clima similar le agradecería que me dijese si funcionan bien sin protección invernal en una terraza completamente descubierta y desprotegida por 3 lados en sexto piso en el centro de la ciudad.

    Gracias mil
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    Hola, Cristina. Desde luego, si te atreves con una...ha de ser un Cymbidium. Yo probaría teniendo cuidado solo de protegerla los días de helada. CarmenBc las tiene en Extremadura en el jardín y se le dan de fábula con temperaturas bastante más bajas que las que tendrás tú.
    Ya te digo...solo me preocuparía por las heladas. ¿¿Tendrán protección de la lluvia?? La verdad es que, si no tienen ninguna protección, estarían demasiado tiempo empapadas. Pero los Cymbidiums son muy resistentes y una auténtica gozada como planta de jardín, las floraciones parecen eternas y son muy rústicos.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    PUes me temo que no tendrían ninguna protección porque la terraza no tiene techo alguno ni creo que me dejasen ponérselo, así que les llovería encima. Lo único que podría intentar es ponerles muy buen drenaje y ponerla algo levantada sobre algún banquito o similar para que escurran el agua con facilidad... es lo único que se me ocurre ahora, la verdad.
     
  4. Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    Hola paisana
    Yo tengo dos cymbidium en Gijon en un balcon sin ninguna proteccion y les va de lujo.Llueve, les sacuden las alfombras encima, se les caen ropas de los tendales de los vecinos...en fin.....como puedes observar estan bastante agredidos. Llevan 4 años en la calle y todos los años florecen divinamente. El lunes pondre fotos del cymbidium mini amarillo que tengo que esta precioso con sus dos varas florales. No tengas miedo y animate. El unico problema puede ser que si da demasiado el sol se te quemen. Yo los tengo protegidos un poco del sol del mediodia en verano. En invierno el clima aqui no es tan severo y lo aguantan de maravilla. Animo que el cymbidium es lo mas bonito y agradecido que hay.
    saludos de este paisano del culo moyau,carbayona. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    Hola, Nicolás, muchas gracias por el input. Me alegro de que ahí te funcionen también los Cymbi. Mi temor es que aquí hiele más que ahí, que estáis al lado del mar.

    Sol van a tener todo el día o por lo menos toda la mañana, pero probar voy a probar.

    ¿Compraste los tuyos aquí en Asturias?

    Ah, y aunque vivo en la capi, nun soy carbayona, soy de la cuenca del Nalón y como media cuenca ta en Xixón yo podia haber acabao también ahí, claro...
     
  6. Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    hola cristina.
    no tengas ningun miedo a las heladas, si no estan mojadas las plantas y asi todo las suelen soportar muy bien. Yo tengo mas miedo al sol directo. cuando hay pleno sol de verano yo les pongo un paraguas blanco de esos de golf enormes a mediodia.jajajaj:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .Carmen BC que es una eminencia con los cym,me aconsejo hace ya años lo que yo te estoy contando y fue infalible.Ella tiene una coleccion maravillosa y vive en las Hurdes en Extremadura, con unas temperaturas super severas. Los mios los compre hace años en Orquidies Girona que yo estan, no se que fue de ellos.Pero tenian unas orquideas que te mueres. Les compre cattleyas,zymbidiums,paphios y zygopetalum.Aqui en Asturias hay poca cosa y bastante cara en general. He comprado mini mark en flores may en san bernabe en Oviedo y algunas en IkEA.Pronto hare un pedido a Nardotto e Capello que creo que son una maravilla.Si quieres nos podemos poner de acuerdo para compartir gastos de envio. Yo hare el pedido en mayo o junio.
    saludos
    Nico
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    Hola, Nicolás, de momento voy a empezar con un cymbi a ver cómo va la cosa, si veo que sobrevive el verano y el invierno en la terraza entonces sí que plantearé aumentar la colección, pero creo que de momento iré poco a poco. Gracias de todos modos.
     
  8. Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    Hola Cristina
    seguriiiiiiiiiisimo que se te dara de maravilla,ya veras. Es la orquidea mas agradecida de todas....te dara muchas alegrias. Ya nos enseñaras fotos cuando florezca.Las mias hoy les ha caido el chaparron y el vendaval,espero que esten enteras por que una de ellas esta en flor preciosa. Luego le saco fotos y las cuelgo en un post.
    Saludos
    Nico
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cymbi para terraza en Oviedo, Asturias

    Pues esperamos esas fotos con muchas ganas.