Cymbidium que no florecieron, ¿qué hago?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por nelet., 2/11/05.

  1. nelet.

    nelet.

    Mensajes:
    6
    HOLA A TODOS MI PROBLEMA ES QUE TENGO TRES CYMBIDIUM QUE ME REGALARON HACE DOS AÑOS Y DESPUES DE ESPERAR A QUE ME FLORECIERAN NO LO HAN ECHO CLARO ESTA , HACE UNA SEMANA LAS TRASPLANTE A UNAS MACETAS MAS GRANDES Y LAS ABONE CON NITROFOSCA Y CON UN SUSTRATO DE TURBA NORMAL AÑADIDO AL SUSTRATO QUE YA TENIA TODO MAL ECHO POR LO QUE VEO, HABER QUE HAGO, LAS BUELBO A CAMBIAR? POR FABOR INDICARME QUE TENGO QUE HACER O LAS DEJO COMO ESTAN TIENEN EN LA PUNTA DE LAS HOJAS MANCHAS NEGRAS Y AMARILLEAN UN POCO LAS RRIEGO CADA 15 DIAS APROXIMADAMENTE . GRACIAS Y ESPERO CONTESTACION.
     
  2. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    nelet Vamos a ver sin ser experto solo tengo un Cym. lo primero que hay que tener es paciencia , por lo que he leido en este foro
    estamos en la epoca que empienzan a despuntar las inflorecencias , como resultado de los cuidados que se le hayan dado durante todo el año , por ejemplo hay que tenerlo en el exterior , que reciba suficiente luz solar .incluso exponerlo a los rayos del sol en esta epoca de otoño , ellos requieren temperaturas frias en otoño e invierno , para estimular su floracion , son clasificados como orquideas terrestres , un buen drenaje es necesario , para no encharcar cuando se riegue ya que el exceso le ocasionaria pudricion de las raices, sobre la fertilizacion hay qu e tener cuidado para no quemarlo.
    Nitrofoska , nitrogeno fosforo potasio es el contenidoo de la mayoria de los fertilizantes pero lo que varia es el porcentaje de cada elemento contenido.
    si hemos esperado todo el año , creo que esperar un poco mas no estaria nada mal.
    en tu caso que los acabas de transplantar no se si seria conveniente ponerlos directo a los rayos solares temprano
     
  3. nelet.

    nelet.

    Mensajes:
    6
    Hola kaktus las tengo en un patio donde aora les da el sol suavemente , es perjudicial?. y sobre las manchas?
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Nelet, la mejor epoca para trasplantar cymbidium es en primavera despues de la floracion y cuando empizan a crecer. Normalmente se hace a macetas solo un dedo mayores pues les gusta tener las raices bien apretadas. Muchas veces al trasplantarlos tardan un año en florecer.Lo que si necesitan es fresquito, yo los tengo todo el año en el exterior en Barcelona - España y florecen divinamente.

    Un saludo

    Lourdes
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    nelet por lo que he leido en el foro cuando las manchas aparecen en las puntas de las hojas , mucha gente lo asocia a baja humedad ambiental, o quemaduras por exceso de fertilizante, si las manchas aparecen en la planta en general en las hojas en varias de ellas en los pseudobulbos es debido a pudricion por efecto de exceso de riego o encharcamiento debido a un mal drenaje.
    detecta cual es tu caso e intenta corregirlo.
    lo de la humedad ambiente si es muy seca se recomienda darla asperciones tipo spray con agua helada, tambien para los riegos mucha gente lo recomienda con agua helada de frigorifico en zonas templadas en el verano ya que los cym. son de lugares algo frio.
    para que tenga un buen drenaje la maceta se recomienda poner en el fondo de la maceta pedaceria de poliuretano
    Por lo tanto como dice Lourdes Sió el transplante se hace en primavera despues de la floracion.

    ojala si nos floree este año todavia es tiempo hay que tener paciencia
     
  6. nelet.

    nelet.

    Mensajes:
    6
    Hola a Lurdes y a Kaktus entonces las volvere aponer en macetas mas pequeñas, kaktus las manchas son al final de las hojas creo que puede ser falta de agua, lurdes yo tambien las tengo fuera y en valencia que es un clima parecido, kaktus no creo que me florezcan todavia soy pardillo en estos lares y si las mantengo verdes con eso me sobra de momento claro esta. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS y si podeis darme algun consejo hoslo agradecere.