Cymbidium que no llega a florecer

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Concep, 20/2/13.

  1. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    Amigos, necesito ayuda urgente, soy novata i voy bastante a tientas. Mirad que esta pasando con los pimpollos, tengo la cymbidium a dentro en una habitación pequeña que da al norte, cada día abro la ventana pero no tiene sol . Hoy al final la he sacado pues no se que hacer i me han dicho que necesita sol.
     
  2. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    no puedo subir las imagenes ????????
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    intenta reducir la imagen...a mi me pasa tambien una vez hago la foto e intento subir la imagen m pide reducirla, la reduzco, la copio y luego la subo, total q siempre se me duplican las fotos...bueno lo dicho sube unas foticos y hablamos...aunque ya t digo d ante mano q si la has sacado al exterior mejor...sube fitos de donde la vas a colocar actualmente vale!!! nos vemos....saludos.
     
  4. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Concep, muy bien lo de las fotos!!! Q rabia cuando no quieren subir eh!! Bueno ahora te toca, hacer deberes, ah!!! Y bienvenida que no he dicho nada :11risotada: , tienes q explicar que tratos le das, cuando la riegas, como lo haces, si los bulbos están muy enterrados o estan por encima q es como tienen q estar, también haz fotos, m he fijado q las puntas de las hojas están quemadas? El plato solo es un adorno?? No dejes el agua almacenada en el vale!!! De momento yo la dejaría fuera tienes buen sol y por la noche hace fresco verdad?? Si la dejas totalmente expuesta al sol debes saber q las hojas se queman y si eres muy fan de la estética seguro q no te gusta como quedan y si por lo contrario no te importa seguro q florecerán con más fuerza...si no tienes la otra opción q es no exponerla al sol de 12h de la mañana a las 15h de la tarde...sobre lo de abortar los capullos no se sí será por tenerla en la habitación o que pero no tiene buena pinta, déjala fuera y a ver como reacciona, si no te tocara sacarla del tiesto, limpiar raíces y plantar.....bueno ya comentarás vale...Saludos
     
  6. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola Concep. Bienvenida al foro. Yo creo que Jose Luis tiene razón. Debería estar fuera de casa porque los cymbidium necesitan sol y cambios de temperatura fuertes para poder florecer.
    Según una ficha de Turrusta, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=706513#post706513, las cymbidium son difíciles de hacerlas florecer si están siempre dentro de casa. La vara floral parece que ha abortado la floración, como podrida, pero no parece que los pseudobulbos lo estén.
    Riégala cuando notes que el sustrato se ha secado y la maceta pesa poco. Fíjate que drene bien el agua y que no se quede en el plato tal y como dice el amigo Jose Luís que es un hacha en cymbidiums.:5-okey:
    Con la temperatura, ten cuidado con que no pase frío. Yo con 5 grados la meto dentro de casa aunque dicen que aguantan los 0ºC esporádicamente siempre y cuando el sustrato esté sequito.

    Bueno, pues son unos consejillos que he ido aprendiendo del foro y sobre todo de Jose Luís al que saludo aprovechando la ocasión. ..jejeje:13mellado: Espero que te sirvan y que esos pimpollos que tienes vayan en buena dirección. Un saludo.
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)

    Antonio q pasa??? Tu si q eres un hacha, Concep!!! Antonio ya lo ves, el sólico lo q sabe, se a explicado de maravilla y parece todo un maestro.....jo Antonio dos consejillos q te di y ya sabes casi más q yo, no veas si aprendes rápido...:11risotada: Concep haz fotos y sobre todo info ración de lo q esta pasando vale!!! :beso:

    Antonio yo también aprovecho si Concep me lo permite para saludarte, me hace mucha ilusión q se te ocurriera lo del saludo y sobre todo, me he puesto más ancho q Pancho cuando has dicho q soy un hacha...:11risotada: :eyey: GRACIAS y haber si te vemos más por los foros....:5-okey: saludos
     
  8. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Jaajaja!!:11risotada: :11risotada: Qué más quisiera yo tener la experiencia que tienes tú con las orquídeas y cyms en particular. Si cada vez que veo las fotos de las flores y el patio ese que tienes se me ponen los colmillos que llegan a la mesa :meparto:

    Los consejillos no son otra cosa que lo que he aprendido de vosotros leyendo y preguntando en el foro. Y lo que me queda por aprender porque no pienso quedarme con uno solo en la terraza. jejejeje. Ya os iré poniendo fotos de como va el proceso del mío. De momento, decir que va bien.

    Gracias a ti, a Carper, a Brecina y los demás de hilos más antiguos por todo lo que aportais al foro.

    Concep, perdóname por la intromisión en tu post. Y tranquila con ese cymbidium que seguro que entre todos le sacamos punta y tira p'alante. jejeje. Lo único que se pide es que nos regales la vista con las futuras floraciones.. :meparto: :meparto: .

    Un saludo a todos :52aleluya:
     
  9. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    Muchas gracias por vuestra atención, ahora ya pienso en el fallo garrafal que precedió a este desastre. En el interior la regué el 08/01/13 el 27/01/13 (poco, me pareció que aún estaba húmeda), i el 13 /03/13, mas o menos unos 3l. de agua cada una i si me quedo un poco de agua en el plato. El plato cuando esta afuera en el patio no lo tiene, pero a dentro para no mojar ..... riego con una botella por el centro de la planta agua del grifo (aquí no tiene nada de cal). También el día 10/02/13 hacia mucho frío i no abrí la ventana i estuvo unas 36h. a 17º temperatura constante.. Total que pobre me parece que la he torturado de mala manera. :( Pongo fotos las de las raíces realmente se ven mejor a simple vista que como ha quedado la foto que es todo muy negro.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aquí os enseño mi jardín como veis queda todo muy abierto i últimamente sopla mucho viento, por esto estoy haciendo este “pseudo invernadero” para tenerla protegida del viento i que tenga luz .
    Ahora ya vuelve ha estar a dentro pues las temperaturas han bajado mucho.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Maaadre mía, eso no es un jardín!! Eso es un campo de futbol!! Qué grande y qué envidia, madre mía!!!!...ajajajaja. :meparto: :meparto: Se tiene que estar de encanto en verano.

    Los cymbidiums que tienes van a estar muy agustito ahí dentro. Seguro. Y también podrías plantearte otras especies diferentes. Tienes sitio de sobra. Anímate y prepáralo bien el invernadero. Serás la envidia de muchos en estos foros.. jejeje. YO EL PRIMERO :11risotada: :11risotada:

    Las raíces no se ven muy bien en las fotos. Ve diciéndonos como evoluciona, si tienes más pérdidas de varas o se ponen feos los seudobulbos...esperemos que no.

    A ver qué te dicen los másters que yo ya, me pierdo. Un abrazo
     
  11. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    Hola amigos, vuelvo a ser yo, quisiera si es posible que me dierais un poco d’ explicación de como regar mi cymbidium :vamos: en el anterior post me olvide de un detalle, a mi me las regalaron esta primavera pasada i estaba acabada de transplantar i dividir.
    José Luis 13 (tu que veo que tienes muchos tréboles) dime algo por favor.:desconsolado:
     
  12. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Yo personalmente la riego cuando noto que el sustrato empieza a estar poco húmedo. Para ello meto un dedo dentro del sustrato. Suele ser una vez cada 7 - 9 dias. Y como veo que está creciendo, además le pongo abono. Va estupendamente. Un saludo.
     
  13. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    Muchas gracias, pero quería saber si al regarla, es por arriba i mojando los cepellones o mirando de no mojar la planta. ?? gracias otra vez.
     
  14. Concep

    Concep

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    La Costa del Montseny
    Después de una respuesta tan amable i atenta no entiendo muy bien el cierre de comunicación,pero vale, misterio, es igual ...:alucinado: :16duda:
    Cuelgo una fotografiá del desastre que esta ocurriendo con mis pimpollos, me parece que ya tiro la toalla la sacare al aire libre i que pase lo que dios quiera, ! yo ya no se de donde sacar información¡.:tirarlospelos: :todomal: [​IMG]
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes ....hacia mucho que no entraba en el apartado de cymbidiums i de echo no he tenido demasiados ..ignoro como lo hacen jose luis13 i Alsoldelsur pero si puedo contarte como lo hago yo ,ahora riego poco, sobre cada dos o tres semanas ya que al estar en el interior se secan menos ,se de gente que los riega a mangera con muy buen resultado yo sin embargo procuro que no le quede agua entre los bulbos,o sea riego por los bordes i le dejo tiempo para que absorva el agua antes de agregar mas, dices que a principios de anyo era una division recien plantada por lo que el cepellon no debe ser muy compacto por lo que deveria absorver el agua i drenarla sin mayor problrema, es mejor quedarse un poco corto de agua que inundarlas,por cierto unas fotos mas claras serian de gran ayuda...en la ultima foto se ven las varas como si estuvieran lacias ,quizas el canvio de ubicacion les ha perjudicado sobre todo si tienes calefaccion,pero creo que el problema esta en las raices i en echo de de que quedase agua en el plato por poca que fuese..se pudren muy rapido,espero que te sirva