Cymbidium que se está pudriendo (fotos)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por VertMillor, 24/10/05.

  1. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Hola, pues tengo esta cymbidium que se me esta pudriendo. He leido por todas partes que el cymbidium quiere un susatrato constantement húmedo y no se si me he pasado de riegos o es que tiene algun hongo...o algo peor...Queria saber vuestra opinión...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias. ;)
     
  2. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    no es cierto que tenga que estar constantemente humedo, que se riege mas que los demas puede, pero no siempre humedo ,de todas maneras eso que se ve si parece pudricion. Yo que tu l osacaria de la maceta y miraria en que estado estan las raizes, tira de las hojas que se ven marron, si salen solas, con la base humeda es pudricion, limpialo bien y pone canela o funjizida mejor, (en polvo directamente) sobre los restos de los bulbos y cortes que le hagas. Revisa bien las raizes y vuelvelo a plantar. Si lo limpias bien de pudricion se te puede salvar, se ve bastante grandote.
    suerte.
     
  3. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Gracias draculina694, por contestar. Ya creia que nadi lo haria :roll: .

    Si que salen solas al tirar. Ya se me pudrieron dos pseudobúlbos...y pense que era pudrición asi que estube un tiempo sin regar, pero como no mejoraba lo regue mas por si era falta de agua...Razonamiento algo estupido segun las condiciones de la planta pero bueno... :13mellado:

    Bueno ahora ya se que no debo regarlas tanto y aplicaré lo que a las demas orquideas: mas vale quedarse corto que pasarse.

    Graciaaas!
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    VertMillor, yo que tú la sacaría del tiesto para comprobar si los orificios de drenaje del agua están obstruidos, y por lo tanto la tienes encharcada.
    Un saludo
     
  5. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    gracias Karmelo, por si las moscas lo haré, pero no creo poruqe puse bolas de arcilla expandida en el fondo.

    un saludo. :icon_cool: