Cymbidium se le caen las hojas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por MANU1., 15/9/04.

  1. MANU1.

    MANU1.

    Mensajes:
    11
    Tengo una Cymbidium que la riego 1 vez a la semana sumergiendo la maceta en agua durante 1 minuto y a pesar de eso se le siguen cayendo las hojas.
    ¿Porque ocurre? ¿Que me aconsejais?
     
  2. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    MIRA LA PLANTA DE CYMBIUM ES FACIL DE CULTIVAR A VER SI LOGRO DAR EL DIAGNOSTICO:

    MIRA COMO ESTAN LAS HOJAS QUE CAEN Y REVISALAS NO SERA QUE TENGAN HONGOS O ALGUN OTRO PARASITO.

    MIRA SI TIENE BUEN DRENAJE,A VER QUE DERREPENTE ESTAN PUDRIENDOSE LAS RAICES Y LOS BULBOS.

    OTRO PUEDE SER QUE TENGA SOL DIRECTO QUE ESTE QUEMANDO LAS HOJAS O LE FALTE AGUA ,EL CYMBIDIUM REQUIERE DE MUCHA HUMEDAD,PERO QUE ALA VEZ TENGA BUEN DRENAJE.SIEMPRE HUMEDO EL SUSTRATO PERO NUNCA QUE RETENGA MUCHA AGUA POR MUCHO TIEMPO.

    TIENES QUE PRESTAR ATENCION AL SUSTRATO Y VER QUE ABONO USAS.
     
  3. MANU1.

    MANU1.

    Mensajes:
    11
    Te agradezco tu respuesta, siguiendo tus consejos he mirado las hojas secas y no veo nada de hongos ni de insectos.

    Tampoco tiene las raices con aspecto de pudrirse, todo lo contrario estas como secas parece que solo tienen la capa exterior ya que al tocarlas estan como huecas.

    Desede que la compré hace 9 mesesy que estaba con muchas flores no la he cambiado el sustrato ni la he abonado, solo algun que otro dia pulverizo con agua el sustrato y una vez a la semana la riego sumergiendola
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    LAS RAICES DE LAS CYMBI son blancas, eso es síntoma de salud, las raíces podridas son blandas y de color oscuro. Huecas, porque se enroscan en las paredes de la maceta, todas van así.

    Es normal que se sequen algunas hojas. A veces traen visitantes como caracoles, babosas, arañas, yo me he encontrado de todo en las raices. Cambiala a una maceta un poco más grande, y mezcla estiércol muy podrido para no quemar las raíces, con turba. Son orquideas terrestres muy comilonas. Las raíces quieren nutrientes y no recibir luz directa.

    No sé si te servirá mi consejo, quizá la planta te esté pidiendo abono o más alimento, lo cierto es que las mías están en pleno crecimiento, echando bulbos nuevos.

    ¿Alguien puede aportar más ideas? y así de paso, me entero yo también...