Cymbidium se me seca

Tema en 'Cymbidium' comenzado por geles, 8/1/06.

  1. geles

    geles

    Mensajes:
    1
    Hola me han regalado una orquidea cimbydium por papa noel con una vara llena de flores y otras tres varas que la estan creciendo.
    La he colocado en el mirador y tiene mucha luz,no la puedo sacar fuera porque no tengo exterior.La temperatura que suele tener es de 20º.No le da nada de sol.El problema esta en que se le han empezado a secar algunas hojas y no se lo que la pasa.
    Agradeceria algun consejo al respecto.Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    quisiera que me recomendaran como se plantan las orquidias ya que soy nuevo en esto gracias:
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

     
  4. geles, los cymbidium necesitan luz, ventilación ,temperaturas frescas(20º por el día no está mal ,aunque si fueran menos ,mejor, y por las noches debería descender unos grados) y una humedad que no baje del 50%,a parte de los riegos normales, en esta época yo riego cada semana y en verano a veces cada día. También puede que la pérdida de alguna hoja vieja sea normal ,así como que podría haber acusado el cambio de ambiente, pero me inclino por la falta de ventilación y humedad, y la temperatura algo alta.
    Los míos están durante el día a unos 17º y por las noches baja a 12º.Y cuando los saco fuera están a menos temperatura por supuesto ,pero he de meterlos dentro por las noches porque hiela mucho.

    Bueno espero que te haya podido ayudar en algo, ya me contarás :sonrisa:

    Un abrazo ...y mucha suerte con tu cym!!!! :icon_biggrin:
     
  5. rodolfo hernandez,hay un sin fin de especies de orquídeas y no te digo nada de híbridos ;) , deberíamos saber por lo menos de que tipo de orquídea se trata para aconsejarte ,y si desconoces el tipo o tipos de orquídeas,en el caso de que fueran varias ,por lo menos pónnos unas fotos ... :icon_biggrin:

    Un abrazo!!!
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola geles .
    a mi tambien me regalaron 2 phal una en diiciembre para mi cumple y otra en reyes, y las dos an perdido capullos y hojas- todavia ayer le quite un capullo.
    por eso no te prdeocupes es normal, se tienen que adactar a su nuevo anbiente
    un saludo.