Cymbidium: ¿se puede regar con agua del grifo? Por lo de la cal

Tema en 'Cymbidium' comenzado por RaGo, 13/11/04.

  1. RaGo

    RaGo

    Mensajes:
    4
    La verdad es q no pude resistirme a comprarla :97chiribitas: , ya que ví que las habían BAJADO DE PRECIO !!! :9992aaaaa: y comparado con el precio de las phal que habia (18,50 Euros ), pues me parecieron una buena oportunidad para empezar.

    Y una pregunta , ¿se puede regar con agua del grifo, por lo de la cal ??

    Pongo unas Fotos para que la veais (lo siento x la calidad, pero la webcam no da más) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    es preciosa!!! yo soy muy novata, pero no te aconsejaría que la regaras con agua del grifo, mejor agua embotellada y mejor aun agua de lluvia

    Saludos
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, has comprado una de las pocas orquídeas que hay en el mundo -que yo sepa- que adoran la cal del agua, así que no hay problema con regarlas con agua del frigo, y es más te lo agracederán. Es una verdadera preciosidad y es desde mi punto de vista la más cómoda de cuidar porque necesitan estar todo el año en el exterior, incluido el invierno, y se puede tratar como una planta ordinaria de jardín... pero siempre en maceta. Cuidado con el exceso de agua y abono pero necesita muchos nutrientes que son muy comilonas.

    Ah, no lo dudes, en Cadiz tendrá que estar siempre en el exterior para estar sana. En verano ponla a la sombra a las horas de mucho calor, pero yo como la tengo a sol naciente no he tenido problemas.
     
  4. RaGo

    RaGo

    Mensajes:
    4
    Muxas Gracias Sdeniz y Akesa !!!

    Menos mal q me has dicho lo de la cal, porque ya la estaba regando con agua embotellada. En cuanto a la maceta, ¿florecen mas si están en una maceta pequena, o la transplanto a una mayor?
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola RaGo'S

    Las Cymbidium es mejor tenerlas en macetas pequeñas, una vez que termina la floración puedes transplantarla a una un poquitito más grande, a las raíces de esta planta les encanta estar apretadas.

    Para mayor información, revisa el tema PROPAGACION Y TRANSPLANTE DE ORQUIDEAS, cuyo ejemple se trata precisamente de una Cym.

    Te felicito por tu planta, es sencillamente hermosa.

    Salu2
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Es cierto, es mejor que la maceta sea pequeña pero debe tener el sustrato mucho alimento, mejor si es natural como abono muy podrido o humus de lombriz cada añadido por encima cada cierto tiempo, pero la maceta que trae es muy pequeña y no le permetirá crecer mucho más, así que cuando termine la floración cambiala a una un poco más grande.
     
  7. lunar

    lunar

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona, Nou barris
    Es preciosa, yo tengo una desde agosto, la compré sin flor, hace un mes que le estan saliendo unos "cuernecitos" que espero que sean varas florales. Bueno yo la riego con agua destilada, no sabía que le gustaba la cal, y la tengo en la terraza. A pesar del frío de Barcelona ahora, los cuernecitos, aunque lentos van evolucionando.

    saludos.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    los cuernecitos esos son las flores-creo-, yo ahora tengo una vara floral con unos capullos que espero que se abran pronto... ¡qué emoción!.

    Que a las cymbi les guste la cal, tampoco sin pasarse, no quiere decir que le gusten los metales pesados que van con el agua del frigo, que conste. Un saludo.
     
  9. Wendy Ruiz

    Wendy Ruiz

    Mensajes:
    12
    Esta preciosisima, felicidades............
     
  10. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola Akesa leo que entiendes mucho de las cymbidium..yo creí que les gustaba mas el agua de lluvia y estar calentitas en invierno :-? ..tras la floracion ,la trasplanté a una maceta mayor y poco estrecha ,siendo este su segundo trasplante;lo hice porque al verle tantas raíces pensé que cada vez quiere mas espacio y mas tierra para sus raíces :-? ;decirte que si que es verdad que noté que les gusta mas estar fuera de casa porque cuando hice el primer trasplante y me salió la bara floral,la metí dentro y solo dió 5 capullos, d los cuales solo abrió tres porque amarillearon y cayeron;posteriormente a las hojas le empezaron a salir manchas negras...al sacarla se recuperó.Ahora tiene una bara con 8 capullos que van engordando muy lentamente pero..estoy con la tentación de volverla a entrar porque esta empezando a hacer mucho frío y con el fuerte viento frio de Cádiz y las lluvias temo a que se me muera o pueda pudrirse..¿ qué me aconsejas? ¿es tán resistente como para aguantar todo eso , mantener y abrir sus flores? ¿debería meterla en casa y tras la floración volverla a sacar aunque pierda algun capullo? lo que no quiero es perderla.... :roll: ...agradezco que me aconsejes porque cada día viene mas frio y estoy indeciso,gracias.. ;)
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola franchu, ni se te ocurra meter la cymbidium en casa, pues si bien es cierto que puede vivir no se desarrolla adecuadamente. YO vivo en Murcia y te aseguro que si soporta perfectamente este clima, vivirá feliz en Cádiz. Es más soporta bien el calor del verano. Yo la tengo orientada a sol naciente. Otra cosa, el riego, el justo, que no se pudran las raíces. Cuando esté totalmente seco el sustrato, vuelve a regar. Ah, es una orquídea comilona, abonala, mejor con abono natural, tipo guano o estiercol muy podrido, humus de lombriz... es el abono que más me gusta para ella. Un saludo.
     
  12. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    GRACIAS Akesa.. :icon_biggrin: seguire tus consejos...a ver si muestro una foto de las flores cuando habran..un beso ;)
     
  13. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Tomo nota, quiero fotos un día de estos... jajaja. :lol:
     
  14. Espe.

    Espe.

    Mensajes:
    15
    Hola a todos, no sabéis cuánto me han ayudado vuestros consejos, porque compré una Cymbi la semana pasada, con una vara de flores enorme, pero de un color verde clarito que no es tan espectacular como la tuya. Estoy encantada con que se pueda tener en el exterior (se pueda y se deba)y que necesite tan pocos cuidados. Voy a buscar el estiércol que ha recomendado akesa ( :icon_biggrin: muchas gracias :icon_biggrin: ) franchu, me has dado muy buena idea con el cuenco donde la tienes puesta, porque yo la he metido en un tiesto de barro nada decorativo ¡Mucha suerte con ella!