Cymbidium: ¿se puede regar con agua del grifo? Por lo de la cal

Tema en 'Cymbidium' comenzado por RaGo, 13/11/04.

  1. RaGo

    RaGo

    Mensajes:
    4
    La verdad es q no pude resistirme a comprarla :97chiribitas: , ya que ví que las habían BAJADO DE PRECIO !!! :9992aaaaa: y comparado con el precio de las phal que habia (18,50 Euros ), pues me parecieron una buena oportunidad para empezar.

    Y una pregunta , ¿se puede regar con agua del grifo, por lo de la cal ??

    Pongo unas Fotos para que la veais (lo siento x la calidad, pero la webcam no da más) :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    es preciosa!!! yo soy muy novata, pero no te aconsejaría que la regaras con agua del grifo, mejor agua embotellada y mejor aun agua de lluvia

    Saludos
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, has comprado una de las pocas orquídeas que hay en el mundo -que yo sepa- que adoran la cal del agua, así que no hay problema con regarlas con agua del frigo, y es más te lo agracederán. Es una verdadera preciosidad y es desde mi punto de vista la más cómoda de cuidar porque necesitan estar todo el año en el exterior, incluido el invierno, y se puede tratar como una planta ordinaria de jardín... pero siempre en maceta. Cuidado con el exceso de agua y abono pero necesita muchos nutrientes que son muy comilonas.

    Ah, no lo dudes, en Cadiz tendrá que estar siempre en el exterior para estar sana. En verano ponla a la sombra a las horas de mucho calor, pero yo como la tengo a sol naciente no he tenido problemas.
     
  4. RaGo

    RaGo

    Mensajes:
    4
    Muxas Gracias Sdeniz y Akesa !!!

    Menos mal q me has dicho lo de la cal, porque ya la estaba regando con agua embotellada. En cuanto a la maceta, ¿florecen mas si están en una maceta pequena, o la transplanto a una mayor?
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación: