Cymbidium sin flores

Tema en 'Cymbidium' comenzado por rafarodri, 4/6/11.

  1. rafarodri

    rafarodri

    Mensajes:
    3
    Hola a todos: soy nuevo en este foro . Me he animado a entrar porque tengo un cymbidium que compré en ikea y está perdiendo sus preciosas flores, a la vez que las varas amarillean. No tengo ninguna experiencia en su cuidado y me gustaría saber si tengo que cortar las varas o dejarlas o trasplantarla o ....Igual me he precipitado y no he leído todo lo que tenía que leer sobre ellas. No sé, a ver si alguien me aconseja alguna cosilla. Muchas gracias. rafarodri
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Cuando las varas hayan secado las flores se cortan.

    Les gusta estar apretadas, así que solo se trasplantan cuando no tienen más sitio en la maceta para seguir alojando bulbos en ella.
     
  3. rafarodri

    rafarodri

    Mensajes:
    3
    Hola CGA: Gracias por tu respuesta. Necesito saber si una vez que lasflores se han caído, qué hago con las varas. He leído que en otras orquídeas hay que cortarlas, pero no se qué hacer con el cybidium. Gracias otra vez.
    rafarodri.:icon_redface:
     
  4. rafarodri

    rafarodri

    Mensajes:
    3
    Hola CGA: Gracias por tu respuesta. Necesito saber si una vez que lasflores se han caído, qué hago con las varas. He leído que en otras orquídeas hay que cortarlas, pero no se qué hacer con el cybidium. Gracias otra vez.
    rafarodri.
    :icon_redface:
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Si, tienes que cortar la vara.