Cymbidium: ¿son psendobulbos? Porque no veo nada de varas

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Toñig., 16/3/06.

  1. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Buenassssss llevo desde,Navidad con brotes en mi Cimbidium hice muchas preguntas en el foro y tuve tambien muchas respuestas de que serian varas otros q serian psenbulbos ,etc. :cry: el caso esq paso ya varios meses y la cosas sigue asi .....si son bulbos?? cuamdo tocaria q floreciera,por favor a ver si me podeis ayudar estoy desesperada ya hace q la tengo va para 3 años,y nada de nada .Gracias
    Por cierto acepto todo tipo de consejillos para conseguirlo ,gracias :floramarilla: :veneracion:
     
  2. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    [​IMG] Aqui os mando algunas fotos de como va la cosa ahora mismo para q os sea mas facil decirme algo ,gracias :icon_redface:
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Toñig te pongo la foto... para que puedan ayudarte, un beso.

    [​IMG]
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    opssssssss.... hemos posteado al mismo tiempo jajajaja..... veo que has puesto dos!! quito la mía ;)
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    toñig yo apuesto por nuevo brote, pseudobulbo
    En cuanto a lo de florecer... si a estas alturas no ha sacado vara yo no creo que lo haga hasta el invierno que viene. La época de floración de los cymbs. es desde finales de otoño hasta principio de primavera según la especie o el híbrido, los hay mas tempranos y más tardíos para florecer.
    Revisa como lo has cultivado el año pasado y cuéntanos las condiciones de riego, luz y temperatura que le diste en verano y en otoño.
    Para que los cymbs florezcan necesitan que en primavera-verano se les riegue bastante, que les de mucha claridad, incluso sol, evitando el del mediodía, y hay quien les riega por las noches con agua de la nevera para compensar las altas temperaturas del verano. Cuando llega el otoño hay que disminuir el riego. Y otra cosa, les gusta bantante que les fertilicen, usa un abono de oquideas habitualmente, ya sabes, primero se riega para mojar las raices y luego se añade agua con el abono. Hay quien incluso ha utilizado estiercol de caballo y de oveja. Son glotones. No sé que temperatura mínima tendréis por ahí pero necesitan fresquito en otoño e invierno. A ver, tu danos más datos y entre todos podremos intentar dar con el motivo por el que no te florecen. Pero adivinos tampoco somos ;) ¿Lo has trasplantado el año pasado?
    Ya nos dirás.
    Besotes
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    al mio le han salido muchísimos de esos tb.... como te dije en el otro post, y eran pseudobulbos y a montones.
    Maribel no sabes que bien me has venido a mi tb :smile: Por cierto Toñig ¿en que sustrato la tienes? por que la mia no tiene tanta cortez... y la tuya se ve sanita.
     
  8. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola Maribel75,mira si q la trasplante a una maceta mas grande nada mas dejar la floración estubo los primeros 5 meses en casa hasta q en el vivero me dijerón q la sacara fuera,aqui en alicante hace bastante solecito en el día la tengo orientada al este ,y por la noche pasa frio,este verano paso bastante calor y tuve q regarla muy amenudo,la abono una vez al mes ahora en invierno menos,y agua poca ya q escuche q se pudren las raices.Crees q estoy haciendo bien??Deveria abonarla mas? :cry:
     
  9. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Corteza de coco ,con tierra para Orquideas ,lo trasplante en un vivero ,la verdad q va bien porq no retiene agua y asi no se pudren las raices ,o eso creo ,despues de la mala suerte q tengo con ella no se q decir jajajjejejej :mrgreen:
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ajajaj yo la veo sana en lo que se ve!! y no entiendo mucho..... la mia tiene un aspecto triste... le ha pasado de todo! jajaja pobesita mia. Yo tengo una tierra para orquídeas pero me da la sensación que tiene mucha turba y poca corteza... U_u cada vez me parece más dificil este mundo! jajaja..... a lo mejor la tuya necesita más abono? :S no se.... he leído por ahí que cada 15 días les viene bien, vamos a ver que te dicen.... a mi tb me interesa.

    ¿Te la transplantaron en el vivero? :shock:
     
  11. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Si en el vivero ,me compran poquisimo y me lo hacen con varias tierras mezcladas y asi me aseguro . :icon_cool:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    que suerte!! ojalaz encontrara yo un lugar así.... o donde comprar todo lo necesario, por que el musgo no lo veo.. la corteza de coco menos.....!! y el carbón vegetal natural? mucho menos!!
     
  13. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Toñig Estamos en las mismas condiciones yo tambien postie la foto de mi Cym ilusionado que tenia 5 nuevos brotes y deseaba que fueran varas , pero resultaron ser pseudobulbos todos ... ahora estoy un poco desalentado pensando que tendre que esperar otro año para a ver si se digna a florecer , creo lo voy a desahijar
    saludos
     
  14. Toñig, ya me diras en que vivero hacen esos milagros, el musgo no lo encuentro ni por casualidad, de la corteza de coco mejor ni hablamos y de la coteza de toda la vida solo la ha encontrado en un sitio pero tendria que comprar 1 metro cubico y va a ser que no.

    De momento me estoy arreglando con una poca que le dio un vecino a mi padre, pero no puedo depender de eso toda la vida.

    Podria comprar la mezcla y transplantar en mi casa.

    Saludos, may.
     
  15. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    May g

    Hola may,soy Toñi mira en el vivero de muchamel ,si tiras hacia la gasolinera coges la redonda a mano izquierda,y luego otra redonda y tambien en un Stop te encuentras a mano izquierda con un almacenaje de naranjas creo pues eso mismo es un vivero,ayi es donde venden suelto el coco y la tierra para Orquis ademas ellos tienen una habita montada natural que creo q te encantaria ver pues estan colgadas por arbol y el techo tienne de todas cclases y entienden un montón de ellas yo las llevo porq me las trasplantan muy bien y es barato.
    Besotes ahhhh ,no me han avisado de las phal mini . :besogrande: