Cymbidium: ¿tarda mucho en abrir los capullos o ir desarrollándose?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rocio, 29/3/06.

  1. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Hola a todos. Acabo de adquirir un Cymbidium precioso, para mi claro, aún no se ni que color tiene porq no se han abierto los capullos, y eso q tiene bastantes, asi como unos 11 en la única vara que tiene. Es la primera vez que tengo este tipo de planta, lo más que tengo es una phal y por cierto lleva un año conmigo y sin pinta de florecer, ni vara, ni na, solo una hojita que tarda mucho en ir creciendo, como que se va parando a temporadas.
    Bueno la pregunta del cymbidium es la siguiente, ¿tarda mucho en abrir los capullos? o en ir desarrollándose? ya que desde el miercoles pasado, hace ya una semanita que esta en casa y la verdad no la veo progreso ninguno, está tal cual la llevé, yo creo q no ha evolucionado nada ni para abrirse los capullos ni nada. Solo quería saber eso si tarda mucho o no, a ver si es q se me va a poner malita y no se me van a abrir.
    A ver si alguno me podeis ayudar.
    Gracias
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    HolaNicole, bienvenida al foro! y enhorabuena por tu adquisición, esperamos fotos. No te impacientes, los capullos tardan en abrirse, si su color no varía, si no se ponen mustios, todo irá bien. Todo sigue su curso :razz: y no hay regla exacta para que se abran. Mi última phal lleva casi 15 días en casa y todavía no ha abierto todos los capullos.

    Lo dicho, ¡paciencia amiga mia!
    Saludos
     
  3. Hola nicole, bienvenida al mundo de las orquideas= mundo de paciencia y desesperación, si, tardan mucho en abrir pero luego te recompensan con sus expectaculares flores, ten en cuenta que se tiene que adaptar a su nuevo hogar y eso cada una lo lleva como puede, si la mantienes en buenas condiciones te premiara y te alegrara la vista y el corazón.

    Mantennos informados y cuando abran las flores nos pones fotos y todos las podremos disfrutar.

    Saludos, may.
     
  4. Hola Nicole,bienvenida.Yo te recomendaria q la proxima vez q compres una
    orquidea en floracion ,tenga alguna flor abierta.Puedes tener la desagradable
    sorpresa q algunos capullos no abran,volviendose amarillos.(cambio brusco de temp.-falta circulacion aire...)
    animo,y mantennos infor.

    juan carlos
     
  5. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    No se, no se, me da que se me va a poner mas mal que bien, los capullos siguen bien pero las hojas que cubren por la parte de abajo la vara, se estan como secando, primero amarrillas y luego marrones, y ahora me quede mirándola (como embobada porq ni que se fuera a mover......) y cual es mi sorpresa cuando veo por la tierra asi como un gusanito andando tan pancho, asi como un ciempies pequeñito, le he quitado y bueno espero q no tenga mas, ¿que puedo hacer?, al final se me morirá toda toda???
     
  6. Nicole, podrias ponerle un fungidida de tripe acción( insecticida, acaricida y fungicida) de esta forma tenga lo que tenga lo matas o bien un fungicida sistemico en ambos casos no puedes mojar los capullos, pero creo que los expertos te podran aconsejar mejor sobre el metodo a seguir.

    espero que todo sea una falsa alarma.

    Saludos, may
     
  7. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Os pongo unas fotos del antes y del ahora para que veais como va el tema.

    La primera es del día 24 y la segunda de hoy mismo dia 30. En 6 días se me han puesto las hojas asi....


    normal_Cymbidium%2024-3-06.JPG

    normal_Cymbidium%2030-3-06.JPG
     
  8. Tranquila Nicole,esas hojas no tienen ninguna imoprtancia,son de la vara,siempre se ponen feas,y se pueden quitar.Nada de fungicidas.El aspecto de la planta es bueno,aunque parece un poco seca
    Joan Carles
     
  9. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, esperaremos a ver si van abriendose esos capullos q me tienen loca por q no se ni de q color sera ni nada, y la regare un poquito más, quizás si me he pasado con poco regarla.
    Iré poniendo más fotos con la evolución a ver si abren los capullos.
    Gracias
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Calma Nicole, tu cym se vé chulo, :razz: tal vez, como dicejoancarles farres maresch, puede estar un poco seca, aunque las fotos a veces nos engañan, supongo que la tendrás en un sitio con buena luz, y aunque he visto un plato debajo de la maceta, supongo que estará seco.

    Besos
     
  11. Al final resulto falsa alarma, te recomende fungicida porque pense que te referias a las hojas de los bulbos, lo que esta claro es que una imagen vale más que mil palabras y se ve estupenda, rigala un poquito más (ya va haciendo calor), se ve seca.

    Seguro que en poco tiempo te regalara bonitas flores.

    Saludos, may
     
  12. Hola Nicole:

    A pesar de que parece que el sustrato está seco, vigila porqué eso del gusanito como un ciempiés, normalmente salen en lugares con mucha humedad. A mi con las orquideas no me ha psado nunca pero con plantas de exterior unas cuantas veces cuando llueve mucho y la maceta no filtra.

    A pesar de todo coincido en que parece que tiene el sustrato seco.

    Saludos