Cymbidium transplantado!!

Tema en 'Cymbidium' comenzado por RAUL113, 30/5/12.

  1. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Ya he transplantado mi cymbidium. Como lo veis?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo veo cada día mas grande y bonito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Está precioso. Enhorabuena. Pronto te animarás a darle "hermanitos".
     
  3. Re: Cym transplantado!!

    raul se ve bastante bien pero quizas debistes utilizar una maceta con un poco mas de fondo para que te bajara un poco mas los bulbos que quedaran mas cubiertos por el sustrato, no digo que los tapes sino que quedaran mas dentro de la maceta http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/377935_179296105500736_539756078_n.jpg o se si lo apresiaras en esta foto lo que te quiero decir, quizas no es la mas adecuada,pero espero que entiendas lo que te quiero decir un saludo y a disfrutar de tu cymb :happy:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Cym transplantado!!

    No estoy de acuerdo con Caluli. Los pseudobulbos tienen que quedar encima del sustrato, nunca cubiertos por él. Si os fijáis en los viveros y las floristerías, todos los cyms que venden tienen los bulbos encima del sustrato, nunca cubiertos, ni siquiera una parte de ellos.
     
  5. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Cym transplantado!!

    Gracias Orquiadicto Jesus, y Caluli.
    Porque no abrimos un nuevo tema en el foro?. Transplante!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Cym transplantado!!

    gracias caluli ::beso: :beso:
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Cym transplantado!!

    No me considero experto en Cymbidiums (ni en cualquier otra raza), pero jamás enterraría un bulbo 4 cms en el sustrato. De las 7 que tengo, sólo he transplantado dos y he dejado los bulbos descansando sobre el sustrato (como venían cuando las compré), pero no cubierto por sustrato. Todas, tanto las que he transplantado como las que no, están sacando brotes nuevos.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Cym transplantado!!

    gracias caluli
     
  9. Re: Cym transplantado!!

    A ver no pretendia crear ningun mal estado por mi opinion eh! me gustaria deciros que yo ni me creo experta ni mucho menos, cada uno sabe como trata a sus plantas y tan solo sugeri que bajara un poco los pseudobulbos nunca en ningun momento pretendia decir que los enterrara en el sustrato, tan solo que quedaran al faz de la maceta mas que nada para que asi no pierda el sustrato cuando la riege y para que cubriera del todo las raices , si e opinado mal, bajo vuestro punto de vista, lo siento mucho, no era esa mi intencion, ademas os vuelvo a decir no soy experta ni mucho menos , me gustaria que si me equiboco me lo dijerais pero no como si me estubierais peleando, muchas gracias y espero no volver a crear ningun malentendido gracias a todos :happy:
    ademas me gustaria decir que en ningun momento eh obligado a nadie a hacer lo que yo digo tan solo opino por lo que tambien me puedo equibocar y creo que este foro esta para ayudarnos unos a otros y quizas me podrais enseñar muchas mas cosas ustedes a mi que yo a vosotros gracias otra vez , la proxima vez que vaya a opinar me lo tendre que pensar antes :5-okey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Cym transplantado!!

    este es el mensaje de los que escrito que dejare tu no as creado nada de mal rollo as dado tu opinion muy valida para mi y como tu solo me considero un aficionado, pero como tu me gustaria tener mas amigas un beso cuando necesites algo ya sabes donde estoi :beso: :beso: :5-okey: :happy:
     
  11. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Cym transplantado!!

    Caluli, tu no has creado ningún mal rollo en el foro. Todos podemos opinar sobre un tema, para eso estamos aquí, para aprender los unos de los otros. Así que fuera historias raras y a seguir opinando y disfrutando de nuestras maravillosas plantas. :beso:
     
  12. Orchidium

    Orchidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mataró Oest ( Maresme )
    Re: Cym transplantado!!

    Saludos a todos!

    Queria decir que estoy de acuerdo con Caluli, yo tambien veo que esa maceta no es la adecuada para ese cepellon que tienes, tiene que estar en una mas ancha que pueda tener la posibilidad de estirarse mas y tener mas facilidad para la absorción de nutrientes.
    Tambien influyen otros factores, como el lugar donde estén las plantas, el clima, la humedad, etc etc
    Personalmente en mi caso, no podria tener los bulbos "volando" porque tengo problemas con el viento en mi casa, y no han sido pocas las veces que he encontrado por la mañana las macetas en el suelo con las orquideas bastante choff asi que ( almenos en mi caso ) tengo que tenerlas algo mas "sujetaditas"
    -no obligo a nadie que lo haga-
    Y respecto lo del foro, no es el primer caso que veo... y me gustaria decir que aqui estamos para aprender, vale que algunos sean o puedan creerse catedraticos en el mundo de las orquideas, pero el foro está para comentar, aprender, observar entre colegas-amigos que comparten la misma afición.



    Aqui dejo unas fotos de como tengo a mis cymbidiums, espero que gusten!

    ( Ahora me están dando muchos hijitos y varas )


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Esta de arriba tiene 7 sorpresitas, lastima que no sea yo tan bueno con las fotos...
    [​IMG]
    Vista desde arriba de la misma
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Cym transplantado!!

    Caluli, en ningún momento has creado mal rollo. Es bueno que toda la gente dé su opinión y sus puntos de vista. Para eso está el foro. Creo que te he mal interpretado cuando sugerías bajar más los bulbos. Lo siento, pero lo interpreté como si quisieras que se enterraran los bulbos. Ya veo que no era eso, y te pido disculpas por el mal entendido.
     
  14. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Cym transplantado!!

    Que maravilla de cymbidium. Enhorabuena!!:5-okey:
     
  15. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Cym transplantado!!

    Pues si, parece que le deje los bulbos muy al aire.... y ahora que hago? no será malo someter a la planta a otro transplante? .
    En cuento al tamaño del tiesto, tenía entendido que a los -cym. les gusta tener las raíces apretaditas, por eso lo del macetero pequeño. En finn... lo vuelvo a transplantar? o lo dejo ahí unos meses a esperar evolución? .
    un saludo y muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda.