Cymbidium tratando de ser recuperada (fotos)

Tema en 'Cymbidium' comenzado por virgicoppi, 10/3/09.

  1. virgicoppi

    virgicoppi .....

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]
    Tengo una cymbidium que en las vacaciones se la deje a mi madre, y la regó demasiado. Cuando la vi y me di cuenta, la incliné y chorreaba agua.
    Pensé que dejandola un tiempo sin riego iba a mejorar pero se empezaron a desprender los pseudobulbos que tenia con hojas, al ponerse blanditos en su base. La saqué de la maceta y vi que tenia muchas raices podridas, asi que decidi, luego de leer diferentes posteos de este foro, lavarla y cortarla. Leí que hay personas que usaban canela como funguicida asi que le puse a las raices.

    Ahora se encuentra asi:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Me da mucha pena xq le tuve que sacar practicamente el 70% de las raices... :desconsolado: la tenia divina.


    Tiene dos pseudobulbos sin hojas que se encuentran duros y a la vista saludables. Las raices que dejé estan algunas blancas y otras de ellas semi oscuras pero duritas, al igual que las blancas.


    Que creen??? se repondrá?? Hago algo mas o la planto en un sustrato nuevo y espero?
    Le pongo fertilizante??? tengo un fertilizante para orquideas 20-20-20 y otro 14-7-4, cual me conviene en el caso que le tenga que poner???


    Muchisimas graciassssssssssssss
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: S.O.S. cymbidium tratando de ser recuperada (FOTOS)

    wow! que pena lo que le paso a tu planta siempre suele pasar cuando dejamos a cargo de otros nuestras plantas.

    yo no sabria ayudarte pues no se nada sobre esa orquidea.
    ojala pronto entre alguien experto y te ayude. ojala que si puedas reponerla.
    ya que es muy dificl cuando se pudren, :-?

     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: S.O.S. cymbidium tratando de ser recuperada (FOTOS)

    Hola Virgi. Lamento mucho lo ocurrido con tu orqui.:-?
    La canela es un sellador que evita que entren hongos o bacterias en los cortes.
    La veo bastante mal y espero que puedas sacarla adelante. Las raíces que dejaste están sanas? Si no lo están, es mejor cortarlas todas. Si hay pseudobulbos que están suaves al tacto, hay que cortarlos y tirarlos.
    Yo lo que haría es conseguir un fungicida/bactericida (Phyton) - 3 cc por litro de agua, y añadirle 1 cc de Superthrive --- sumergir la planta completa por 10 minutos y ponerla en sustrato nuevo y colocarla donde haya mucha luz pero no sol directo, separada de las demás orquis. No regar por una semana y luego empezar a rociarla con poca agua.

    Suerte
    :5-okey:
    Edito para decirte que el sustrato viejo y la maceta las tires y las tijeras que uses luego de cortar las desinfectes con alcohol o fuego.
     
  4. virgicoppi

    virgicoppi .....

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S. cymbidium tratando de ser recuperada (FOTOS)

    Gracias por responder!!!

    Las raices que dejé, ayer estaban medio oscuritas y ahora, despues de haber pasado la noche, estan mas claras. ¿Quiere decir que esas raices estan buenas o las ven muy oscuras?

    Si, tanto la maceta como el sustrato anterior lo tiré.

    Voy a comprar el funguicida que me comentas.


    Ahora se encuentra asi:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. virgicoppi

    virgicoppi .....

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S. cymbidium tratando de ser recuperada (FOTOS)

    LA VEN MUY MAL????
     
  6. virgicoppi

    virgicoppi .....

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: S.O.S. cymbidium tratando de ser recuperada (FOTOS)

    alguien me responda porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa