Cymbidium: uno de los bulbos cambiando de color, ¿le pasa algo?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Dragster, 8/11/05.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todo el mundo :94-bienvenida:

    Tengo un ejemplar cymbidium, y he observado que uno de los bulbos esta cambiando de color, se esta volviendo de un verde intenso y brillante y las hojas que salen de la base de los bulbos están cogiendo un color marrón, pero muy leve un tonillo, me gustaría si fuerais tan amables de que me ayudarais a descubrí ¿que le pasa ? ¿ La tengo enferma? y si tiene solución :llora: .

    Os cuento un poco los cuidados por si he hecho algo mal, hará unas dos semanas me toco trasplantarla por que vi que las raíces de la superficie estaban cogiendo un tono oscuro, :9992aaaaa: me asuste y pensé que igual las de dentro de la maceta ha saber como estarían, entonces la saque de la maceta, la cual me toco romper por que se había adherido de una forma impresionante no podía sacarla y antes de dañarla rompí la maceta, al sacarla me lleve una sorpresa ya que no tenia tierra y tenía unas raíces blancas y de 1 cm o mas de grosor que rodeaban la maceta , entones decidí transplantarla a una un poco mas grande no mucho mas, por eso que si están apretadas florecen y las regó con agua mineral y ahora fría para estimularla, pero le ha salido lo de el tono marrón en las hojas. ahh se me olvidaba le he sacado a la terraza que da el sol desde que amanece hasta las dos mas o menos, por que la tenia en la ventana del comedor que no le daba la luz directa tan solo algunos rayos. ¿que opináis ?¿que le puede pasar?, necesito ayuda por favor me la estimo mucho :veneracion: .

    Muchas gracias por ayudarme, si necesitáis algún dato no dudéis en pedírmelo
     
  2. Dragster, no te preocupes tanto , lo del tonillo de las hojas bien puede ser por el trasplante, yo no lo hubiera hecho en esta época, pero en fín ya no tiene remedio, a lo hecho ,pecho, jejeje...Es probable que pierda algunas hojas, todas las orquídeas se resienten de un trasplante, y por otra parte las hojas viejas también suelen perderlas.
    Los cym rodean el sustrato con las raíces ,si hubieras urgado entre ellas hubieras podido ver el sustrato en el interior ,pero mejor que no las hayas tocado, así la planta sufre menos. Y no deberías haberla expuesto al sol inmediatamente después del trasplante, a la sombra al menos por una quincena.

    Bueno no te preocupes tanto , tranquilo, ya verás como sale adelante, los cym creo que son las orquídeas más duras que hay :sonrisa:

    Un abrazo y suerte!!!!!
     
  3. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola carmenBc

    No la puse al sol nada mas transplantarla, estaba en el mismo sitio de siempre, la saque ayer a la terraza a las tres semanas ya que pensé que los ambientes cargados no son buena para ella y que necesita cambio de temperatura entre el día y la noche.

    Gracias por la información