Cymbidium y frío

Tema en 'Cymbidium' comenzado por bal, 4/2/12.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola :smile:

    Tengo un Cymbidium que va a florecer por primera vez... tiene 3 varas llenas de capullos y están bastante desarrolladas ya, aunque de momento no se ha abierto ninguna flor. Está en el exterior.

    Ante la ola de frío que se avecina, tengo un par de dudas:

    - Qué temperatura mínima puede soportar? En mi zona se esperan heladas este fin de semana, aunque ligeras (como mucho -3º, aunque aquí supongo que no llegará a tanto por estar en un patio algo resguardado). Mi intención en principio era dejarlo ahí fuera protegido con un plástico, ya que el año pasado siendo más pequeño aguantó el invierno perfectamente... pero aun así me gustaría que me dieseis vuestra opinión, no quisiera confiarme y perderlo.

    - En caso de no quedar más remedio que meterlo en casa, no perderá las flores? Me suena haber leído que los cambios de posición provocan la caída de los pimpollos y me gustaría saber si hay alguna forma de evitarlo.

    Bueno, pues ahí lo dejo en espera de vuestros consejos.

    Un saludo.
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Bal.

    Tengo un cym con una vara de flores y lleva un par de noches metido en casa.
    Lo puse en interior primero por el frió y lo más importante porque hace mucho aire y tengo miedo que se caiga y se me rompa la vara.
    Un compañero me comentó que no pasa nada si lo pones en interior cuando las flores están a punto de abrir.
    Los que tengo sin flores están en exterior y aguantan muy bien (y eso que se congeló hasta el agua del perro :11risotada: )

    Un saludo.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    bal.yo los meti en casa antes de los frios pues no me fiaba y los tengo con capullos abiertos y a medio abrir y capullos engordando y no los pasa nada pues cuando estan en flor se suelen meter para que duren mas y cuando pierden la floracion se sacan fuera si se mojan y con el frio los puedes perder al congelarse las raizes:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

    Entonces creo que lo voy a meter dentro. Espero que no pierda las flores con el cambio de temperatura porque me pica la curiosidad, todavía no sé de qué color serán (por el tono de los pimpollos diría que rosado/salmón). Ya veremos qué tal le va.

    Saludos! ;)