Cymbidium y Ophrys apifera

Tema en 'Cymbidium' comenzado por yeron, 16/11/11.

  1. Hola aki os muestro los avances de mi cinbidium y porsupeusto deseando ke de flores pero eso tendra ke esperar jejejejeejje
    [​IMG]
    ahora os muestro , mis retoños de una silvestre ke crece por mi zona y la cual logre reproducir ke alegria, pues antes de ke terminaran con un grupo de ellas el propio ayuntamiento , decidi traerme unas pocas para casa con wenos resultados vean esta se llama
    ophrys apifera
    [​IMG]
    concretamente han salido tres pero aun kedan por salir mas aver si se logran los ke no han despertado aun

    y asi sera cuando crezca y florezca
    [​IMG]
     
  2. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    Se ve muy bonito tu cymb las hojas se ven como las del mio, me han dicho que puede ser un enano, las ophrys son un sueño, espero que tengas mucha suerte, se ven muy lindos esos retoños!!
     
  3. Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    gracias Sami saludos desde españa, weno este cimbidiun es grande , lo ke pasa eske como una amiga me mando dos seudobulvos aun es pronto , el segundo esta detras del primero lo ke pasa ke parece uno , y las silvestres sip menuda sorpresa , son miniaturas la verdad pero no dejan de ser hermosas, y estan protegidas lo ke no entiendo es porke el ayuntamiento ha decidido acabar con ellas apesar de mis avisos a medioambiente etc , menos mal ke en el emplazamiento localice muchas mas y estas no estan dañadas
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    Que bueno, mirando bien ahora veo otro brote saliendo entre medio!! Yo creo que en ese caso es una manera de preservarlas, Un saludo!! Y suerte!!
     
  5. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    Esas silvestres....... has salvado una preciosidad, no sabia que habia silvestres en la peninsula,felicidades...
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    ¿Qué sustrato le pones a la orquídea silvestre?
     
  7. Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    Yeron esos cym tienen una pinta estupenda,felicidades por tu paciencia ;) Haber si pa Navidad te sorprenden con una vara floral,todo puede ser :5-okey:
     
  9. Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    gracias anuki, aver eso esperemos ya han despertado estan creciendo bien ;)
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CIMBIDIUM Y ophrys apifera-------------------------------------------------------

    Hola,
    Tardaras años en ver florecer el cymbidium porqué la maceta es muy grande, con una del 12/14 tienes suficiente.

    La ophrys en maceta te vivirá unos dos años luego se consumen y se mueren. Sería interesante que la replantaras en una zona similar a donde estaba.

    Saludos

    Lourdes