Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Sara08, 4/11/08.

  1. Sara08

    Sara08

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia(españa)
    Me regalaron una cymbidium cuando nació mi primer hijo (hace 3 años) y desde entonces no habia vuelto a florecer, ya cansada de la plantita (que es enorme) que parecia una lechuga mas que una orquidea la saqué al patio (y ahora me he dado cuenta de que ahi estuvo su suerte) y recientemente nos hemos mudado de casa, y cuando fui a ver que plantas me llevaba a la otra (no tengo tanto espacio) dije "esta se queda" y de repente ví que estaba llena de capullos (el mas grande se rompio con el traslado) y eso fue lo que la salvó del abandono. Ahora en la nueva casa la mimo como nunca y no se si ponerla fuera o dentro, al sol o la sombra... Darme algun consejo, ni siquiera la he abonado y ahora me siento culpable....
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Valenciano, yo vivo en Málaga, y las tengo en el jardín todo el año, excepto cuando estan las flores, momento en que están en el salón. No te florecieron porque tenían mucho calor. Ha de haber una diferencia entre la temperatura del día y la noche de entre 7 ó 10 grados para que florezcan, y al menos tres semanas con tempertura nocturna baja, si es posible sobre los diez grados. Las mías están sacando los "espolones" florales, pero no florecen hasta enero=febrero. Un saludo
     
  3. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Intenta que le den un poco de sol, pero ten cuidado con las horas centrales del dia, que algunas veces está muy fuerte.
     
  4. mucho sol en otoño-invierno a la intemperie y lluvia pero no heladas. en primavera verano a la sombra. si tiene capullos no la entres hasta que hallan abierto todos suerte besos