Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Pilar el primero.
    Blanca una pregunta tu despuntas los cymbi nunca lo habia oido. Los tienes plantados en tierra se te dan bien así.

    [​IMG]
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    María del Pilar y Rosa !!!

    Qué bonitos!!!

    María del Pilar
    Esas floraciones están preciosas!!!

    Rosa !!!
    Qué ilusión con tu nueva vara, viene cargada.

    Los míos recién echando nuevos bulbos...esperemos a ver !!!

    Un abrazo !!!!

    Maritza
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Maritza muchas gracias, me alegro de que te gusten mis niños, tengo más con varas incipienbtes ya iré añadiendo fotos.
     
  4. muy buen tema nimex las plantas son como las personas mientras mas las atosigues es mas dificil obtener la respuesta deseada quita todo lo que tiene pegado la raiz hasta que quede sin desechos pegados despues corta las raices malas las sanas son carnosas y no estan huecas aplica un funguicida en las raices si no tienes pon canela en los bordes de los cortes y siembra en un sustrato muy poroso en puebla siempre hay pinos recogue las agujas u ocochal o como le llamen por tu rumbo y rebuelvelo con una poca de tierra de encino de la que llaman de hoja esta siempre se encuentra bajo los encinos y siembra tu planta puedes aplicar a las hojas un poco de fertilizante del que consigas bayer tiene un folear bueno ya que se consigue en casi cualquier parte 1 gramo si es solido ( o un cm. cubico si es liquido) diluido en 3 litros de agua aplica solo hasta que quede mojadas las hojas este se aplica en la mañana con una cosa de esas que usan para mojarse el pelo y despues ya deja la pobre planta que se tiene que recuperar solita si es que es de vida y si no pues comprate otra
     
  5. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola Ma pilar estan presiosas tus niñas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron los mios esta sin baras ni flor estoy esperando:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    un saludo y un:beso: :beso:
     
  6. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Madre miaaaaaaa yuramy por dios nos matas de un susto con esa rana tan fea y ojos saltones, que escalofrio yo muy hemosionada leyendo y mirando las bellesas que ponian y me sales con semejante rana :meparto: :meparto: :meparto:
    un saludo y un beso amiga
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Es que así me pongo yo cuando veo una hermosura de cymbi. No pretendia asustar.

    [​IMG]
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Chicas esta me abrió esta mañana espero que les guste.

    [​IMG]
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    :corazoncitos::bravo: enhorabuena es muy bonito
     
  10. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Hola yuramy Que cosita tan linda:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y los mios ni las luces amiga cuantos tenes? solo tienes cymbium o otras orquis?

    un saludo y no hay problema por la ranota,que lindo el cachorrito
    :icon_redface: :icon_redface: :flores: :flores: :flores: :flores:
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Diana si te digo la verdad ni idea digamos que muchos si este año me florecen todos las iré contando a ver. También tengo una cattley. 6 phalen y mi jardin por supuesto llenos de flores. Yo sin mis flores no podria vivir es la alegría que me dan cuando me levanto por la mañana y las veos todas florecidas, me gustan todas. Desde los cactus hasta las carnivoras.

    [​IMG]
     
  12. Qué lindo Yurany!!!!! felicidades por el cym!!!!!! tenés que subir fotos de tu jardín!!!!
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yurany: Es hermoso! felicidades!:ojoscorazon:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yurany: Está precioso!! felicidades!
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Que envidiaaaaaaa mi cym esta momificado...no se si me sobrevivirá por que tenia las raices muy mal...:desconsolado: