Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Alana, he visto que tienes vallota speciosa, yo también tengo muchos bulbos ¿no te interesaría un intercambio?, ya me dirás algo
     
  2. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias. A ver si poco a poco puedo ir ampliando esa seccion. Hay tantas especies de orquideas que no llega el sitio para tener todas las que queremos.

    El verde supongo que en el proximo ciclo se podra dividir ya, cuando lo tenga claro os aviso por si alguien quiere una division. Para los 'minipisos' es estupendo :11risotada: A ver si tengo buena luz esta semana para hacer una buena foto de la flor para que se aprecie bien.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si, tengo una vallota speciosa, un bulbo adulto, la madre, luego tiene alrededor los pequeñines, los hijuelos. Si quieres intercambiamos, pero no sé si lo quieres ahora o prefieres esperar a que engorde, lo que tú quieras.
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Campanilla muy bonito el verde yo no lo tengo si quieres cambiamos por alguno de los mios. Yo iré poniendolos poco a poco porque van este año un poco lentos.
    [​IMG]
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany, acuérdate de mí para intercambiar conmigo también mañana pondré foto de otro y os enseñaré mis bebés cymbidiums
     
  6. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Al final nos va a salir un buen mercadillo de intercambio ;)

    Con lo rapido que crecen seguro que en unos meses podemos hacer algunos apañitos :5-okey:
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    No hay problema tengo para todas.

    [​IMG]
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Hola a todos. Hago mi primera entrada en este post, primeramente felicitando a Rodolfo por su buena iniciativa y a todos los que me han deleitado con la presentación de sus hermosos Cymbidiums y consejos. Hasta ahora poseo 5 cymbidiums diferentes, pero solo uno me ha florecido ya en casa. Aqui les muestro las flores de la planta madre de una división que nos regalaron a Jeimy y a mi.

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Yea, es muy bonito, enhorabuena, no sé por qué pero me encantan todos
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muy bonito yea y veo que lo tienes en tierra felicidades
    [​IMG]
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonito es este post.. me lo he recorrido todo, cuantos cyms bonitos, son mis favoritos junto las stanhopeas... Son tan agradecidos por tan poco!!!

    He visto alguno verde increíble!!! Y que colecciones, mi mayor deseo es encontrar un cymbidium completamente blanco.. y he visto el de pilar creo que es!!! una pasada, a ver si lo encuentro.

    Yo tengo muchos también, aunque no tantos como desearia jeje, la mayoría son amarillos y rosas. Ahora mismo tengo muchos con varas, ya les iré poniendo fotos... Si los lagartos le dejan una tregua, ya se han comido dos varas que nacian, me tienen hartaaaaaaaaaa!!!

    En finnn, sere asidua este precioso post!
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Raquel yo soy de La palma. Cuando te florescan los tuyos ponlos. Yo tengo unos cuantos si tu quieres cambiamos y así hacemos la coleccion mas grande.
    [​IMG]
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Yurany no sabía que eras de La Palma, asi los tienes de bonitos! aquello es un paraíso :smile:

    Iré poniendo fotos, no te preocupes y por mi claro que podemos intercambiar, incluso le debo un pequeño retoño a casi-punto jaja... He partido algunos, son pequeñitos pero ya están rebrotando todos ^^

    X cierto, lei algo de la caca de caballo y cabra, como la utilizan? Y la de cabra como la consiguen? x aki pasa el cabrero todos los días, me veo detras de las cabritas recolectando jajaja
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Chicas se que no es una planta pero quiero que lo vean para ver que opinan me siento muy orgullosa de haberlo hecho lo hice para la comunión de mi hija.
    [​IMG]
    Espero que les guste....
     
  15. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Felicidades Yurany, por la comunión de tu hija, espero que hayais pasado un día muy feliz, el ramo precioso, con helechos, anthurios y flores de nuestros queridos cymbidiums, te ha quedado muy bonito, ¡vaya manitas tienes!


    [​IMG]