Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    El marrón no lo tengo yo. Pilar el ultimo mira ver si se parece a este yo tengo uno parecido.
    [​IMG]
    Este es del año pasado. A ver si este año me florece. Ya te lo haré saber.
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el blanco que yo te digo. Si alguien lo quiere le puedo dar un pseudobulbo con reviendo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este me abrió esta mañana con el solito.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosos!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yurany....me quieres matar!!!!! qué bellos !!!!!!:ojoscorazon:
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Que preciosidades!! acabo de plantar los bulbos y ya tengo ganas de que florezcan, es que viendo todas estas maravillas....
     
  6. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    HACE ALGUNAS SEMANAS COLOQUÉ LAS FOTOS DE MI PRIMER VARA DE CYMBIDIUM Y HOY AL FIN COMPARTO CON ALEGRIA TODA SU BELLEZA.
    ALGUNA IDEA DE QUIEN SE TRATA??


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS!!
     
  7. hola amigos!!!! Yurani, preciosas tu orquis, el amarillo me encanto al igual q el blanco, yo me apunto al pseudobulbo q ofreces jejeje

    Rosa tu cymb esta genial y mas aun q lo tienes directyamente sembrado en el jardin, yo tengo uno igual al tuyo solo q aun no florece, sabes de casualidad su nombre??
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany el blanco precioso cuando puedas si que quiero el reviento y del amarillo también, envíame un mp cuando puedas.
    Rosa enhorabuena por la floración de tu cymbidium.
     
  9. Yurani :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bellos esos cym!!!!! especialmente el blanco!!!!
    Rosa, qué bueno ver las flores abiertas!!! hermoso!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Holaa tod@s!! he estado echando un vistazo a todas las maravillas que teneis, no se cual es más bonito... Pues os cuento he comprado mis primeros bulbos de cymbidium por internet y son muchas las dudas que tengo, os los enseño y luego pregunto
    [​IMG]


    Este es un bulbo que vino doble


    [​IMG]


    Y de estos el más pequeño estaba verde


    Luego los planté siguiendo los consejo de Alana y quedaron así
    [​IMG]

    Ahora vienen las preguntas: ¿tendria que haberlas plantado en macetas más pequeñas? ¿les quito todo lo seco? Las he puesto en la terraza les da el sol de la mañana hasta las 2 y si lloviera no se mojarían ya que tienen un pequeño techo. Acepto muchos consejos :5-okey: :5-okey: :5-okey:, es que viendo todo lo que se ve por aqui a una le entra una envidia que no veas, se que tardarán en florecer pero me muero por ver las flores de estas niñas. gracias
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Raberpi yo las veo uy bien "plantás":5-okey:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Rosa_09 esta precioso tu cym en el jardín y las flores son muy bonitas, felicidades :smile:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah y diria que es igualito al de yurani de la primera foto ... no?
    Que envidia de cyms yurani :smile:
     
  14. hola, chicas: soy nueva en este foro y estoy pasmada con todos vuestros cimbs, los tenéis tan preciosossssss. Así que voy a consultaros una duda a ver si alguna me contesta: compré el año pasado un cimbidium que aún no ha florecido, pero está enorme, con bulbos viejos y bulbos jóvenes y otros que están creciendo tan pegados a la maceta que al ser de plástico ésta, se está deformando. Sin embargo, hacia el otro lado tiene espacio para crecer y allí no lo hace. No sé si cambiarla de maceta para dejarle más espacio y no sé si quitar los bulbos viejos. ¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano y perdonar mi ignorancia, pero estoy empezando con las orquídeas y estoy enamorada de ellas :happy:
     
  15. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Raberpi y Mª Jesús mira un poco más abajo de donde tenemos el post de los cymb. hay el de fichas para el cuidado de orquídeas de Turrusta mirar ahí y vereis los cuidados, siempre he oído que a los cymb, les gusta estar con las raíces apretadas, ¿no será muy grande las macetas? Raberpí, esperemos a los expertos que dicen.
    Mª Jesús los bulbos viejos si están gorditos tienen reservas no los quites, mejor será que pongas una foto para ver la planta igual puedes hacer divisiones.
    Saludos