Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Gracias por sus comentarios chicas. Ya iré poniendo según me vallan floreciendo.
    Raberpi yo suelo coger todos los bulbos secos de las madres y plantarlos directamente en un muro con tierra. Cuando veo que ya estan rebentando los paso para una maceta no muy grande como las que tienes tú. Y procuro que no cojan mucha agua porque se me pudre el bulbo espero que te sirva de algo.
    Maria Jesus pon fotos y me será más facil. Y lo que dice Pilar es verdad cuanto más apretados mejor. Y si tienes muchos bulbos secos yo suelo sacarselos porque te van quedando esos bulbos secos en el medio y luce fea.
    [​IMG]
     
  2. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Gracias a tod@s por las respuestas, pero les quito todo lo seco que tienen? o caerá solo?
     
  3. chicas pero que maravillas de cym que teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a cual de todos más bonitos pero que envidia sana que me dais :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Felicidades a todas por esas floraciones son todo un regalo
    Raberpi que curro te has dado estoy deseando de ver las floraciones que espectaculo de flores me encantan, buen a ver si alguien te dice si tienes que sacar lo seco, pues si que son complicados los bulbos ¿no?:ojoscorazon:
     
  4. Muchas gracias, Mª Pilar por la respuesta. Miraré lo de Turrusta que me dices y subiré una foto si aprendo un día de estos :11risotada: para ver que opinais. Gracias otra vez. Un saludo
     
  5. Muchas gracias, Mª Pilar por la respuesta. Miraré lo de Turrusta que me dices y subiré una foto si aprendo un día de estos :11risotada: para ver que opinais. Gracias otra vez. Un saludo ;)
     
  6. [​IMG]

    [​IMG]

    por fin conseguí subir las fotos, creo. A ver que opinais. besos
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Mª Jesús estupendo que hayas podido subir fotos, también los tengo así con bulbos que parecen secos, sin hojas pero los dejo en la maceta de momento he leído que son nutrientes para los otros, esperemos a los expertos y sus consejos.
    Saludos
     
  8. [​IMG]

    hola, os pongo otra foto a ver si se ve mejor, si necesita otra maceta o está bien ahí. Muchas gracias chicas
     
  9. Yo opino como María Jesús, que preciosidades tenéis, que envivia me dais.

    Pido vuestro consejo, tengo 4 Cym, el primero da unas flores blancas pendulas, lo tengo desde hace 3 años y los dos años anteriores me ha reflorecido muy bien.
    Este año nos hemos cambiado de piso y los puse en una terraza cubierta, pero sin cerrar que da al Noroeste. En verano da mucho el sol por las tardes, ahora en invierno solo da en la parte mas exterior.
    Los tengo algo mas resguardados por miedo a las heladas de Madrid, esta noche bajó mucho la temperatura.
    Bueno, pues este _Cym blanco ha tenido un ataque tremendo de cochinillas, los regué con agua y alcohol, las quité a mano y también lo rocié con un acaricida, ahora creo que ya no tiene, pero se le han quedado los bulbos feísimos como negruzcos y me da pena perderlo. Además no asoma varas ni brotes nuevos. Es este.

    [​IMG]

    Este es otro que tiene varios bulbos secos, ¿ Que es mejor quitarlos o dejarlos ?

    [​IMG]

    Estos dos están echando cañas nuevas, aunque de momento no asoma vara.

    [​IMG]

    Y este último se le secaron todas las hojas este verano, no lo he tirado pensando que podría volver a brotar, pero me parece que está muerto.

    [​IMG]


    ¿ Tendría remedio ? ¿ Que podría intentar ?


    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carmen, no lo tires, quizás debajo de todo eso seco el bulbo esté verde.
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Carmen mira la foto del mío también tiene bulbos secos pero ahí están y mira que floraciones, lamento lo de la cochinilla en tu cymb. creo que ahora se estará recuperando, suerte con él.

    [​IMG]
     
  12. Muchas gracias, Mª PILAR y ALANA entonces no lo tiraré, lo regaré poco porque está al exterior y ahora hace frio por las noches, dicen que a partir del jueves van a bajar mucho las temperaturas. Miedo me da porque no tengo mas sitio dentro de casa.
     
  13. Yurany, Pilar, gracias por las respuestas. Aguantaré un poco más para cambiarla de tiesto, por lo menos hasta que desarrolle los dos bulbos que creo que le están saliendo. Luego, bueno, igual os vuelvo a dar la lata otra vez. :smile:
     
  14. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola muchas felicidades por sus hermosos cym,yo tuve la oportunidad de comprar unas cym que venian de holanda pero en cultivo en vitro eran casi nada ahora ya crecieron en su oportunidad subire fotos, a un no se que colores me salgan, ya tienen 3-5 bulbos pero nada de flor tienen 2 años que estan plantadas en maectas de 6", alguien sabra a los cuantos años florearan, conosco a una persona que se dedica a vender cym y tendra unos 20 colores, entre miniaturas y grandes, ahora que la visite tomare fotos de sus cym son hermosos.
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    CArmen, a los cyms les gusta el frio, si ves que va a haber heladas fuertes pues ponle un plástico por encima. No creo que les pase nada :beso: