Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Alana aqui te pongo la prima de la tuya :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Alana si te gusta te mando un hijo con un reviento. Esa la tengo, yo tengo varias de ese tipo. Aquí como sabran por las noticias hemos estado un poco mal en mi zona corrió el barranco. Pero la gente de Fuencaliente lo han pasado muy mal. Hay gente que ha sido desalojada de sus casa por corrimiento de tierra todo por culpa del incendio que nos afecto en verano.
    [​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    cuanto lo siento yurany,espero que esteis bien
     
  4. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    Estoy contentisima, tengo una Cymbidium (ahora que esta floreciendo se que es) la compre hace aprox. 8 años y nunca mas floreo, aunque siempre estaba con las hojas larguisimas y verdes, muy linda pero sin flores. Este año la saque todo el verano afuera hasta comienzos de noviembre, y note que le habia salido una estaca y siiiiiiii......esta ya en botones para florear.....yupiiiiii.....increible, pense que nunca lo lograria.
    He leido que ahora que esta casi casi floreando necesita abono con frecuencia, es cierto??...ademas de temperaturas medias tiradas a frias?. Porfa, si alguien me puede dar tips al respecto?, se lo agradecere.
    Aqui les adjunto una foto de mi "hija".

    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    `Ynany si que son primitas!! qué lindas son, me tiene loca!!

    Yurany!!! pues claro que me encantan!!! acepto la oferta, te mando un mp.
    Los pequeñitos de ebay, que estaban sacando bulbo nuevo, al final creo que la palmaron porque no suele helar tanto, pero este año, ha sido muy frio, los he metido en casa en un lugar fresco, pero creo que ya los bulbitos nuevos se dañaron.

    Carmen, felicidades, después de tan larga espera!! madre mia, 8 años!, sacarlas al jardin en verano, les sienta muy bien.
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    [​IMG]
    chicas aquí les dejo mi niña que aunque el tiempo estubiera malísimo florecio. El año pasado me saco una vara este año me sacó dos.
    Ynani muchas gracias por tu preocupación. Hubo muchos destrosos. Espero que todo se soluciones y lleguen ayudas para la gente que lo perdió todo.
    Y ahora voy a enseñarles algo que me tiene muy intrigada. A ver que opinan ustedes si es una vara o un reviento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como verán no tiene ni una rama verde enterré los speudobulbos este año. Les hiré sacando foto a ver que sale si vara o reviento porque me tiene muy dudosa.
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos !!

    Qué bellas floraciones !!!
    Yurany, hermosos tus cymbs!!!

    Carmen...merecido regalo después de tanto esfuerzo !!!

    Felicitaciones !!!

    Quisiera hacreles una consulta.
    Tengo un Cymbidium Golden Elf...tiene como cinco brotes parecidos a los de la foto...que es?
    Gracias por la ayuda y Feliz 2010 !!!

    Maritza


    [​IMG]
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Yo creo que es una vara. Yo los diferencio de los revientos porque las varas son más gordos.
    Haber l@s demás que opinan.
    [​IMG]
     
  9. Que lindo hilo!!!!! Felicitaciones, yo acabo de heredar unos cymbidiums, mañana subo fotos..
    Feliz Año
    Elena
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Chic@s aquí les pongo otras dos que me florecieron estos dias.
    [​IMG]
    Esta es la que me dieron. Era un pseudobulbo con dos revientos (supuestamente) y resultó que uno era una vara no un reviento. Me gusta mucho porque la flor es pequeñita.
    [​IMG]
    Espero que les guste.
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Yurany !!!

    Qué bonitas floraciones y que suerte con la vara....!!!!
    Felicitaciones y gracias por la información para mi Golden elf...ya iré subiendo fotos de cómo va !!!
    Feliz 2010 !!!

    Maritza
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Os dejo aquí las floraciones de mis cymbidiums.

    Cymbidium híbrido

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Cymbidium dayanum var. alba

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo y Feliz Año Nuevo
     
  13. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muy bonitos tus cymbi. Ivan sobre todo el ultimo no lo habia visto nunca.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    A mi tambien me gusta mucho el último, sobre todo como lo tienes en esa maceta alargada y colgada...me gusta mucho como queda.
    Felicidades turrrusta :smile:

    Yurany tus cyms son todos muy bonitos ya no te digo nada por que me gustan todos :smile:
     
  15. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias Ynani los voy poniendo poco a poco según me vallan floreciendo. Me gustan mucho. El que quiera intercambiar conmigo ya saben me lo dicen y intercambiamos.
    [​IMG]