Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si, claro que llegan bien, los mios los compré por correo (ebay) me los mandaron encerrados entre dos tapas de esas blancas en las que viene la carne de los supermercados.
    He comprado muchas cosas por correo, las clematis me las mandaron en una cajita bien protegida y me llegaron bien.

    Tambien si las envuelven en el plástico de bolitas infladas, llegan muy bien, el asunto está en saberla empaquetar.
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Si yo se que los cymbi. son muy fuerte y aguantan bien y tampoco ocupa mucho. Bueno lo que podemos hacer es probar. Ahora sabes que no porque no se pueden dividir eso lo tenemos claro. Pero cuando se acabe la floración probamos si a ti te parece bien que yo no tengo problema. Yo lo que quiero es hacerme con una coleccion mas grande. Y una pregunta te he visto en el tema de hoya tienes alguna es una maravilla yo solo he visto una aquíi en la palma yo no se porque aquí no llega nada no lo entiendo. Es una maravilla todas las clases que hay.:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Por aquí tampoco las venden, tengo una hoya carnosa que me regaló Carmen-petit, y un esqueje de Hoya Krimson Queen que me mandó Pepeuve. Las dos son de flores rosadas, espero ver floración esta primavera. Hay una chica que las consiguió esquejes por ebay con un buen tamaño, estoy a la espera de que me diga cuál fue el vendedor, porque normalmente los esquejes los mandan pequeñitos y los de ella son bien grandecitos.
    Yo muchas variedades de hoyas no quiero, sólo me interesa tener los diferentes colores, ahora tengo rosada, me faltan amarilla, blanca y roja. Si te esperas a primavera, te saco un esquejito, que las tengo muy chiquitas todavia.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Alana.........qué blanquita te has vuelto!!!!!

    :beso:
     
  5. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Alana pues yo solo la he visto blanca. Aqui en la palma nada de nada. Bueno ya nos pondremos de acuerdo para lo de las orquideas. A ver si aqui en la palma se modernizan un poco con las flores porque me parece que voy a tener que ir preparando paquetitos para hacerme con algo nuevo.

    [​IMG]
     
  6. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Yurany!!!

    Qué belleza de Cymbos....esos colores vino me encanta...por aquí no los he visto.
    el amarillo es un C. Golden Elf, es mucho más pequeño que los otros pero muy lindo también !!!
    Hermosos los tuyos !!!

    Un :beso:
    Maritza
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Por cierto que olvidé comentar que las flores son preciosas, sobretodo ese rojo....me ha encantado:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo tengo 3 y uno parece que saca algo....:icon_rolleyes: :sorprendido:
    Espero que sea vara:5-okey:
    Saludos a todos
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué bien Maritza, así nos deleitamos con las fotos que pongas. El cymbidium Golden Elf es muy bonito, son de esos de clima cálido, mi hermana tiene uno y dice que tiene un olor exquisito!!!!
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Maritza prepara bien esa camara para que yo pueda verlos. Porque lo que es aqui no creo que lo vea en mi vida. Saca fotos de cymbi. para mí. Besos


    [​IMG]
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Me parece estupendo que se abra un post solo de cymbidiums, os enseño los míos, de los amarillos y granates tengo varios ya que compré una oferta sin flores y eran todos iguales
    Saludos a tod@s

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Pilar el blanco es todo blanco o tiene algo amarillo dentro. Yo de ese no tengo si es todo blanco. Los demás si los tengo podriamos cambiarlos si tú quieres. Yo tengo unos cuantos. Saludos desde la palma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tendré algún blanco más deja a ver si me florece esté año.
     
  13. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Yurany, no tengo ningún problema en intercambiar contigo además tengo que dividirlo, te mando una foto creo que se ven mejor las flores me parece que es todo blanco no sé si podrás agrandar la foto, tengo muchos cymbidiums aunque bastantes repes.
    Saludos
    [​IMG]
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Chicas vaya Cyms más bonitos que tenéis........están así de floridos ahora???????:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Gracias por responder tanto a este tema.

    Pues como les conté este amarillo que puse es mi primero así que la experiencia no es mucha, lo más que he hecho con otro que tengo es cuidarlo hasta que abrieron los botones, el cual coloco abajo.

    Turrus, muy buena tu ficha de cultivo, no sabía que sobrevivían con ese tipo de cuidado, yo estoy viendo si los dejo a pleno sol por aquí en casa, ya veremos

    Chic@s que han puesto sus floraciones: Impresionante!!!!

    Hay alguien que haya probado cultivandolos desde el flask? me gustaría saber esa experiencia.

    otra pregunta, saben de algún lugar donde uno pueda ver imágenes e identificar qué híbrido es? pues hasta el momento sólo de especies he visto.

    Saludos

    DSC01265.jpg

    DSC01266.jpg

    DSC01267.jpg

    Ya colocaré unas fotos de las exposiciones en donde he estado.