Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. Así estaban hace casi un año
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], las acabo de traer a mi casa después de 11 meses y están adaptándose, les veo como brotes, no sé si son nuevos bulbos o vara floral.
    Cariños desde Ciudad México
    Elena
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Felicidades Elena son unos cymbi muy bonitos y grandes. Un detalle que me gusto mucho y no lo habia visto nunca son esas macetas redondas muy originales.
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Oh gracias, hoy día no están en flor y las macetas son muy comunes aquí en ciudad México... son baratas.... de barro y pintadas y patinadas.
    Mañana pongo fotos del estado actual de las orquis, una la separé y son tres.
    Ya me leí todo el hilo y ha sido muy reveladador para mí.
    Cariños
    Elena
     
  4. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Os dejo algunas fotos de mi cymbidium amarillo el primero en florecer de este año.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Elena, Juanjo, felicidades por esas floraciones son preciosas, ahora a disfrutarlos, los colores son muy bonitos, el amarillo canario una pasada.
    Espero poder mostraros el desastre que han sufrído los míos, se han helado todas las hojas, mañana si puedo subo fotos.
    Feliz Año a tod@s
    Mª Pilar
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muy bonito tu cymbi. Felicidades sigue poniendo tus cymbi para ver los colores que tu tienes saludos desde La Palma. El que yo tengo es como mas amarillos. Te lo pongo para que los veas.
    [​IMG]
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Lo siento Pilar. Cuando quieras mandame tu dirección por mp para mandarte el que me pediste. El de Alana voy a ver si se lo mando despues de las fiestas para que no haya problema por las vacaciones de navidad.[​IMG]
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Pues ahí van mis desastres tal como os dije.
    Gracias Yurany por mp te doy mi dirección

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Un verdadero desastre Pilar. Espero que no le haya afectado a los pseudobulbos cuando quieras mandame tu dirección no me ha llegado para mandarté el que te prometí. Ya te digo cuando pasen las fiestas te lo mando.
    [​IMG]
     
  10. angievet

    angievet

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Tortosa (Catalunya)
    Hola a tod@s,

    os presento a mis cyms, hace poco que las tengo y es mi primera experiencia con estas orquídeas, espero vuestra ayuda para cualquier duda que me surja, así como colaborar con vosotr@s en todo lo que buenamente sepa al respecto.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí os muestro también las cápsulas de una polinización que experimenté hace un mes con mi primer cym, ya se marchitaron todas las flores, así que os dejo una foto que he conseguido en la web para que sepais cómo es.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Que buen espacio Rodolfo :eyey:
    Quisiera saber si alguien es de Buenos Aires ???? tengo 4 Cimb
    3 pequeñitas y una mas grande ,pero no tengo claro las condiciones del lugar y temperatura.
    Por el momento las tengo en un viverito abierto con mucha humedad . Alguien podria aconcejarme cuales son las condiciones aqui en capital
    Muchas Gracias por todos los consejos y felicitaciones por las hermosas flores que mostraron, realmente es una de las especies mas bellas
    un:abrazote: aliss
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Angievet, que preciosas floraciones, enhorabuena, que envidia me dais, cuando veo mis pobres cymb. se me cae el alma a los pies.

    [​IMG]
     
  13. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Agievet muy bonitos tus cymbi. Yo no tengo el segundo si quieres intercambiar eso si... si tu quieres yo compre hoy uno verde ya pondré la foto y una phale.
    [​IMG]
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Pilar hoy te mando la direccion por mp. Y no te preocupes que yo tengo para que llenes tu jardin.
    [​IMG]
     
  15. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Bueno hay va la que compre hoy a mí me gusta mucho.
    [​IMG]
    ESTA ES LA MATA TIENE DOS VARAS.
    [​IMG]