Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Estas son las que yo tengo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Gracias amst, me alegro de que te gusten.
    Yurany, tus phals son muy bonitas, la 1º y la última también las tengo, cuando me dio por las phals me cargué de ellas y como tienen esos colores tan bonitos pues siempre vengo con alguna nueva.
     
  4. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo solo tengo una phal (bueno tenia 2 pero entre mi mujer y mi hijo se la cargaron) es como la blanca de yurani pero con el centro amarillo haber si le hago unas fotos.
     
  5. Mª Pilar ,Yurany, Amst Teneis el post Bien entretenido...no he podido conectarme hasta ahora y zasca...vaya maravillas teneis...
    Pues como le dije a Yurany os pongo fotos de mi Cymbi "Maureen Carter", lo compre el año pasado en la feria de Vergeze, cuando me acerque a saludar a un genio de las orquideas, Albert Falcinelli, que tenia un stand con unas plantas maravillosas...y me dijo que tenía que enseñarme algo especial...de otro stand, me cogió de la mano y me acercó a este cymbidium de porte elegante, con unas estilizadas y largas varas florales, de color amarillo con difumindado verdoso, y lo que realmente nos fascinaba... un maravilloso aroma afrutado...los dos nos quedamos prendados y yo me compre uno corrinedooo!!!!
    La verdad es que se ha portado como un campeón, lo mantuve en su maceta, pero lo coloque en un tiesto de terracota relleno de compost...le ha encantado y me ha regalado tres maravillosas varas de aprox. un metro...

    Espero os guste..pero sin olerlo...no se aprecia tan bien!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como lo he tenido en la galeria para protegerlo de este horroroso invierno...lo acabo de poner en el salón para disfrutar de él!!

    [​IMG]

    Gracias que entre a este tb..porque uno rosa que tenia no me ha sobrevividoo!!! Es casi blanco...pero no encontre las fotos...tiene unos tres años en ksa!!!

    [​IMG]

    Trae tb tres varas!!!
    [​IMG]

    Y por ultimo os enseñaré la ultima adquisición...una phal que creemos que tiene su origen en Violacea...pero no lo sé..Lourdes dice que es una rareza...la flor no es muy grande...pero el color es muy oscuro y huele bastante a fruta...es graciosa!!!

    [​IMG]

    La verdad es que tengo bastante flor en casa ahora...ya hare foticos y os la pasaré!!!

    Proxiambusqueda...un par de cymbis chulos y paphio multifloralll!!

    Buenas noches
     
  6. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    que preciosidades el ultimo me encanta, si quieres intercambiar yo tengo uno (el unico por ahora) de color rosa muy claro y huele muy bien pero no se si este año podre hacer la partición.
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Patri el primero tampoco lo tengo cuando lo dividas acuerdate de mi porfi. Lo intercambiamos por alguno de los mios:smile: :smile:
    [​IMG]
    Ves como los raros los consigues tu... yo mañana pongo dos que hoy con el solito. Menos mal estan abriendo.
     
  8. :5-okey: Yuranysi la veo te la cojo ;) preciosas tus phals la moteada oscura lila y banca me encanta:52aleluya:


    Encantada Richard ;)

    patricklmesa phal es espectacular de bonita :ojoscorazon: :5-okey:la cym tambien :5-okey: :eyey:

    saludos M*Pilar :beso: :5-okey:

    ya veo que seguimos con ritmo en el post de cym [​IMG]

    por cierto yurany no tendras un cym de color blanco con centro como de color oscuro :ojoscorazon: tengo unas ganas de uno
     
  9. Richard hay una equeña lista esperando para ese cymbi...sino preguntale a Yurany..jajaja...pero creo que despues de florecer algunos bulbillos pdre sacarrrr!!!!

    Yuranyjajaja...ese dia ne vergeze compré los dos..mañana me dae una vuelta a ver si te encuentro algo raro...si lo veo te lo cojo!!!

    Anabelgracias...aunque he de decir que no es de mis favoritas...!!!

    Saludos!!!!
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Blanco con rosado por dentro le mande un troza a pilar compre dos pensando que eran distintos y son iguales mira a ver si te gusta. Tengo algunos mas pero no tengo para dividir pero ellos crecen.:meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Te vale.
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Bueno para que el post de cymbi no se estanque hay van dos más.:smile: :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias Patri si encuentras algo raro raro me lo compras.
     
  12. me encanta :52aleluya: :52aleluya: :eyey: ese :ojoscorazon: Yurany ya le vi en tu post de coleción 2009 -2020 no?
    yo estoy esperando a que floree la que me regalarón por si te gusta tengo apartado como te comente tu divi:5-okey: me imaguino en una semana salimos de dudas :meparto:el rojo es espectacular es el del avatar?
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola a todos.

    Yurany, he visto tus cyms y tus phals. Preciosos todos.


    Cuidado con la segunda phal (la foto número dos) tiene un hongo, creo que es brotitis y es contagioso.

    Lo prometido es deuda y pongo fotos de los que están ahora en flor. Unos han acabado ya y otros todavía no han abierto.

    14w35zp.jpg

    i1n1pl.jpg

    18kuid.jpg

    Esta ya tiene las flores un poco bastante chunguillas
    vfihiv.jpg

    1x07l.jpg

    Y aquí uno de los rincones.
    rm7odk.jpg


    Corté dos varas de dos cyms diferentes para poner en jarrón y llevan ya dos semanas y perfectas. Son increíbles!
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Son las unicas flores que yo sepa que duran mas que ninguna. Mi suegra me regalo la primera phal y me duro como 6 meses increible. Yo las tengo todas hechando varas.:smile: :smile:
    Bonitos cymbi moscosqui. Gracias por decirme lo de la phal ya no tiene flores se les cayo rapido y ahora tiene dos varas. La separaré por si acaso. Yo no le veo nada en las hojas. Estare con los ojos como un cherne....:sorprendido: :sorprendido:
     
  15. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Que pasada de cymbis moscosqui
    Anabel75 lo mismo digo
    Patricklm tranquilo que tengo paciencia:5-okey: