Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Así estaban los míos hace tres semanas

    Y con flores!!!!

    20p8xs0.jpg
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Aquí el año pasado también nevó y me florecieron sin problemas, eso que les cayó también nieve encima, pero este año no sé si ha sido por las heladas que hemos tenido tan seguidas, el despiste mío de no taparlos, se han quemado todos, solo tengo bulbos, esta semana los separaré aprovechando la división para Yurany y Ricardo.
     
  3. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Se que da rabia despues de todo el año cuidandolas para que se te hielen de esa manera:icon_evil: :icon_evil:
    Cuanto daria yo por ver una nevada como esa no he visto en mi vida nevar. Aqui hace como 12 años callo en el Roque pero era dura como una piedra. Besos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Mis bulbos estan como amarillos, solo queda uno verde y encima es el mas pequeño, mañana os pongo unas fotos de como estan y me decis que os parece ¿vale?
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    mªPilar recibiste el mp?
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Ricardo, no no lo he recibido, envíame la dirección porque quiero hacer los envíos el lunes
    Saludos
     
  7. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Enviado esta:5-okey:
    Y muchísimas gracias. :beso:
     
  8. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Buenooo, he estado ausente pero esas flores rojas me han llamado. Que cosa mas bonita!!!

    Estoy a puntito de acabar la mudanza de piso y en un par de semanas ya podre hacer divisiones asi que si alguien quiere una de un cym de flores verdes pequeñitas que me avise y en cuanto tenga dos horas libres me pongo a la faena.

    Es este:

    Nov09016800x600.jpg

    Aun no se cuantas divisiones podre sacar porque con el lio de la mudanza no he examinado cuantos bulbos nuevos estan saliendo, pero calculo que 3 si saldran.

    Si alguien quiere del color crema tambien se puede dividir ya, pero ese es mas comun y todos tenemos uno parecido.

    Y animo que prontito se acaba el mal tiempo y las pesadillas que teneis con las heladas, el granizo y la nieve! :5-okey:
     
  9. Hola!! Hace muchisimo que no pasaba por aca:icon_redface: :icon_redface:
    Yurani, espero que puedas conseguir ese rojo, que es bellisimo, pero el rosa que tenes no se queda atras!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mis pobres cym no se como han hecho, pero sobrevivieron a enero con mas de 40° y a las arañuelas:desconsolado: :desconsolado: , otras orquideas y plantas se cocinaron :twisted: ,ha sido un verano muy dificil !!
    espero que quieran sacar varas de flores dentro de un tiempito :eyey: para poder compartir con ustedes, por mientras sigo mirando las bellezas que suben!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. que pesar vivir tan lejos para recibirte uno pro se ven hermosos... ojala los que os reciban los parecien tanto como tu
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Os dejo fotos de mi cym espectáculo.
    Lo he metido hoy al interior para disfrutar las flores.
    Aparte de las que veis, le he cortado cuatro varas que tengo en jarrón, y tiene tres que todavía no han abierto.
    LLeva ahora mismo unas doce varas.

    En un vivero ví uno de este tamaño más o menos y pedían ciento veinte euros.
    Está bien, este cym siempre podrá ser mi jubilación:11risotada:

    2f0fuxs.jpg

    ygdbt.jpg
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Campanilla, a mi sí me interesa la división del cymbidium que ofreces de flores verdes.
    Ya quedaremos
    Saludos
     
  13. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Campanilla, a mi tambien me interes una de esas divisiones.
    Mantennos informad@s que me he quedao :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Campanilla a mi tambien me gustan... (que vergüenza :icon_redface: ) pero yo acabo de empezar con esto y no tengo nada para poder intercambiar :icon_redface:
     
  15. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Ok, os guardo uno para cada una, me lo apunto y cuando me ponga manos a la obra si veo que puedo hacer mas lo pondre por aqui.

    Creo que vais a tener suerte y tendre que hacerlo antes de lo previsto porque me conto hoy mi madre que rodaron por la terraza (llevamos toda la semana en alerta por el temporal de viento y lluvia) asi que ya estan fuera del tiesto posiblemente. Ella me dijo que los vio bien, sin desperfectos asi que confio en que no haya ningun desastre. :22rezando:

    No te preocupes, te apunto en la cuenta de morosos y ya arreglaremos cuentas. Seguro que tienes otras que me puedan interesar. ;)