Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. No Marianne no hable más con él la verdad :icon_rolleyes: :meparto: tú que te nos vas a especializar en el tema y me acabaras poniendo un invernadero ya verás :meparto: :meparto:por cierto que bien que suerte a verle visitado que fotos saco pilar estaría como loca de contenta :mrgreen: :5-okey: :beso:
     
  2. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Madre mia Pilar con lo que a mi me gustan las sorpresas. He estado un poquito liada porque fui a Tenerife a un campeonato de Karate con mi hija. Me alegro que ya tengas tu nuevas niñas en casa. Por las noticias vi que estaba nevando en barcelona. :sorprendido: :sorprendido:
    Angraecum quien me pillara un cymbi como ese yo tengo uno que tiene 6 varas ya lo pondré.
    Richard sigue esperando un poquito que todavia no me ha florecido el que te voy a mandar. Un poquito de paciencia.
    Juanjo que monada de cymbi. Ahora estamos todos contentos porque ya llega la primavera.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.
    [​IMG]
     
  3. no se ... pero hoy me hacen sentir tan trizte de verlos a todos tan contentos con sus cym y lo mas bello de todo es que sn hermosas... pero no importa algun dia ire a europa y tambien conocere a daniel ... eso casi estoy segura .... para ver tanta belleza... gracias por compartir con todos yo siempre visito esta pagina me parece espectacular... no importa ver tanta belleza es muy satisfactorio
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Al final os muestro las fotos de los cymbis, el más pequeñito me lo regaló Daniel, aprovechando el viaje también me compré el Dendro como el de Anabel, también os muestro unas floraciones que tengo ahora la phal Mini Mark y un Dendro Nobile, si os fijais en alguna de las fotos se ve la habitación que quiero convertir en orquidiario con algunas de mis niñas.
    Y por último una foto de la terraza tal como quedó después de la nevada, ¡pobres plantas!, este invierno han tenido de todo las pobres.
    Yurany, me alegro de que estés bien y no hayas entrado al foro por cosas personales, se te extrañaba.
    Hola Josefa, no estés trriste, si quieres un bulbo de cymbi yo te mando, estoy repoblando los míos y solo me quedan bulbos pero según me han dicho tardarán 5 años en florecer , no sé si será así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pedazo nevada que os ha caído encima eh haber si va llegando esa primavera bonita porque si no esto va por mal camino.
    Yurani tu tranquila que yo tengo paciencia bueno ahora pilar me ha dicho lo de la sorpresita y me ha abierto el gusanillo todos loa días me pregunto que sera.
     
  6. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Porcierto pilar hacle una foto mejor a esa phal que tiene muy buena pinta y no se ve muy bien
     
  7. hola todos! :13mellado:

    amst24, suerte con tu proyecto, no se te olvide agregar fotos del proceso :5-okey:

    yurany, hola......ojala le haya ido bien a tu hija en el torneo, esperamos entonces esa foto del cymbidium con 6 varas! :mrgreen:

    josefa padilla, no te sientas triste, mira que hay orquideas que a ti se te darian de maravilla, por ejemplo las cattleyas y vandas :razz: ...son bellisimas!!!

    maria pilar, que bellas matas te trajiste! seguro que te florean la proxima vez! , tu phal y dendro preciosos felicidades, hoy pase por el parque y habia un puesto con muchas plantas entre ellas varias phal de hermosos colores lastima que no llevaba camara......lo raro fue no ver ningun cymb!........y que nevadota te cayo en la terraza!, ojala los cymbidiums helados de la vez pasada ya los tuvieras adentro.........
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Bueno ahí van mis nuevas niñas me las compre hoy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y mi phal moteada con lo que me gustan a mi las manchas.:meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  9. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany, como siempre preciosas tus últimas compras, el cymbi, que quieres que te diga precioso y la phal moteada es como una que tengo yo, así que es rebonita.
    Por cierto ya sé donde conseguir cymbidiums rojos pero a 40€ por si os interesa los vende Canocasas.

    [​IMG]
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Dile a canocasas que me mande fotos para yo verlo.:smile: :smile: De todas maneras creo que yo ya lo voy a conseguir por una señora que tiene uno y me va dar un trozo. Besos.
    :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    ¡Vaya suerte que tienes!, cuando me envíe fotos ya las pongo en el foro, de todas formas 40€ me parece muy caro, veremos si me decido, ya que como la muñeca me lo estoy pensando.

    [​IMG]
     
  12. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    pues vaya 40€ es bastante caro pero bueno si son tan difíciles de encontrar supongo que lo sabrán y le meterán ese precio.
     
  13. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    yurani has visto la phal que me he comprado? tiene un hongo que tenia una tuya creo, dime si lo sabes que tengo que hacer.
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Richard no tengo ni idea la mia se le cayo todas las flores y ahora tiene una vara nueva. La planta está muy bonita no se murio ni le paso nada. Segun dijo moscosqui solo le salen a las flores. En el post de la phal hay un apartado de enfermedades. :happy: :happy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Gracias yurani, ya lo tengo claro.