Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. Hola Yurany, muy buena compra y bastante grande la planta.Enhorabuena.
    No se si as recibido un email que te envie.
    Un saludo.
     
  2. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a tod@s,

    Hoy me han regalado un nuevo cym,( ya se que se supone que si me lo han regalado hoy es nuevo jijijij) es de un color anaranjado, os pongo fotos, aunque lamento que no sean de muy buena calidad.
    2a5jibc.jpg 29kvul4.jpg
    Y ya puestos os eseño mi cym amarillo que esta acabando la floracion pero del cual tengo 3 capsulas en formacion.
    23rl2e1.jpg 291nrzk.jpg
    Y de paso, las divisiones que hace poco añadi a la coleccion, la del jarron granate es un cym rosa que me regalo Anabel y el que esta colgado uno blanco que le compre a Dani
    19p65s.jpg
    Saluditos
     
  3. por el post como siempre veo :meparto: :meparto: ;) estais que lo tirais marianne y Yurany :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosa la phal moteada y el cym claro y los tuyos marianne preciosos :eyey: felicidades chicas :beso:
    buenas compras pilar la Mini Mark es una phal que me encanta ;)
     
  4. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yurani preciosa esa pal moteada y el cymb no quiero ni decir nada :ojoscorazon:
    Mariane bonito cymb y suerte con esas capsulas.
     
  5. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Me he quedado así :ojoslocos: , que preciosidad de cym madre mia!!!! la phal es como una que tengo yo, asi moteadas me encantan :5-okey:
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Gracias chicas la Phal es amarilla con manchas tengo tambien la blanca con manchas. El cymbi me costo un poco caro pero me enamoré de el y no pude resistirme.
    Marianne bonitos tu cymbi. Vas ha hacer el invitro del cymbi. ¿Como lo polinizaste tengo ganas de hacerlo con dos de mis cymbi para ver lo que sale?
    Yo tengo una capsula ya se los dije esta super grande y tengo ganas de probar lo de invitro. ¿Sabes bien lo que hay que hacer para que me lo expliques a mi?
    Gracias por su comentarios Raberti, Richard y Mar.
    [​IMG]
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Como no sé si os lo he comentado ya, como siempre preciosos los cymbis y las phals,vuelvo a poneros la foto de la Mini Mark, espero que haya quedado mejor ahora, la fotografía no es lo mío.
    Yurany, Richard, mañana salen vuestros envíos, los haré urgente porque no me fío mucho de como llegarán si lo hago normal, cuando lo recibais me avisais.

    [​IMG]
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Pilar esta phal mini mark no es la misma que las phal que son pequeñas. Yo aqui no la he visto en mi vida. Por cierto es muy bonita. Besos y gracias.
    [​IMG]
     
  9. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    preciosa MªPilar ahora se ve mejor gracias por avisar, estaremos atentos al buzon esta semana, que bien con suerte tendre 2 cym mas esta semana, el tuyo y el que espero me regale mi mujer para el dia del padre:5-okey:
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Richard y el mio cuentalo también espero que tu mujer no se ponga celosa. :meparto: :meparto: Está apuntito de abrir.
    [​IMG]
     
  11. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues con el tuyo serán 3 jeje, mi mujer celosa....... si que me dice que hablo con muchas mujeres por aquí pero si la mayoría sois mujeres yo no puedo hacer nada.
    PD: Pon fotos pare verlo
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Ya te voy a ver con tus 3 cymb en la calle. Pero tu no te olvides de llevartelos:meparto: :meparto: :meparto: Es de noche mañana te saco una foto tengo dos de colgar repe (creo no estoy segura) con que podras lucirlo en el balcon.
    [​IMG]
     
  13. Pues yo me alegro de que entren hombres por el foro:5-okey: ,ojala mi chico le gustasen tanto las orquis como a mi :twisted: :ojoscorazon: :eyey:

    :meparto: yurany:meparto: esa gata o gato es unico
     
  14. marianne1_490

    marianne1_490

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola yurany, pues la polinizacion es muy facil. Hoy he polinizado 3 flores de mi nuevo cym anaranjado. en la punta de la parte de arriba del labelo (el centro) veras un bultito blanco que si lo tocas se cae. Dentro (o a veces se queda pegado en la punta) veras dos bolitas amarillas que son el polen. Esos granitos son los que tienes que poner en esa misma "varita" pero en un aujerito que hay justo debajo de donde estan los granitos de polen. Si al poner los granitos le das la vuelta a la flor te sera mas facil. Y ya esta!!!!

    Lo del invitro lo tengo controlado. Si me das tu direccion de c@rreo te paso un fichero muy completo que tengo. Esta desde la preparacion de las semillas hasta el desenfrascado.

    Saludos

    Pd. Todavia tienes ese cym verde lechuga???
     
  15. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    mariane ¿sabes si en el verdecora ese hay placas de fibra de coco?