Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mocosqui: Qué bonitos!!! creo que esos son como el par que compré!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Moscosqui, que bellos Cym. felicitaciones y gracias

    saludos
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Bueno, lo prometido es deuda...

    Aquí les comparto algunos de los Cym. que he fotografiado, en todos estos sólo he visto una especie, una sola vez, les diré cuál es.

    Espero les gusten y perdón por lo movida/o la calidad de la foto.

    Saludos

    DSC00044-1.jpg

    DSC00046-1.jpg

    DSC00047-2.jpg

    DSC00051-1.jpg

    DSC00052-1.jpg

    DSC00167.jpg

    DSC00169.jpg

    DSC00171.jpg

    DSC00170.jpg

    Este híbrido es de los nuevos que son un poco más resistentes/tolerantes al calor, lo especial es que no necesitan de noches tan frías como los híbridos que han salido a la venta hasta ahora. Estas plantas pueden incluso llegar a ser F1, F2 ó F3 por lo novedosos que son, el año pasado vi un F1 que estaba precioso, lamentablemente no llevaba la cámara. Algunas de las diferencias de estos con los híbridos comunes son: el ancho de las hojas es más angosto; la coloración de las hojas es un poco más verde oscuro; los pseudobulbos no llegan a crecer tanto como los comunes, son más bien, pequeños. Este me lo ganaron por 5 min. (en lo que me decidía a comprarlo o no, por eso no lo piensen, Compren!!!! jejejeje)

    CopiadeDSC09958.jpg

    CopiadeDSC09959.jpg


    Ahora la especie, esta es una foto del año pasado, pues este año no se apareció en la exposición, no me recuerdo del nombre. Lo extraño es que la inflorescencia es péndula, muy bello e interesante.

    DSC00364-1.jpg

    DSC00361.jpg

    Espero les hayan gustado
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Gracias Alana por la información, no lo había visto, ahora estoy intentando pujar por dos, espero tener suerte.
    Gracias

     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Pero bueno!!!!!!!!! que me quereis matar de un susto!!!!!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: vaya maravillas teneis en casa, pero que pasa que todo el mundo tiene un Cym menos yo :desconsolado: :desconsolado: eso no puede ser, tendre que ponerlo en la lista de los reyes magos........
    Felicidades a todos por estas maravillas que teneis, son todos preciosos y que colorido.
    Felcidades tambien a Rodolfo, por abrir este post tan bonito y asi poder disfrutar de estas maravillosas orkis.
    Un saludo y un :beso:
     
  6. Hola a Todos!! Buen Día!!! cómo me ha gustado todo los cyms que han puesto!!! desde ayer que estoy intentando responder pero tengo problemas para subir los mensajes, ahora mismo me cuesta ...quería preguntarles si alguno usa harina de hueso como fertilizante, yo la he empezado a usar y hasta ahora el problema son las hormigas....
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Alicia, yo no la he usado nunca, lo que les pongo a mis cymbidiums desde marzo a diciembre es estiércol de caballo y en los míos funciona la mar de bien.
    Saludos
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Rodolfo muy bonitos tus cymbi. Yo no tengo ese amarillo yo tengo dos rosado y otro dos verdes me gustan mucho porque son varas largas la que hechan.
    Hay que ponerlas en alto porque sino la vara te llega al suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Se me quedo el verde mas claro

    [​IMG]

    perdonen.
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany, mravillosos tus cymbidiuns, me han encantado los rosas y los verdes, yo también tengo el amarillo aunque no sé si es el mismo tono, cuando quieras intercambiamos, también tengo el blanco y otros que no sé aún el color
    Saludos
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    jolin!!!!! yurany!!!!! maravillosos, sin palabras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Preciosos todos.... dan hasta ganas de robarlos:smile:

    Por ahí me parece que se ha colado un paphio... y esa cymbidium especie es espectacular. Yo quiero unooooooooo.

    Os pongo los míos, los volveré a poner cuando florezcan. Pero es que hasta sin flor los encuentro preciosos. Será amor de madre?:smile:

    Aquí hay un rincón de cyms con un ophiopogon también con las hojas como cintas pero más delgadas. De estos, de momento sólo uno tiene inicio de varas.

    2s0co60.jpg

    En este otro rincón todos tienen tres o cuatro varas que todavía no se ven, excepto uno que ya está empezando a abrir flores. El de la esquina el año pasado me dió ocho varas con entre diez y doce flores cada una. De momento sólo le veo cuatro incipientes.
    2n838l.jpg

    Detalle de una de las flores ya abierta de ayer mismo
    vpucsi.jpg

    Otro rincón con seis más, sólo dos con dos varas de momento.
    1zp7g29.jpg

    Los dos con flores que tengo ahora en el interior. Huelen de maravilla.
    34eoyno.jpg

    Tengo otro en otra terraza, de hoja estrecha y que lleva una vara iniciando. Dos en el jardín que han sacado muchos brotes nuevos, pero de momento no se ve incidio de floración.

    Todos han aguantado solazo de verano, el frío del invierno y han aguantado vientos de hasta cien km/hora sin probemas.
    Los cymbidiums, aparte de bonitos, floraciones espectaculares, son auténticos jabatos, lo aguantan todo.
     
  13. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Yo no tengo problemas en intercarmbiar. Mª pilar si tienes el amarillo que tiene rodolfo guardame un hijito que yo tengo para cambiarte sin problema. Cuando tengas alguna florecida sacale foto de cerca para yo verlo a ver si lo tengo.

    [​IMG]
     
  14. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    De acuerdo Yurany, tengo unos a punto de abrir sus flores y haré fotos.
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo tengo uno de flores amarillas amarillas.
    Es el único que tengo para transplantar y dividir, si a alguien le interesa intercambio.
    Yo busco específicamente uno rojo. No granate, si no, rojo pasión.

    Perdón, edito.
    Los dos últimos también los puedo compartir cuando acaben la floración