Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. vale chicos, gracias por la respuesta y por supuesto que pondré fotos cuando salgan esas flores :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Angraecum menuda maravilla de cymb y el nombre que le has puesto es totalmente apropiado.
     
  3. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Angraecum valla maravilla y que cantidad de flores toda una joya. Felicidades.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
     
  4. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Alguien sabe algo de MªPilar? hace tiempo que no pasa por aqui
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Hooola!!!!!! llevo toda la tarde leyendos :smile: , vereis esta mañana he ido al vivero y he podido conseguir dos cymbidiums por solo 15 €, pero bueno de uno he sacado un bulbo y del otro dos, lo que pasa es que las raices no son verdes y todas estan huecas, tienen todos hijitos o subvaras no se.... que hago los he sacado y los he dividido y lo verde lo tengo a secar y mañana la transplanto..... decirme que hago????? ya me he unido a tod@s y me he comprado un cym al fin :smile: ahora viene lo peor.
    Me pedia la pajara 43 € :sorprendido:
    Por fa ayudarme.... por cierto teneis todos uns cyms :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    hay gente que se aprovecha de todo pero que le vamos a hacer.....
    pon fotos para que podamos ver como están esos bulbos y las raíces, entiendo que los has trasplantado porque estaban mal los bulbos?
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, alguien tiene idea de qué es esto?
    Estaba detrás de una flor de uno de los cymbidiums. No lo había visto nunca.
    nnsc91.jpg
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Que uno de tu cymbidium quedo preñado (con perdon de la palabra):meparto: :meparto:
    Te pongo uno que tengo yo para que veas.
    [​IMG]
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si!!!!! estaba todo seco, y hasta el Lunes no podre poner fotos, pero mañana las pondre en un tiesto.... en fin haber que tal, gracias por responder :5-okey:
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Carmen lo que no entiendo ¿porque le sacastes los bulbos?
    Lo que yo haría es plantarlos no te preocupes por los hijos y las varas te seguiran creciendo y la vara tambien. A mi me paso con uno que me regalaron.:11risotada: :11risotada: El problema es que lo bulbos esten podridos a mi se me murio un cymbi porque empezo a podrirse los bulbos y no pude salvar ni uno. Puedes cortar las raices secas y ponerle canela.
    [​IMG]
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Angraecum, felicidades por esa floración tan super bonita, me ha encantado :5-okey: :52aleluya: así como ese nombre tan poético que le has puesto, ahora a disfrutar de ella.
    Si quieres bulbos de cymbidiums, puedo enviarte tengo un montón.
    Besitos
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Richard, por aquí estoy, es que como ahora tengo bastantes cymbidiums que he comprado pero solo uno para enseñaros en flor, los otros son lechugas, pues os leo pero (muy mal por mi parte) al no decir nada de las preciosas floraciones que poneis.
    Saludos a tod@s

    [​IMG]
     
  13. amst24, yurany gracias por sus comentarios :beso:

    lajoan1, yo tampoco entendi por que sacaste los bulbos "secos" a veces cuando son viejos y han perdido todas las hojas, se ven secos de encima pero estan duros, lo que significa que por dentro estan verdes y sirven de reserva para la planta.....ahora, que si ya los separaste, te sugiero sembralos todos......no rieges por 1 semana despues de plantados para que no se pudran las raices. :5-okey:

    moscosqui, estoy de acuerdo con yurany, es una capsula de semillas.....:11risotada:

    maria pilar, gracias por el cumplido, no dejes de presumir tus nuevos cymbs, quien como tu que te repusiste tan rapido :sorprendido: :eyey: .....gracias por el ofrecimiento, yo encantado si no es mucha molestia....tu me avisas cuando :beso:
     
  14. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Angraecum, te mandaré un mp y hablamos.
    Ahora os enseño mi nuevo cymbi, el único que tengo en flor vienen más en camino :smile: :smile: espero os guste, luego aprovechando que se me ha muerto un limonero, pues lo he convertido en el árbol de los cymbidiums.
    Creeis que los debo trasplantar a una maceta más grande o espero.
    :beso: a tod@s

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Yurany,Angraecum; los saque porque estaba todo seco menos un bulbo, no se :sorprendido: pense que debia separarlos... los planto en un tiesto de barro? con corteza de pino????... gracias por los consejos