Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Yurany: Preciosa esa niña.... haber la mia si sobrevive de que color sera :sorprendido:
    Raberpi: pues yo tambien la veo muy tiesa... aunque no entiendo me guie un poco por este fabuloso post que hay tela por leer... me pase todo el Sabado tarde leyendo.... hacia pausas que se me cansaba la vista :smile: :smile:, pero ha sido genial.... gracias a tod@s por los aportes :5-okey: :5-okey:
     
  2. maria pilar, precioso tu cymb rosa, muy delicado el color :razz: , lo de tu pregunta, yo te sugiero transplantar hasta que el bulbo casi rose el tiesto y ya no quepa un nuevo bulbo, por lo general la nueva maceta tiene un espacio suficiente para otros 3 o 4 bulbos nuevos........bueno, al menos yo lo hago asi y me a ido bien :13mellado: en el caso de los tuyos si parece que no tiene espacio para crecer ya.

    lajoan1, hola ahora que los veo, hiciste bien en transplantarlos, aunque seguramente ya es tarde mi sugerencia, te sugiero que le agreges un poco de tierra negra y tierra de hoja aparte de las cortesas por que recordemos que el cymbidium es una orquidea mas bien terrestre, y la corteza por si sola es muy pobre y ademas se seca muy rapido (sin mencionar ademas el tiesto de barro :-? ) por lo que tendras que estar encima de ellas regando y fertilizando constantemente :( .......los hoyos laterales ya no eran necesarios :11risotada:

    raberpi, gracias :beso:

    yurany, precioso niño, el labelo muy curioso con sus pecas :ojoscorazon:
     
  3. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    no es bueno ponerlos en macetas de barro?
     
  4. hola amst24, si se pueden poner en tiestos de barro, aunque a mi parecer no es la mejor opcion (especificamente en cymbidium) por que los cymbidiums necesitan transplantes algo frecuentes y en el barro se pegan mucho las raices por lo que cuesta mucho trabajo trasplatarlos una vez pegados y la planta sufre mucho y ademas pierde muchas raices por estar muy pegada....ademas de que se evapora muy rapido la humedad, y los cymbidiums necesitan el sustrato constantemente humedo a diferencia de las orquideas epifitas que quieren la raices secas entre riegos.......entonces en el caso del cymb, si la planta se queda seca entre riegos, su crecimiento sera pausado y no crecera adecuadamente........aunque cada quien decide si quiere sembrarlos en barro o no.....solo advierto que necesitaran mas cuidados y nutrientes :11risotada:
     
  5. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    pues menos mal que me lo has dicho porque yo ya iba a trasplantarlos en macetas de barro jejeje
     
  6. que bueno que te fui de ayuda, yo utilizo solo las de plastico, aunque he comprado algunas de barro decorativas y otras de fibra de vidrio pero solo para meter dentro la maceta de plastico con la planta cuando esten floreando y se ve bien bonitos :13mellado:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien gracias angraecum; yo tambien lo puse en maceta de plastico, estare atenta en los riegos :5-okey:
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Bueno como veo que este post se ha parado en seco voy a intentar animarlo con la floración de mi cymbi

    [​IMG]

    De paso os pongo mi última adquisición que como estaba sin flor pues me la dejaron a mitad de precio

    [​IMG]

    También os enseño unos bulbos que compré sobre el mes de octubre y el único cambio que han hecho es que han cambiado a color amarillo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Buff!! es que hacía mucho tiempo que no podia subir fotos y ahora aprovecho...:11risotada:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Me he quedado :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: que preciosidad!!!! ya puedes subir fotos ya, si cada vez que lo haces nos enseñas maravillas :smile: , la otra bien!!!!! y los bulbitos estan muertos o que :sorprendido: :sorprendido: , pregunto es que no entiendo
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Eso me gustaría saber, si están muertos, por hacerme el ánimo :( :(
     
  11. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola expertos de ños Cymbidium, es la primeraves que entro a su post, ya que recientemente me compre un Cymbidium el cual esta largando una vara florar,
    Yo quisiera haver si alguien me ayuda a identificarlo, aunque se que es muy dificil ya que hay muchos hibridos pero quisas a este alguine lo conoce.
    Aqui les muestro una foto de la flor que dio la planta madre el año anterior y de mi planta largando la vara:
    [​IMG](la flor es grande)
    y aca de mi planta largando vara
    [​IMG],
    Y aca un brote que le esta saliendo
    [​IMG].
    Bueno espero que me puedan ayudar, y subire fotos cunado habran las flores,
    Un saludo y es un placer conocerlos.
     
  12. hola raberpi, me imagino que todos estan de vacasiones jajajaja, bueno, al menos aca en mexico todos andan de descanso de semana santa :11risotada:

    precioso tu cymbidium! :mrgreen: .....buena compra el de mitad de precio....me imagino que tus bulbos ya se secaran sin remedio, esos yo los entierro casi totalmente para que al tener humedad en los nudos se despierte alguna yema, esto es sobre todo importante si no tiene ninguna raiz buena :5-okey:

    luis, tambien bonito tu cymb, yo no tengo idea del nombre........como tu dices, es dificil porque habiendo tantos, muchos ya no tienen nombre...solo los muy destacados :11risotada: el brote pequeño es un nuevo bulbo felicidades!
     
  13. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
     
  14. de nada raberpi, ojala si te de algo alguno, no rieges demaciado para que no se pudran, y en caso de dar algo, aumentas el riego :5-okey:
     
  15. sabe alguien porque razon las cym florean de un color y a medida que maduran van cambiando a colores diferentes.
    tambien quisiera saber si alguien puede venderme un cym amarillo como los de las fotos vivo en Mexico