Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

1. elena mari

elena mari elena mari

HOLA todos tengo unos cuantos Cym estan ya con sus nuevos brotes ,salvo uno que perdio todas sus hojas le cambie el sustrato todos los bbulbos estan bien que puedo hacer para que empiecen a brotar los proximos
    Gracias y espero cosejos Elena Mari

2. Mª Pilar

Mª Pilar

Hola Elena Mari, a mí me ha pasado lo mismo pero con todos mis cymbis. hay algunos que he tenido que eliminarlos por estar blandos, los que están bien, los he dejado en la maceta esperando que rebroten.
    Saludos

3. Carmen Dittmar

Carmen Dittmar

Aunque un poco tarde con mi respuesta, me da mucho gusto saber que estuviste en Moyobamba, si, efectivamente hay tantisima variedad de orquideas en esa hermosa ciudad y que gusto saber que hayan obtenido tantos premios de la AOS :52aleluya:
    A mediados de Julio estare en Lima gozando de nuestra hermosa tierra, la familia, los amigos, la comida, los paisajes, del mar y sobretodo de nuestro privilegiado clima. Si se pudiera me encantaria comunicarme contigo, quizas para intercambiar ideas sobre nuestro lindo Hobby que son las orquideas...quien sabe, tomarnos un cafecito por ahi :5-okey:
    Muchos saludos

4. yurany

yurany

Bueno hace tiempo que no entraba porque no tenia ninguna más que enseñar. Tuve tres bajas por el mal tiempo. Me paso lo mismo que a Pilar se me pudrieron los bulbos. (dice que es un hongo que afecta a los cymbi) Pero eso suele pasar.
    Raberti muy bonito tu cymbi. :5-okey: :5-okey:
    Luis el tuyo no se queda atras. Felicidades.:beso: Haber de que color esa vara que tanto esperas.
    Richard no se me olvida el tuyo lo unico que tengo que ver porque tambien es uno de los que sufrio del maldito hongo :icon_evil: :icon_evil: si veo que no sobrevive te mando uno del mismo color que lo tengo repe tambien (tengo 3) Saludos. Ya te lo diré cuando te lo mande.
    Pilar muchas gracias me llego hoy el paquete tuyo estoy super contenta esta mañana estuve plantandolas. MUCHAS GRACIAS. Haber si consigo el agar porque no lo consigo por La Palma. Lo mandaré a perdir por internet. Besos:beso: Tengo muchos de mis cymbi embarazados es super facil dejarlos embarazados:meparto: :meparto: Lo unico que me falta es conseguir el agar porque lo demas ya lo tengo.
    Y por ulltimo esta es una que compre me gusta mucho pero sufrio un ateca de caracol

5. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Ay Yurany, qué rabia con los caracoles!!!, pero qué hermosa tu nueva adquisición! esos colores tan suaves son preciosos. A ti se te dan muy bien los cyms, ya verás que hermosa te saldrá la próxima floración.

6. Mª Pilar

Mª Pilar

Hola Yurany, me alegro de que ya te haya llegado el paquete, pues ha ido muy rápido, han llegado bien las niñas?, no te compres el agar, a mí me lo regalan y ya te lo mandaré cuando lo tenga.
    No sé si Richard habrá recibido el suyo, ahora solo falta hacer el envío de Alana.
    Siento lo del cymbi. no sabía yo que era un hongo, pensaba que fue debido al frío y a la lluvia.
    Esa floración muy bonita como todos los tuyos, los que compré a Daniel hay algunos que tienen varas ya os los enseñaré y al final me han hecho un regalo maravilloso un cymbidium de flores color naranja, ¡con el tiempo que hacía que iba detrás!.

7. raberpi

raberpi

Yurani muy bonita tu nueva adquisición y sobre los caracoles ¿podemos echarle a las plantas lo que venden para matarlos? son como una especie de bolitas que se las comen y se desintegran, es que en mi casa hay bastantes y hay plantas que se las comen enteritas, o les pongo eso o se lo comen todo... :icon_rolleyes:

8. yurany, que pena por tus cymbidiumas podridos es horrible pero si estas atenta y cortas a tiempo paras la podredumbre...

yo acabo de comprar un producto como el que mencionas raberpi, yo lo hechare alrededor de los cymbidiums (no adentro).....a ver si caen jajaja

maria pilar, que gusto me da que tus plantas nuevas se animaran a florear :happy:

9. yurany

yurany

Angraecum primera vez que me pasa pero estaré muy pendiente de ellos por si veo alguno más que se pudré. Uno rosa fuerte que tengo le hice una masacre de bulbos porque le estaba pasando lo mismo tengo tres separaciones si creo que se salve. Muchas gracias por la informacion.

10. yurany, que coraje da cuando pasa eso por que pasa hasta con las otras orquideas, la parte podrida es mejor que la quemes para no correr el riesgo de que se pase a tus otras orquis, corta sobre la parte verde y ponle en la herida polvo de carbon, azufre o canela, cualquiera de las 3, no las 3 jajajaja :11risotada: y evita que se moje unos dias........ojala te sirvan los datos :5-okey:

11. yurany

yurany

Yo por mi le ponia las tres este año ha llovido mucho por donde yo vivo pero bueno. Muchas gracias por la informacion yo le he puesto canela y parece ser que ya di con la solucion. Ya estaré perdiente de ellos para que no me pase lo mismo.

12. yurany

yurany

Se me olvido poner la nueva que compre no se como será el dia de mañana porque la flor estaba pasada. Pero estabien de precio y se me vivo solita para casa :meparto: :meparto: yo no tuve la culpa. Y por mi media costilla no hay problema.
    Es como amarillita y la orilla es rosa. Besos.

13. raberpi

raberpi

Yurani me encanta. Que bien enseñaditas las tienes que ya van solas a casa :meparto: . Por curiosidad ¿has contado todos los cym que tienes? por que cada dia nos enseñas una belleza nueva... ;)

14. yurany

yurany

Solo he enseñado los que me han florecido porque si te enseñara todos los que tengo te asustarias. Pero voy a seguir comprando más o intercambiando empece con uno y voy por ......:11risotada: por ejemplo hay una señora que vive donde yo vivo que tiene uno que es una preciocidad es super pequeño verde. Y ya me dijo que me hacia un intercambio de los mios. Aqui donde yo vivo la gente es muy generosa. :smile: :smile:
    Es un vicio pero de los sanos.:razz: :razz: :mrgreen: :11risotada: :11risotada:

15. raberpi

raberpi

Tengo ganas de poder intercambiar con vosotr@s, de momento sólo tengo cuatro y una deuda con anabel, además tengo pensado ir de vacaciones por ahí, pero a tenerife... espero poder volver con más de uno :5-okey: