Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Espera a que se me espavilen un poco que con las lluvias los tengo un poco retrasados. No te preocupes que si no me pasa nada estare por estos alrededores. :smile: :smile:
    [​IMG]
     
  2. popex

    popex

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Concepcion - Chile
    hola a todos!!!
    es la primera vez que posteo por aqui en ''cymbidium'' pero es que tengo unas dudas con mis plantitas

    la primera es que creo que el nuevo brote mas el del año anterior estan echando vara, eso es posible??? yo pensaba que los pseudobulbos antiguos no florecen otra vez....

    y la segundo es que las 2 cym estan practicamente una al lado de la otra y se abonan al mismo tiempo y todo, pero una el año anterior no florecio pero dio como 3 nuevos brotes y parece que este año nuevamente no va a florecer. El unico cambio fue el transplante ya que se estaba saliendo del tiesto y ahora ultimo echo un brote que se quedo muy pequeño y aca ya esta llegando el invierno ...

    espero me puedan ayudar :smile:
     
  3. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Joder que mala suerte he tenido una de las orquideas que me gustaba se me ha muerto. Haber si la consigo. El maldito hongo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :( :( :(
    [​IMG]
     
  4. :-? :llora-llora: que horrible yurany, te entiendo, es de las cosa mas feas que te pueden pasar con tuss plantas, con trabajo las cosigues y cuando menos lo esperas les pasa esto.........pero que paso?, :17nuse: no se suponia estarias atenta?.....o esta ya andaba mal?....te mado mucho animo, :beso:
    n
    popex, con respecto a tus dudas, te digo que un bulbo si puede florecer por segunda vez........no es la regla, pero puede suceder...a mi este año me floreo uno que el año anterior ya habia florecido, y todavia tiene su vara cortada anterior...

    la segunda duda, me parece que podria ser la luz, a los cymbidiums les gusta el sol......... pero a veces tambien sucede que una planta simplemente no tiene ganas de florecer......lo que en este caso podrias hacer es ofrecerle condiciones favorables la siguiente temporada.
     
  5. tengo una duda muy grande polinice unas cym y se me dieron como 20 capsulas primero solo localize 10 pero despues salieron otras el problema es que despues de iniciar su desarrollo cuando tienen como 7 centimetros de longitud se amarillan y caen.
    les comento que el tiempo esta muy variable asi como tenemos tenperaturas de 35 grados centigrados tnemos temperaturas de 8 grados centigrados las plantas estan completamente a la intemperie y sin ningun cuidado de riego ni fertilizacion una me dio 19 varas este año esta en una maceta como de 30 pulgadas de diametro y las otras estan en macetas mas chicas.
    LA PREGUNTA ES QUE PODRIA SER LO QUE OCURRE FLOREAN TODOS LOS AÑOS SIN PROBLEMA Y LA UNICA PLAGA SON LAS HORMIGAS.
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Bueno este es el cymbi que me autoregalé por el día de las madres como mi maridito no sabe cuales tengo me dio el money para que yo lo comprará.:meparto: :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    que bonito yurani, como andan los otros los has recuperado?
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Si Richar el tuyo ya esta hechando dos hijos no te lo he mandado porque le corté unos bulbos podridos pero ya esta recuperandose. Cuando los tenga granditos te los mando. Perdí tres dos son facil de conseguir pero el amarillo de colgar no. Deja ver si lo puedo conseguir otra vez. Menos mal que ya ha salido el sol y estan hechando bastantes hijos.:meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  9. precioso yurany :52aleluya: :52aleluya: ya veras como recuperas poco a poco ;)
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola chic@s, ¿cómo va todo?, hace días que no entro porque no tengo novedades, algunos de los cymbis nuevos están sacando pseudobulbos e incluso alguna vara, de los cymbis antiguos he podido recuperar muy pocos.
    Yurany, precioso cymbi a celebrar su floración, siento lo que te pasó con los otros más o menos ha sido lo mismo que me pasó a mí, ¿cómo van los bulbos que te mandé?
    Richard y los tuyos, van bien las chiquitinas han sobrevivido a todos los avatares?
    Alana, estoy esperando si los bulbos que me quedan están fuertes para mandártelos.
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Gracias Anabel y ya sabes cuando me necesites silva.:meparto: :meparto: que aunque este en La Palma se oye muy bien.:happy: :smile:
    Pilar van muy bien con el calorcitos estan sacando hijitos. El verde que te prometi ya te lo mandaré. No te lo puedo mandar porque tiene una vara y la tengo embarazadicima. Te la aconsejo es una buena madre :meparto: :meparto: Tengo ya unas cuantas capsulas de cymbidium porque de las phal no se me dan lo he intentado varias veces y nada de nada no las consigo dejar preñadas.:11risotada: :11risotada: sera que lo mio son los cymbi.
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    No te preocupes Yurany, cuando puedas, esta semana tengo que ir de compras a Granollers y te miraré lo que tenemos pendiente para enviarte.
    Besitos
     
  13. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s!, me acabo de estrenar con los Cymbidium. Ayer encontré en un vivero un par de ellos a 13.95 e y me animé a probar. Compré el de la izquierda porque la planta estaba mejor, la otra tenia muy amarillos los pseudobulbos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Magamu, bienvenida al club de los cymbidiums, el tuyo aparte de tener muy buen precio es precioso, enhorabuena, espero que sea el primero de muchos más.
    Saludos
     
  15. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!:happy: , yo también lo espero!