Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Bienvenida al club de las adicta a los cymbi como ya te dije un cymbidium precioso. Yo empece así me regalaron uno y ya no puedo parar. :meparto: :meparto:
    [​IMG]
     
  2. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la bienvenida!, y me alegro de que os guste!
    Espero saber cuidarlo bien;)
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    [​IMG]ç

    Este es mi cymbidium en flor, ahora mismo no tiene pero esta precioso, os dejo una imagen de como esta, lo tengo en el interior pues estos dias ha hecho una ola de calor tremenda aqui en la isla, y podria haber muerto por las altas temperaturas.

    [​IMG]
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Ahhhh, se me olvidaba, esta me llegara la semana que viene, os pongo como se supone que sera cuando de las flores y la variedad a la que pertece, estoy deseando que llegue :smile:

    [​IMG]
    Cymbidium_Little_Black_Sambo_Black_Magic_gross
     
  5. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Nacaxa preciosa llevo mucho tiempo buscandola pero no la encuentro por ningun sitio. ¿Donde la pediste? ¿te salio muy caro pedirla?
    Si te interesa cuando tengas que dividirla te la puedo cambiar por una de las mias.:sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG]
     
  6. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    La verdad es que en comparacion con lo que costaria en cualquier floristeria no me ha salido cara, pero no se como llegara, si quieres cuando me llegue a casa por que la pedi por internet, te enseño una foto de como es, y si te interesa te paso la pagina o esperamos y hacemos un intercambio ;)
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias. Este año me regalaron una division de uno muy parecido me gustan mucho porque son pequeñitos y de colgar lo que el mio es verde con una manchitas rojas en el centro. Es muy dificil de conseguir rarezas pero veo que estan llegando poco a poco. Yo consegui este año el verde que esta encima es muy raro.:5-okey: :5-okey:
    El que yo tengo se parece a este pero lo de dentro es menos rojo.
    [​IMG]
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Nacaxa, bienvenida al foro-
    Muy bonito tu cymbidium, pero el que estás esperando me ha enamorado, ya nos dirás dónde lo has comprado, es precioso.
    Yurany, que bonito el que has puesto si el tuyo se le parece también será una preciosidad, pero bueno, ¿acaso hay algún cymbi feo?

    [​IMG]
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Muchas gracias por la bienvenida :smile: a ver os comento yo lo he comprado de Großräschener Orchids a traves de internet, vienen desde Deutschland, y he encargado dos especies distintas, una es la que ya os he mostrado la otra es una dendrobium_aboinense2_popup, tambien espectacular, o al menos a mi me tiene enamorada, os pongo la foto aunque se que no va aqui, no os digo como seran o no de grandes por que como digo aun no me han llegado, prometo que cuando lleguen les hago fotos y os las subo para que juzgueis vosotras mismas, eso si os dire que ambas con gastos de envio han salido por unos 70 euros, y que al menos aqui en Ibiza es imposible encontrar ninguna de esas variedades y menos a ese precio, solo la Vanda que compre y esa fue amor a primera vista me costo 75 y aqui estaba a una cuarta parte....

    [​IMG]

    dendrobium_aboinense2_popup

    Y esta es la Vanda, que os comento

    [​IMG]
     
  10. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    yurani me alegro que vayan mejor, Mª Pilar los míos van bien, perdiendo ya las flores y apunto de salirse al balcón a tomar el solecito, las chiquitinas no sabría decirte, las plante en la misma maceta que el cymb y de momento las veo igual.
     
  11. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Richard, las chiquitinas no pueden estar en el mismo sustrato que los cymbidiums, se te morirán.
     
  12. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    es hasta que las pueda meter en el paludario, que sustrato necesitan?
     
  13. orquicin

    orquicin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires , Argentina
    Hola como estan, cultivo orquideas desde hace 4 años y estoy buscando datos de un cymbi llamado apple moon, son cymbidiums gigantes con una flor verde con labelo rojo aterciopelado.

    Alguien los conoce ? tiene fotos?. Desde ya muchas gracias. ;)
     
  14. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Que tiene mi Cymbidium

    Hola!!!

    Antes que nada una felicitación por las estupendas orquídeas que tiene, son una belleza que impresiona, me encantan!

    Podrían por favor ayudarme diciendome de qué está enfermo mi cymbidium y cómo lo debo tratar para que mejore???

    [​IMG]

    Aparte de sus manchas en algunas hojas, tiene estos animalitos en las flores que no sé que sean, encontré un insecticida para plantes que segun mata pulgones, arañitas y cuanta cosa, pero temo que si se lo pongo le afecte más, ayuda por favor!
    [​IMG]
     
  15. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Que tiene mi Cymbidium

    Esas manchas pueden ser hongos, quemaduras de sol o exceso de humedad, a mí me pasó corté las hojas dañadas lo cambié de sitio y ahora está bien, supongo que era exceso de sol.
    Los bichitos no sé uno de los míos tuvo cochinilla pero las saqué con alcohol y un palito de algodón.
    Suerte