Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Hecho moscosqui, yo tengo uno rojo pero no se el que tu quieres cuando florezca te lo enseño a ver si es el que te gusta a tí. Y aquí les dejo unas que les saqué el año pasado.

    [​IMG]
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Yurany:

    Te he de decir que el mío que no tiene nombre se parece bastante al primero que tienes del lado izquierdo de la foto.

    Tienes el nombre?

    Gracias


    Que bellas floraciones!!!!
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Creo que ha habido un poco de confusión.

    Las últimas fotos que coloqué, no son de MIS Cym. sino de los que han aparecido en las exposiciones, las fotos son mías (jejeje) y los cym son de otro dueño (waaaa)

    Perdón si os he confundido. :smile:

    Saludos
     
  4. :52aleluya: Hola!!!
    Yurany, qué lindos cyms, el verde más oscuro me encantó!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Moscosqui, qué buenos que los tienes!!!!el rojo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ma Pilar, por ahí leí que la harina de hueso como reemplazo al guano de caballo..me cuesta conseguirlo...:-?
    Que lindo que puedan intercambiar!!!!!
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Alicia, que lástima que estemos tan lejos, sino podríamos intercambiar contigo también.
    Rodolfo, siento que no tengas esos cymb. también pensaba que eras tuyos son preciosos:happy: nos has puesto los dientes largos, yo tengo cuatro especies y otra que estoy esperando y muchos híbridos ya os pondré fotos.
    Saludos a tod@s
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Supongo que si es amor de madre!!!!! pero estan realmente preciosos aunque no tengan flores ahora me imagino las flores y ufffff!!!!!!!! sin palabras. :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Preciosos si señor!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    moscosqui, yurani. Qué estupendas se ven, vaya jardines que tenéis.
    Espero que cuando florezcan nos vuelvas a subir toda la colección.
    Vaya envidia que me dáis.
    Un abrazo
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA A TODOS:

    muchas muchas felicidades por tan bellas plantas que tienen!!

    MOSCOSQUI: si estuviera cerca, asaltaba tu casa y me llevaba todos tus cymbidium.

    Yo adquiri hace unos meses uno pero no lo supe cuidar y ahora esta en mal estado, ya por ahi me dieron algunos consejitos muy buenos pero se los pongo aqui a ver si me ayudan tambien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mi error principal creo que fue exceder el riego, ya que lo tenia en interior con muy poca ventilación.

    Cómo lo ven? se podra recuperar? la verdad es que la mayoría de raices se sienten huecas.
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Los cymby son muy fuertes sacalé todas las raices en mal estado y los bulbos podridos, dejalo que se seque un poco y luego plantalo en tierra especial para orquideas. Yo las tengo plantada en una tierra que prepara el hombre donde yo las compro y se dan muy bien. Yo suelo plantar bulbos secos en esa tierra y revientan rapidito y así me hago con mas plantas. No le heches mucha agua el problema es ese. Es lo que te puedo decir yo lo he hecho así y me ha resultado mucha suerte. Espero ver esa floracion.

    [​IMG]
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Interesante.


    Como vemos una vez más, entre más agua mejor.

    Aquí en la AGO tenemos un dicho: "Es más fácil matar a una orquídea por exceso de agua que por falta de agua"


    Las Cym que tengo aquí vienen con un poco de fibra de coco, no sé por qué le hechan eso pero funciona.

    Saludos y que mejore tu planta
     
  12. :52aleluya: Hola a tod@s!!!!!... Nimex me pasó lo mismo con mi primer cym, como te dice Yurany se recuperan :eyey:
    Rodolfo, es cierto lo del agua, yo escuché en varios lados abundante riego en verano y casi mato al pobre que cayó en mis manos :sirena:
    Ma Pilar, tenés una linda colección! sube fotos cuando puedas!!!
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Alicia,

    Todos hemos matado una planta (yo creo que como 1000 :meparto: ) en nuestra vida, pero como decimos en guate "hechando a perder se aprende" :11risotada:

    Saludos

    PD. Si no se han dado cuenta ya estamos post-it:mrgreen:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si!!!! me di cuenta, me puso muy contenta el Post-It. Me gustaria que podamos contar en Post-It con varios géneros, ya tenemos Cattleyas, Paphiopedilum y ahora CYMBIDIUMS!!!!..y aunque Phalaenopsis no es Post-It, tambien se mueve bastante.
    Gracias Rodolfo:beso:
     
  15. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola a todos y me encantan todas las fotos puestas me dejaro :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y quiero darles las gracia a yurany por contestar y a mi amiga alana por tomarce el tiempo de buscarme mi cymb.
    si no es mucha molestia quisiera preguntarles cual es el nombre de este que tengo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: muchas gracias de antemano y un :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]

    [​IMG]Es bastante grande.