Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo es que todavia no me entero bien de diferenciar un bulbo nuevo, de un crecimiento de vara, a ver si me dicen que son estos.

    1.
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]

    6.-
    [​IMG]
     
  2. Hola a todos, soy novata en esto del Cymbidium. Para empezar les doy la enorabuena por los Cyms que tienen son todos una pasada de bonitos, ya me gustaria a mi poder tener los que teneis todos bosotros ( porque lo que es sitio no tengo) y poder disfrutar de todas esas floraciones. El otro dia fuy a la floristeria de mi calle a comprarle una Phal a madre y vi una Cymbidiun y me la autoregale yo para el dia de la madre, es muy bonita de un color rosa palido, la berdad es que me gusto mucho cuando la vi, hos pondre fotos cuando pueda. La berdad no es que sea muy novata en cuestion de orquideas por que entre Phals, Dendros, Paphios, una Ludisia y ahora la Cymbidium tengo 22 orquideas y no se me ha muerto ninguna. Bueno ahora ba mi consulta, si hay algun enlace donde pueda mirar las partes que tiene un Cymbidium y de como hacer la separacion cuando se pueda claro esta, porque hos leo ha todos bosotros ablar de "revientos" y bulbos y me estais bolviendo un poco loca :meparto: , bueno los bulbos se lo que son pero me gustaria saber mas del Cymbidium, hos lo agradeceria mucho y por ultimo ¿me podeis decir que es un plantón de Cymbidium?, es que al señor que le he comprado por internet algunas de mis Phals tiene Cyms pero en planton y no se lo que es. Bueno me despido de todos y un saludo muy fuerte de mi parte y muchos besos.

    Flori.
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Alana, a mí me parecen que son pseudobulbos, aunque no los veo bien, lo que hago cuando están de ese tamaño los toco y si son varas de flores notarás como si fueran botoncitos, son las futuras flores.
    Estoy esperando a que los bulbos que he plantado den algún síntoma de vida para mandarte.
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Flori, bienvenida al club del cymbidium, enhorabuena por todas tus niñas, para saber si puedes dividir el cymbi tendrías que ponernos una foto, creo recordar que lo mínimo son 3 ó 4 bulbos cada parte.
    Los revientos son bulbos secos que al lado les sale un pseudobulbo, yo tampoco lo había oído.
    Un plantón es normalmente un bulbo o dos de cymbidium pequeñitos.
    Espero haberte ayudado con tus dudas.
    ¿Donde compras las orquídes por internet, las tiene bien de precio?, ya nos contarás

    [​IMG]
     
  5. Hola Mª Pilar muchas gracias, la berdad es que si me has aclarado muchas cositas y te lo agradezco, la direccion donde compro las orquideas es esta http://personales.ya.com/orientyorchids/index.html, es un bendedor catalan y las Cymbidium los tiene a 8e pero son plantones. Bueno me despido y hasta la proxima.

    Flori.
     
  6. hola yurany, si, tienes razon :11risotada: .....aqui les muestro el cymbidium miniatura que me esta floreando, aqui le dicen japones...pero no se por que :icon_rolleyes: jeje

    [​IMG]

    otro verdesito...

    [​IMG]

    uno blanco;

    [​IMG]

    este le dicen morado.......por el labio :11risotada:

    [​IMG]

    y este que sigue bien floreado....

    [​IMG]

    y aunque se que no es de este tema, les presumo que hoy recolecte fresas y zarzamoras.......:mrgreen: :eyey:

    [​IMG]

    ...estaban muy dulces......:icon_cool:

    alana, todos tus brotes se ven como bulbos, los escapos florales son gordos desde que empiezan a salir, los bulbos son puntiagudos y medio planos...

    flori 656, BIENVENIDA!!!.....las orquis son una adiccion!!! luego nada es suficiente :meparto: :meparto: :meparto:

    saludos!!!!
     
  7. Hola Alana: En mi país tocamos la punta del brote y si el mismo es algo blando como vacío, es vara floral o por lo contrario si está duro y además se divide es bulbo. A mi me parece un bulbo nuevo. Espero te sirva de algo esta forma de detectar. Te saludo desde aqui.:happy: :beso:
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Angraecum me gusta mucho el que tiene el labelo morado que pena que estemos tan lejos. Son una preciosidad y el pequeñito también me gusta mucho los tienes todos con vara. Yo no tengo ninguno con varas florales solo las embarazadas. Asi nosotros podemos disfrutar de los tuyos.:smile: :smile:
    [​IMG]
    las moras y las fresas tambien me gustan.
    Flori bienvenidad a la adicción de los cymbidium.
    No sean tan impacientes esperen un poquito para averiguar si son varas o un hijo.
     
  9. gracias yurany, el "morado" lo compre en una libreria!!!:meparto: ...............quien lo hubiera adivinado :11risotada: , desde que lo vi, lo vi especial aunque en el momento no supe........ luego lo vi en otro lugar que lo vendian como morado...

    si hay van floreciendo, el de la ultima foto ya empiezan a secarse sus flores :( .............pero desde ayer empieza a abrir otro :52aleluya:

    saludos!
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Angraecum, felicidades por esas preciosidades minis, a cual más bonito pero el que me ha gustado muchísimo es el 1º ese labelo moteado esprecioso, ¡que ricas las moras y las fresas!
    Saludos
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Angraecum: Felicidades! preciosas floraciones!

    Yurany: Te voy a bautizar como la Reina de los Cymbidiums, aunque ya te veo suspirando con las phals, lindas adquisiciones, por cierto.

    Mª Pilar: Gracias por tenerme presente :beso:

    Blalnca-Diguardi: Gracias por el consejo, ya me veo metiendo mano a los pobres cyms jejejeje, aunque visto lo visto, me parecen más bulbos que varas. Lo que me pone feliz, porque mientras mas bulbos, mas flores,....eso creo. Aunque tengo a mi cuñada afilando el cuchillo esperando para que lo divida :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Bueno perdón por poner esto en el foro de los cymbidium pero es que quiero que lo vean. (y el que no le guste que miré para el otro lado):meparto: :meparto: .Es que a mi me encanta la primavera.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Guau... ¿sabes el nombre de esa planta azulada? Me ha dejado con la boca abierta... preciosa.
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    qué bonita es yurany, qué es? lobelia?
     
  15. gracias maria pilar :beso: , el que te gusto es el unico mini que tengo, todos los demas son de tamaño normal :11risotada:

    gracias alana :beso: , lo de tocar las vainas de flor no te lo recomiendo por que a las plantas y sobre todo a los botones no les gusta el calor de la mano y podrias hecharlos a perder.......mejor sean pacientes como sugiere yurany :meparto:

    preciosas!!! :ojoscorazon: esas lobelias representan muy bien la primavera!.....felicidades alegran ese rincon muy bien...........ten por seguro que nadie se volteo para otro lado :11risotada: