Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. Hola a todas y gracias por la bienvenida:
    Mª Pilar no es que quiera separar el Cym. es que me gustaria leer mas sobre el tema, ami el Cym me gusta porque se puede llegar ha hacer muy grande, espero que el enlace que te puse te haya gustado.
    agreacum tienes unos Cyms que son una preciosidad, ya me gustaria a mi poder tener alguno mas porque la verdad es que no tengo sitio, el que me compre para el dia de la madre lo tengo en el balcon y de momento creo que le gusta.
    yurany , ¿se puede saber donde vives?, madremia que preciosidad de planta y cuanto color, si yo viviera en un sitio como tu no se lo que iva a pasar de las orquideas que tendria, te lo digo porque yo tengo que ingeniarmelas con 62 m2 de piso y que en todos los sitios no tengo suficiente luz para ponerlas.

    Flori.
    Bueno un saludo para todas y hasta pronto.
     
  2. hola flori656, gracias.........me imagino que vives en un edificio por lo que dices de poco espacio, igual no te des por vencida con la aficion de las plantas, eso si, elige las que mas te gusten y si una ya no te gusta tanto, descartala para tener espacio para las que si te gusten mucho.......

    saludos:beso:
     
  3. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Alana son lobelias la tengo en tres colores. Pero me han dicho que vienen tambien en rojo y la blanca que yo las he visto. Son preciosas y se semillas un monton y en una jardinera se ven muy bien. :eyey: :eyey: :eyey:
    Flori es lo que me pasa a mi. Yo vivo en el campo mi casa no es un palacio es mas o menos los metros de la tuya pero mi jardin es super grande yo paso más tiempo fuera que dentro. No solo tengo orqui. tambien tengo geranios, lobelias, margaritas, taginastes, buganvillas, pinos de jardin etc. Me encantan.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Angraecum aunque no lo creas hay personas que no le gusta ni una flor ni un animal. :icon_evil: :icon_evil:
    [​IMG]
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Flori, un cymbidium con muchos bulbos y pseudobulbos es muy bonito he visto uno que lo tienen en una tinaja enorme y se ve precioso.
    En Orientyorchids, he estado es una maravilla ¡que cantidad de orquídeas!, tienen una variedad de minis aluzinante, cuando lo visité me compré una laelia sanguinea, que al final regalé.
     
  5. Hola Mª Pilar, la berdad es que si, un Cym bien grandote y con muchas baras tiene que ser una pasada, tienes mucha suerte de tener cerca Orientyorchids y poder disfrutar de poder ber todo lo que tendra el señor Jose Mª en su vivero. Me invitaron los de la OVAL de aqui de Valencia a la Expo de Arenys que es a fin de mes pero no podre ir por cuestion de trabajo, uno de los expositores es Orientyorchids, me da mucha ravia no poder ir pero bueno a la proxima sera.

    agreacum lo que me da rabia es que los Cyms se hagan tan grandes y por otra parte es lo que me gusta de ellos, mi balcon es el que tiene la culpa de ser tan pequeño :meparto: , pero bueno tranquila que alguna mas caera.

    yurany, imajinate por un momento que no tienes tu preciosidad de jardin y que las tienes todas dentro de tu casa, solo imajinatelo ¿ me puedes decir donde ivas a meter todas las que tienes? que no se las que tendras pero seguro que son muchassssssssss :meparto:
    Un saludo muy afectuoso y muchisimos besos para todas.

    Flori.
     
  6. yurany, que bueno tengas tantas plantas, cocuerdo contigo, me gusta pasar mas tiempo afuera que adentro, es verdad que hay personas que odian a las plantas y animales, lo bueno es que no conosco personalmente a nadie asi.....

    es verdad flori, eso es bonito de los cymbidiums, que den ramos gigantes y de flores grandes......aunque lo malo es que la planta si llega a ocupar algo de espacio, tal vez deberias de probar con los cymbidiums miniatura, que si bien no son literalmente miniatura si son algo pequeños junto a los de tamaño normal y por lo mismo ocupa menos espacio la planta....

    maria pilar, fotos!... si??? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Huy si, los cymbidiums miniatura!!!! a finales de invierno, en en Lidl pusieron especiales de orquideas y encontré un cymbidium. Como los habia visto solo en fotos me dije: Vaya! pues no son tan grande como se ven en las fotos. Y luego me regalaron un par de cymbidiums tamaño normal, madre mia, me quedé ojiplática!!!!
     
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Flori no me he puesto a pensar en ello. Pero tiene que ser un poco dificil que tu tenga una aficcion de las flores y no tener sitio donde ponerlas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    angraecum por desgracia si hay gente que no le gusta las flores ni los animales.:55burla: Ellos se lo pierden.
    Pilar fotos fotos fotos hay que ponerlas. Que yo ahora solo tengo las embarazadas. Menos mal que tengo las pha. para alegrarme la vista y mi jardin.
    [​IMG]
     
  9. jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: ................que gracioso lo que te paso alana, si, se hacen grandes los cymbidiums normales.........

    yurany, que bueno tienes tu jardin para no sentir la espera hasta la proxima floracion de lo cymbidiums :5-okey:
     
  10. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    he comprado un sustrato para plantas con flor que lleva guano, sera bueno para los cymb o el guano les afectara? también he comprado uno que es para plantas de interior que dice que contiene npk, ¿cual de ellos puedo utilizar para mezclarlo con el sustrato especifico para orquídeas?
     
  11. hola amst24, a mi los 2 me parecen buenos, el guano ya viene envejecido para que no afecte a las plantas, aunque lo que me quedo la duda fue si lo que compraste lo recomienda la etiqueta para sembrar directamente en el, o para revolver un poco con la tierra de una maceta?

    la diferencia pricipal que veo es que el segundo sustrato probablemente tiene abono quimico, y el primero organico........los cymbidium aceptan muy bien ambos tipos, aunque recuerda que es mejor no ponerles demaciado por que los cymbidiums son de mas lento crecimiento que las plantas comunes de flor

    ojala te sirva mi opinion.......

    saludos! :5-okey:
     
  12. Hola ha todos, lo prometido es deuda, pongo fotos de mi Cym:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que hos guste, un beso muy fuerte para todas.

    Flori.
     
  13. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Flori, precioso ese cymbidium y las flores una monada, disfruta mucho de ellas
     
  14. amst24

    amst24

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    muy bonito Flori,
    Angraecum ante la duda le puse el de plantas de interior, ahora toca ver como reacciona que la pobre sufrió mucho en el trasplante, tenia todas las raíces blancas y muy blanditas como si fuesen de goma y no veas para separarlas me toco meterle el cuchillo y cortar por la mitad, espero no haberla matado.
     
  15. :sorprendido: .......haaaa.....bueno, esperemos no la hayas matado! :meparto: ....si tenia pocas raices es importante que no la rieges despues del transplante por 2 semanas...tampoco al sol, espera unas 3 semanas para irla pasando al sol de a poco.......ojala todo salga bien :5-okey:

    flori, precioso ese cymbidium :smile: ......muy bonito ese tono rosa porcelana, disfrutalo.......:ojoscorazon: