Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola a tod@s!! hace un montón que no os leía, y me han encantado todas las nuevas que habéis puesto (yurani a mi también me gustan las lobelias, tengo un par de macetas y ahora están preciosas).
    Os quiero enseñar toooodo lo que me está saliendo, que si no me equivoco son todo bulbos

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta planta tiene 7 bulbos nuevos, increible!!

    [​IMG]

    Esta 4 nuevos, que no se lo que son por que son muy pequeños (agradecimiento a anabel de cantabria, ya que me mandó ella la planta, es increible como crece)

    [​IMG]

    Esta tiene 6 brotes nuevos, todavía no se si son todo bulbos, pero como todo lo que me sale son bulbos pues ya me he echo a la idea

    [​IMG]

    Y esta mi más gran alegría, la daba por muerta, pero no, le está saliendo un bulbito pequeñito, lo he visto hoy y me ha emocionado, tengo dos más en este estado, a ver si se animan y sacan bulbos también.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    felicidades Raberpi !!! qué ilusión! ya verás, aunque no sean flores, eso augura una tremenda floración en el futuro!!!!
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Eso espero, tener muuuuchas flores :beso:
     
  4. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola chicos, tengo un cimbidium, al cual no le se los apellidos, a ver cuando floresca si me podeis ayudar. Os muestro unas fotos de la niña, le han salido unos brotes pero no se si son keikis o baras florales, podeis decirme que son? y como identificarlos?.
    Un saludo a todos.
    MGB.

    [​IMG]
    El inicio del brote.

    [​IMG]
    Esta actual del brote.

    [​IMG]
    Estado de una de sus raices, esta bien?
     
  5. me alegro de que salga adelante tan bien raberpi :meparto: :5-okey: hola a tod@s :beso: :beso:
     
  6. hola a todos, raberpi, felicidades, todos son bulbos, yo pienso, "sea bulbo o flor es bueno de todas formas" :11risotada: :5-okey: ....el bulbo, que creias estaba seco, le esta saliendo el brote muy elevado, seria bueno le pongas tierra hasta donde sale el brote para que pueda hechar raices....

    MGB, felicidades es un lindo pseudobulbo nuevo, ningun cymbidium da keikis, los keikis son crecimientos nuevos en lugares donde no se espera normalmente como la vara floral.......los cymbidiums siempre dan brotes junto a los bulbos....
    la raiz parece tener un poco de moho, no es de preocuparse, solo ventila mas la zona donde la cultivas :5-okey:
     
  7. estas son mis cym pero las hormigas me las ganaron si alguien sabe como combatir las hormigas se los agradecere.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. hola ruben, felicidades, estan muy bonitos tus cymbidiums, ya estan grandes las matas..........les hiciste toda una sesion fotografica :11risotada:

    las hormigas, un remedio que leei es que no les gusta la pimienta, puedes poner sobre la tierra de los cymbidiums........claro, es un remedio momentaneo, tambien podrias comprar algun quimico repelente de hormigas....aunque yo que sepa por experiencia nunca les hacen daño a las orquideas.....

    saludos! :razz:
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Rubén!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Bien merecida sesión fotográfica!!!
    Es precioso, cuántas flores y me encanta ese color!!
     
  10. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola a todos, gracias angraecum por la ayuda, ya he ventilado el lugar donde se encuentra mi niña. Seguiré informando el estado de mis pseudobulbos, porque tiene dos, uno de ellos no se aprecia muy bien porque se encuentra en medio de los bulbos, así que a crecer mucho para ver si me dan la alegría de nuevas flores.
    Un saludo.
    MGB.
     
  11. gracias mira que tienen 4 años las acabo de dividir y me salieron varias estoy tratando de reproducir los bulbos secos a ver si se dan si quieren cambiar quiero una amarilla con rojo y tambien quiero una roja o una naranja me despido gracias nuevamente
     
  12. hola MGB, esperemos tus niñas te correspondan muy bien por ser buena madre :5-okey: .....a los cymbidiums les gusta el sol un rato durante el dia....
     
  13. hola ruben, te inundaras de cymbidiums!!! :meparto: .......yo por el momento no tengo del amarillo para intercambiar....y rojo no tengo :5-okey:

    saludos :razz:
     
  14. Estoy super encaprichado con unas de ese color tengo que ir a orizaba por estos dias no sabes de casualidad en donde los podria comprar.
    regresando a lo del intercambio si te gusto el color de la de la foto y quieres cambiar dime de que colores tienes y ya nos ponemos de acuerdo.
    tambien tengo phaphios
     
  15. no, en orizaba no conosco mucho, asi que no se donde venderian cymbidiums.,.......se que en cordoba hay varios lugares donde venden orquideas, pero yo nunca he ido por cual no te puedo proporcionar direccion, acabo de pasar el domingo pasado por un vivero que esta rumbo a naolinco veracruz, y tenian muchas matas de cymbidium amarillo, y algunas rosadas.......solo tenia una de cada color con flor, todas las demas no tenian nada de flor.......las matas tenian entre 2 y tres bulbos de buen tamaño y estaban en 350 pesos.........eran del amarillo con sombras cafes......hiba a tomar foto pero se me olvido, y eso que llevaba la camara en la mano! :meparto: ......el precio me parecio razonable suponiendo que salga de ese color realmente, aunque si tenian los 2 grupos de colores separados.....

    como el cymbidium de tus fotos ya tengo, igual si me pones alguna foto de los paphios a ver si alguno me interesa jeje.....aunque no prometo por el momento, es que algunas matas me enpezaron a florear a penas y si los muevo podrian no florecer el año siguiente....

    saludos! :5-okey: