Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Una pena que estes tan lejos Diana porque ese no lo tengo es muy bonito.

    [​IMG]
    se nota que aí se encuentra muy bien los cymbi.
     
  2. :52aleluya: Hola Diana!!! qué lindo es tu cym!!!!:eyey: :eyey: :eyey: yo no puedo ayudarte con el nombre...:icon_rolleyes:
     
  3. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola.yurany y Alicia que bueno que les gusto.Pero lo del nombre talbes otro forero me lo dira muchas gracias.:11risotada:
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola chic@s....ayer estuve arreglando mis Cyms...sólo tengo 3:icon_redface: :-? , les quité todas las raíces negras y que se deshacían y les pegué una ducha con agua y fairy (jabón de platos) sobre los bulbos y las hojas y así me fue fácil sacarle toda la porquería y cochinilla que tenían en las hendiduras de las hojas.........luego dejé sumergidas las raíces y parte de abajo de los bulbos en un mejunge casero de té de plátano, benerva, miel.........

    Al cabo de un par o tres de horas las planté en nuevo sustrato ..........
    Ahora viene mi dilema;) :happy:

    LAS VUEVO A DEJAR AL EXTERIOR, LAS DEJO DENTRO DE CASA O EN EL TERMINO INTERMEDIO....LA GALERIA?????????????

    Tienen brotes......no sé si de varas o nuevos bulbos....todavía soon pequeños.....pero es que las temperaturas a quí en Barcelona han bajado hasta 10 grados..........

    Porfi podéis acondejarme?????:sirena: :sirena: :sirena: :beso:
     
  5. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Dejalos en un sitio donde no cojan mucha agua. Yo los tengo detrás de la casa en un volado porque como se mojen mucho corro el riesgo de que se me pudran los bulbos y las varas florales. Así que ten cuidado con las lluvias.

    [​IMG]
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Yurani, sí , el tema riego ya sé que debo vigilar.......pero Mejor en exterior???
    Como hacéis.......vosotros los que los tenéis tan bonitos........los teneéis siempre fuera????o sea que florecen con el frio no???
    Gracias:happy:
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Yrani, por cierto, muy graciosas las vacas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España

    Según tengo entendido, los cymbidiums son difíciles de hacer florecer en interior.
    Lo mejor es tenerlos al exterior, pero protegidos de las lluvias y las heladas muy fuertes.
    Lo que tengo que enterarme es cuándo meterlos dentro de casa para disfrutar de la floración sin riesgo a perder las flores, si cuando empieza a echar las varas florales o cuando los capullos están formados antes de abrir.
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Blomst a mi me han aconsejado que lo tenga fuera, pero al resguardo de las heladas...en un sitio donde tenga mucho sol. Mi tia que es quien me ha dado la mitad de la cym la ha tenido en un patio interior abierto, tiene varias y siempre le florecen...aunque la pobre no tiene ni idea de orquideas.
    Un saludo
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola Blomst.

    Yo normalmente los tengo en el exterior todo el año. Cuando abren las flores para poderlos disfrutar más suelo poner algunos dentro, no todos y la verdad es que hasta ahora aguantan muy bien.

    Les da el sol de la mañana y procuro que no se mojen con la lluvia si esta es muy persistente.
    Suerte con ellos, verás que son mucho más fuertes de lo que nos creemos.
     
  11. tximista

    tximista

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Algorta (Bizkaia)
    Hola blomst:

    Yo optaría por la galería en caso de que sea fresca, así te aseguras que no les llueva en exceso.
    En mi caso están en la terraza cerrada echando varas (espero que sean varas). En el exterior en Euskadi, si no es resgardado, sería para orquídeas acuáticas.:11risotada:
    Por cierto, ¿conoceís donde conseguir cyms híbridos plantas jovenes (seedlings) estandar o miniatura, para aumentar las colecciones?

    Un saludo;)
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Bueno......:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :razz:
    Muchas gracias a tod@s por sus comentarioss.......ya están fuera:11risotada: :11risotada: :11risotada: , lo único es que a mí en invierno el sol no me da .....tengo orientación oeste....:icon_redface: :icon_redface: :(
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .......pero bueno les daré muuuuucho cariño;) :eyey: :eyey:

    Gracias por aconsejarme cymamigos:5-okey:
     
  13. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    diana44 estube mirando a ver si te veia el nombre pero no lo encuentro, a ver si lo consigo.
    blomst yo no se los inviernos por ahí pero aquí lleva unos dias lloviendo y los estoy poniendo debajo del porche porque estan cojiendo mucha agua. Ya se me han podrido 3 varas y no quiero ninguna baja más.

    Les presento las que me estás floreciendo no me pregunten sus nombre porque ni idea para mi eso es muy complicado porque son muchas las que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    [​IMG]
    se me repitio la foto
     
  15. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Hola:yurany.Gracias por el intento yo estoy buscando pero no lo encuentro,Que floraciones tan lindas me encantan.:flores: :flores: :flores: :festejo: :festejo: :festejo: