Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. gracias veremos en la primavera tengo unas para dividir pero los bulbos los deje y ya tienen como 4 años a ver si se repite y fallan pienso usar hormonas enraizadoras en los bulbos es que las macetas que guarde son muy grandes deben de tener como unos 40 bulbos entre las dos bueno me despido cuidate
    ruben
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola ruben!!
    pues mira, yo solo tengo 1 orqui, y cuando la dividi saque 4 bulbos, y de los cuales 3 me salieron brotes, y pues el procedimiento fue que primero dividi, todo normal etc etc,
    despues meti a mis bulbos en tarapia de botella, adicionando vitamina del complejo b, yo intente esterilizar el sustrato con el horno de microondas, es muy redundante, mejor hazlo con fungicida, jeje
    despues cerre botella, y como en menos de 15 dias comenzo una partde de un bulbo a estimularse.
    despues comenzo el otro, y el otro!!
    el unico que no me dio fue uno muy pequeño, era muy viejisimo, ese ni se como lo perdi, solo le perdi de vista, tal vez me lo robaron, quien sabe...
    pues ya llevan casi dos años y van muy sanos creciendo, solo quiero estimular enraizamiento, usare vitaminda del complejo b.
    pues un dia tire un bulbo que lo vi muy podrido, entonces lo tire a un lugar donde acostumbro tirar basura organica, entonces apenas como hace 1 mes por quitar hierba me dio una sorpresa que de ese bulbo podrido le venia un brote muy pequeño, pronto lo puse en una maceta, pero pensandolo bien, lo voy a poner en terapia de botella, da muy buenos resultados ruben, al menos a mi me dio jeje
    suerte!! espero no se te pudran tus bulbos..
    ya pasate unos no??? jaja ntc cuidate....
     
  3. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    pero pon x ahi tus fotos mi chabo pata ver q si te dio resultado
     
  4. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    alguien q me diga como aser q mis cym saquen nuebos retoños se lo agradeceria a ver si el experman pone su orientacion de como hacerle jijiji
     
  5. Mira Felipe te comento que las plantas tienen un ciclo y dependiendo de la cantidad de bulbos que tenga la maceta son los brotes nuevos no existe ninguna magia los puedes forzar con hormonas o controlando su fotoperiodo, termoperiodo y lo que consideres pero el resultado no tiene una variacion espectacular.
    yo te aconsejaria primero lee el post aqui esta toda la informacion que necesitas solo tienes que trabajar un poquito pero te garantizo que el conocimiento adquirido te va a dar muchas satisfacciones con tus plantas cuida tus fertilizaciones tanto para crecimiento vegetativo como para induccion de flores y cuida tu periodo de reposo y ya veras cuando tengas un buen de varas florales te vas a acordar y te vas a reir bueno me despido ojala que hayas comprado el cym rojo del que me habias platicado cuidate.
    Ruben
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jeje felipe ya t explique por el msn, y pues a mi la verdad si me resulto, y no le puse giberelinas ni nada por el estilo, aunque cada quien se agarra sus mañas para verlos florecer jeje bueno.
     
  7. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    ok muchas gracias ruben benitez y el sim rojo apenas me yegaran el dia juebes y tambien te iba a preguntar si no as visto x ahi en huauchinango cventa de cym o ms humenos en q fecha puedo ayar algus x aya para darme 1 buelta ya que estare en diciembrex aya en puebla y tlaxacala
     
  8. mira felipe aunque se estan adelantando las floraciones ya hay flores yo considero que lo bueno se espera a principios de diciembre te recomiendo venir en un sabado que es cuando las personas sacan sus plantas al tianguis y puedes ir a tenango donde hay un buen de plantas de todas y orquideas de la region a buen precio segun te dejes y hasta puedes comprar tu arbol de navidad hay mucho y a buen precio.
    yo tengo ya como 20 en boton con los botones ya formados y otras tantas con las yemas creciendo como dementes a ver que tal se van pon una foto de tu rojo para ver si puedo comprarme uno.
    pero me esta ocurriendo algo que me tiene muy sacado de onda todas estan tirando las hojas a lo vil y no se si debo de considerarlo un problema o si es normal a ver que pasa
     
  9. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    me ablas de tenango el q esta en puebla o en q parte xq si pienso ir en diciembre q estare mas dias aya en tlaxcala y djme que compre el rojo y subo fotos para q las veas a ver qsale te dejo saludos espero tu msj
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy buenas Cymbiadictos. Quisiera comentarles una alegría que me ha dado mi Cym: ¡¡¡No ha muerto!!!

    En gran parte es un triunfo de todos vosotr@s, que sois quienes me habéis ayudado tanto. Hoy os digo con alegría que está viva, está sana, y le han salido hojas nuevas sin el mal que aquejaba a las viejas.

    Todo ello tras un largo proceso que acabó con el cambio de maceta y de sustrato, varios días con la orquídea sin sustrato sometida a baños limpiadores, y varias semanas en terapia de tupper (no me cabía en una botella) jejejeje...

    Mil gracias a tod@s, espero que algún año saque flores para poder mostraroslas.
    :beso:
     
  11. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola!! les comparto estas fotos de los que me estan floreando, las tome hoy 27 de octubre del 2010 a las 8:00 am

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. felipeortiz

    felipeortiz felipe ortiz

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    que preciosos estan tus cym marcos disculpa en domde compraste tu cym rojo ya q able al vivero la joya y me dijieron q si tenian pero tu saves q hay varias variedades de rojos espero tu msj saludos
     
  13. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola Felipe, lo compre aca en un mercado de los domingos hace 3 años era solo un bulbo con vara recien plantado, afortunadamente se fortalecio y se multiplico muy bien

    y si tienes razon de ese color hay varios tengo otro parecido pero de vara vertical, y otro de vara grande de mas de 30 flores por vara y se da hacia los lados no vertical, ahora que abran pondre unas fotos
     
  14. Jelipe si es el tenango de Puebla te envie a tu correo la invitacion que me llego de un curso esta a muy buen precio y es una semana yo ya he asistido y pienso aistir de nuevo animate y nos vemos en ahi.
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    markus tu cym blanco o crema me enamore de el!!!
    jeje felicidades!!
    disfrutalos!!!