Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Maria del pilar bunito color de cym de que tamaño es la mata jejeje pa que me vendas un bulbo;)

    Jara los cymbdium divididos si florean al siguiente año, dependiendo de la calidad de los bulbos yo tengo divisiones de un bulbo y un hijo y llevan vara, hasta dos varas asi que si divides una mata y los bulbos estan bien nutridos y gorditos florean, ademas no te olvides que los cym les gusta la fertilizacion asi que si los alimentas bien y una buna composta y ademas un ambiente bien iluminado seguro te florean deja ver si les hago unas fotos a unos cymb jovenes con vara para que veas que si aun con dos bulbos te dan vara
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Markus, es pequeña, te enseño foto del cymb. cuando sea más grande, intercambiamos.
    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola Yurany, es de flor grande, mide casi 10cm. de diámetro, creo que será la única floración de este año, porque todos los demás son nuevos y se están aclimatando.
    Saludos
     
  4. como que faltan fotos Paty a ver si te gusta alguna
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Tienes una coleccion tremenda Rubén. Se ve que eres todo un experto. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuidalas mucho que pena que estemos muy lejos para intercambiar.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. gracias a tus ordenes
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola que tal un saludo, queria subir unas fotos de las floraciones , pero al parecer hay problema para subirlas
     
  8. paty ahi estan estas otras y todavia faltan varias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    tadavia faltan por el momento con estas.
     
  9. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Ruben que hermosas floraciones me gusta mas ese Verde jeje haber si tienes por ahi matas extras para vender una felicidades
     
  10. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    bueno y aqui les pongo unas floraciones que ya han avanzado mas y otras apenas abriendo

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. si te interesan cambiamos matas a mi me interesa la amarilla que tienes la que tiene el labelo rojo de hecho ya la compre pero no creo que floree este año y me desespera mucho estar esperando
     
  12. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    me interesa la idea del cambio ruben, pero por ahora de esa solo tengo 1 mata ya que compre hace 2 años un bulbo con hijo y pues el 2009 se dedico a dar hijos y este años me regalo 6 varas y apenas lo dividire terminando la floracion tengo de otro amarillo mas fuerte y de ese si tengo 3 matas pero aun no abre, en cuanto abra mostrare la floracion
     
  13. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    faltaron estos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Madre mía, que repertorio de Cyms.!!

    Y pensar que estoy contenta con mi única floración.

    Markus, tu clima es templado?.

    Saludos.:beso:
     
  15. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola Jara, pues puede decirse que si es templado humedo, ahorita en invierno hace frio hoy viernes cayo una helada ligerita y los pobres estan en la azotea sin ninguna proteccion siempre estan ahi ya haga sol o llueva y son aguantadores en primavera y verano se les ponen las hojas en tono amarillo por el sol que aca no pasa de de 36 grados de temperatura rara vez la sobrepasa, la noche es fresca, bueno ahora en invierno pues llega hasta los 2 grados pero aguantan