Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

1. diana44

diana44

blomst.Los mios en estos momentos los tengo dentro de casa ya que hay mucho aire en el balcon por lo de la tormenta y normalmente los tengo fuera, el sol les da por la mañana solamente.
    un saludo :5-okey:

2. :52aleluya: Hola A Todos!!!
    Yurany, qué pena las varas que perdistes, pero esas flores están hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. blomst

blomst

Gracias Diana, :beso:

4. Bomst: Por lo que yo tengo entendido probablemente la floración y la brotación se inhiben mutuamente en el período de fines de verano y principios del otoño. Durante ese período de altas temperaturas, fotoperíodo largo y amplitud térmica, predominan las condiciones inductivas de floración y de brotación simultáneamente: Puede pasar las dos cosas en forma simultáneas, o sea que se induzca la brotación y floración o que uno de los eventos se adelante al otro.En gral. cuando esto ocurre, se impide que ocurra el otro. Es decir cuando la floración se adelante y se inhibe la brotación, prbablenente la planta no florezca al año siguiente ya que se desprogramó; cuando ocurre lo contrario la planta se salteará la floración de ese año. Espero se haya entendido creo que los tuyos tendría que estar dando varas florales por la época que están. Te mando un beso:beso:

5. blomst

blomst

Gracias Blanca........ya te contaré en qué se convierten esos brotecitos que tengo:5-okey: :5-okey: :beso:

6. Hola Blanca, creo que decís cuando se dan juntas, no si la brotación comenzó en esta época (primavera ) y la floración a fines de verano, es así? también he leído en algún lado que eliminan los brotes de pb,dejando sólo uno para favorecer las flores...:beso:

7. AQUI LES DEJO MI NUEVA NIÑA!!! ESPERO K LES GUSTE;)

8. Mª Pilar

Mª Pilar

Jeyca es precioso, ¿cómo se llama?, espero poder poner fotos de algunos de los míos mañana.

9. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

jeyca que lindo, esos son de calor como el Golden Elf?

10. Jeyca, qué belleza!!!!!!!! Felicidades!!!!!!!

11. moscosqui

moscosqui

Precioso este cym que has puesto Jeyca.:5-okey:

Os dejo mi última adquisición de la semana pasada. No me pude resistir, es un bellezón con cinco varas, cuatro abiertas y una por abrir. Y huele increíble.

4s07eb.jpg

2nlyfs1.jpg

52bfa9.jpg

12. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

mocosqui: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Me has dejado sin palabras!!!!! Hermoso!!! Felicidades!!!:5-okey:

13. Mª Pilar

Mª Pilar

Mocosqui, ¡que bonita y encima perfumada!, por aquí no encuentro esas preciosidades
    Enhorabuena

14. yurany

yurany

Jeyca una preciosidad ese cymbi. Muchas gracias por poner la foto es una maravilla.
    Mocosqui 5 varas joder que le echas para que tenga tantas varas. Me encanta el color muy bonito.

15. moscosqui

moscosqui

Yurani, ese lo compré la semana pasada con las varas incorporadas.

Normalmente los míos tienen entre tres y cuatro varas, algunos dos, y tengo uno con !ocho varas empezando!. El año pasado ya me dió seis el niño.

Les pongo a todos caca de caballo, con perdón.