Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. mira te comento que una de las cosas que me llamo la atencion de este material es exactamente ese cuando sacas la planta solo tienes que jalarla para arriba por supuesto esto en una cama y sale sin ningun esfuerzo y las raices perfectamente sanas solo sacudes la planta y la mayoria del sustrato se cae quedando las las raices limpias y sanas te recuerdo que el sustrato se usa de acuerdo a el grosor de la raiz esto es lo que define el diametro del sustrato.
    en lo que respecta a las mezclas sin ningun problema pero en la medida que la materia organica se descompone se reduce el sustrato y hay que echarle mas y si solo es el tezontle no pasa absolutamente nada en fin si lo consideras experimenta y ya me platicaras.
    gracias por los cym.
     
  2. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son unas nuevas que compre son de color anaranjado y amarillo con labelo rojo pero tienen el problema que se ve ya aplique fungicida, antibiotico, deje de regar y una bola de cosas pero no quieren jalar a ver si alguien me echa una mano me costo mucho trabajo conseguirlas y las necesito super sanas para micropropagar. ojala alguien me eche la mano
     
  3. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Ruben, me encantaría poder ayudarte... pero mis conocimientos no llegan.

    Aplicale paciencia, un poquito de fungicida y bactericida... suavito cada cierto tiempo y suerte.

    Los micropropagas? Como, micropropagación por meristemos?

    Un saludo
     
  4. asi es cultivo meristemos
     
  5. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Aqui les dejo mis primeros bulbos de cymbidium que compre y plante.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Rubén, estás hecho un experto en el cultivo de cymbidium... a unos niveles insospechados :5-okey:

    Es muy complicado hacerlo? Me encantaría aprender esa técnica. Me recomiendas algún sitio donde consultar información?

    Enhorabuena Santiago, tienen muy buena pinta. Espero que tengas suerte y te salgan muy bien.

    Un abrazo
     
  7. mira te comento que tengo 3 años tomando cursos este es el ultimo año en que pienso tomar cursos e iniciar una produccion mas formal a ver que tal de un sitio en especial te aconsejo la pagina de monstera inicia con sus medios y cultivando semillas y de ahi solo camina todo una cosa te lleva a otra.
     
  8. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    aqui les pongo unas fotos de los cymb que recien tome

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    aqui van otras
    este es un amarillo que recien compre
    [​IMG]

    estes es otro que compre hace 2 años
    [​IMG]

    este lo compre hace 2 años tambien un poco mas claro
    [​IMG] [​IMG]

    este es de petalos angostos pero bonito
    [​IMG]

    este es de reciente adquisicion
    [​IMG]

    este lo compre hace 3 años y apenas es su primera floracion
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    este otro desde que lo compre cada año da varas florales, y da varias

    [​IMG] [​IMG]

    este lo compre sin vara para ver que salia y es este rosa

    [​IMG]

    y este que lo mostre apenas abriendo la vez pasada, ahora ya esta todo abierto

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. ¡Qué envidia!
    Me encantan. Enhorabuena:52aleluya:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Son a cual mas bonito, pero lo que me llama la atención es la calidad de la floración fuerte y sana.

    :beso:
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Hola, soy novata en esto y me gustaría que me asesorarais si debo sacar el cymbidium a la terraza.

    Vivo en Madrid, y desde que lo compre con flor (hace 2 meses) ha estado dentro de casa, ¿que debo hacer?
     
  13. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    hola a los foreros de Cymbidium aqui les pongo unas fotos tomadas este 4 de Febrero tempranito jeje si salieron medio mal es por que me temblaba la mano de frio jejeje :11risotada:
    un color vino que compre hace un año y apenas abrio
    [​IMG] [​IMG]

    este tambien compre un bulbo hace dos años y apenas me dio 3 varitas
    el color no lo puedo definir es entre naranja rayado y amarillo y la floracion es muy compacta y hacia arriba lo cual me impide sacarle una foto que se vea bien
    [​IMG] [​IMG]

    este tambien es otro amarillo diferente en forma a los otros amarillos
    [​IMG]
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    mmm iba a dar vista preliminar y se me fue la mano y lo envie jeje aqui les pongo las que faltaron

    otra foto del amarillo anterior
    [​IMG]

    este otro tambien el color no lo podria definir es de flor grande entre rosa y no se que :smile:

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Markus´preciosos tus cym, yo solo cuento con dos que ve van a dar flor que no se comparan con los tuyos me quede :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y este otro que pronto abrira

    [​IMG]