Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Hola compañeros!!

    Dado el interés por el coleccionismo de Cymbidium que veo que comparto con muchos de ustedes... propongo comenzar un Post de intercambio de Cymbidium, para así conseguir todos de una manera económica (los gastos de envio), cymbidium fantásticos.

    Como lo veis?

    Por cierto, markus mexico, que sustrato usas que los tienes preciosos!!

    Un abrazo
     
  2. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    bonitos cym Holau muy jovenes tus plantas y dando flor felicidades!!

    bueno aqui les presento otros cym que han abierto fotos hechas hoy 10 de febrero

    aunque a veces el colo parece ser de los que ya presente anteriormente pero no estas son de mata grande y flor chica hacia arriba

    [​IMG] [​IMG]

    este otro es de mata grande pero tambien de flor chica el ramo tiene mucho mas botones, el problema con este es que todos sus varas tienden ir al suelo, por lo que casi pasa desapercibido hay que buscar sus floraciones entre macentas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    este es de reciente adqusicion:
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    este ya un mas abierto
    [​IMG]
     
  4. ya empiesan a rebentar los botones estos son una muestra
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    falta que revienten como 30 varas a ver como se ve y a ver si todavia lucen las que se estan adelantando.
     
  5. con el calor siguen abriendo los botones ya agarra forma a ver como la ven
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y asi poco a poco estan abriendo
     
  6. Carmen Dittmar

    Carmen Dittmar

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alemania
    P R E C I O S U R A S!!!!!...para sentir "envidia" pero de la buena :5-okey:

    Saludos
     
  7. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ha vuelto a florecer esta año, que ha pasado afuero todo el tiempo, con el resultado de tan solo una vara pero las flores tienen 10 x 11 cm y un color, que de amarillo claro con rojo han pasado a color crema con rojo-marron, vean:

    [​IMG]

    Este año no le he puesto vara y como está junto a la escalera puede columpiar sus flores; todo un espectáculo!

    Saludos

    Arturo
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    yo me apuntaria sin pensarlo por que es una de mis preferidas tengo 5 colores
    ya pondre fotos mi marido las hizo muy grandes y no las puedo subir y ami me tiembla el pulso un saludo
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hoal todos y si alguien sabe donde comprar cymmas baratas aun que sean pekeñas tambien me apunto ta creceran un saludo
    bidiun
     
  10. Una preguntita.... es que será una vara? bueno realmente dos cymbies que tengo hace dos años han tenido nuevos pseudobulbos que he creído podrían ser varas... esta vez los dos tienen esto
    https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bfi1299453825h.jpg[/IMG
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/rgh1299453850f.jpg[​IMG][​IMG][​IMG]le hice un acercamiento al brote para facilitar su identificación....ains ojalá sea vara....las compré con flor y una vez terminada su floración han pasado dos años...

    Aprovecho para poner fotitos de cuando las compré en flor... la amarilla la dividí de inmediato porque eran muchos pseudobulbos
    [​IMG][​IMG]
    Agradezco la atención
    Elena
     
  11. Es que no hay quien le de un vistazo a mis Cimbis...? aprovecho para subir el hilo
     
  12. saludos a todos y me uno a ustedes mostrandoles mis floraciones de cym.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ____________________________
    Saludos desde la ciudad de las flores, Xalapa
     
  13. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Otra Cymbidium sin nombre, que nos regala sus flores cada año por estas fechas:


    [​IMG]


    Cym. -s.n.- 'Nevado del Ruiz'

    Saludos
    Arturo
     
  14. estas son las ultimas de los cym de aqui hasta el otro año
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    y de aqui hasta el año que viene a ver que tal
     
  15. Pero que bonitas Cyms..... que preciosidades... felicitaciones.... Alguien que me diga si lo que puse arriba son brotes florales? ay que ansias...