Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Perdón por la pregunta, si no es mucha indiscrepción cuanto te costo. Porque a mi con 2 varas me cuesta 25 euros.
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yaira, esa blanca con cuatro varas visibles y una que no se vió hasta que le quité el celofán, me costó treinta euros.
    De todas formas, venía de otro vivero y por una de dos me pedían treinta y ocho. Es un poco de locos los precios.

    Esta en concreto, para lo que veo normalmente, me pareció "barata"
     
  3. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    No quería mandarlo todavia perdón. La caca de caballo la mezclas con la tierra especial que viene para las orquideas. Porque yo le pongo la caca de la cabra y también me va muy bien. Tengo que probar yo con la de caballo a ver los resultados. Otra cosa esa es igual a esta.

    [​IMG]
    muchas gracias.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es muy parecida, pero me da la sensación que la mía no tiene tanto rosa como en la foto que has puesto.

    Y la caca se la pongo mezclada con el sustrato y de vez en cuando le pongo por encima. Al regar deduzco que les llega la "sustancia" a las raices.
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Os presento las primeras floraciones de mis cymb. espero que os gusten
    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Mª Pilar: Qué preciosidades! y a estas fechas y ya están llenos de flores!!:ojoscorazon:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Preciosos Mª pilar...hay que ver lo bonitos que son estos bichitos con hojas, eh?:smile:
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    perdon.. no habia tenido tiempo de agradecer los consejos de YURANI, RODOLFO Y ALICIA DE SAN JUAN sobre mi cym enfermito, la verdad es que ha empeorado, pero porque tampoco he tenido tiempo de atenderlo, lo saque al exterior y ahora se le han quemado las hojas.

    NO DOY UNA!

    si le quitara todas las hojas y dejara solo bulbos creen que podria recuperarse? volverian a salir las hojas a los bulbos o hasta que salieran nuevos bulbos? (si es que se salva)

    que pena pero soy novata novata.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Nimex, podrías poner una foto?
     
  10. :52aleluya: Hola!!!
    Moscosqui qué belleza tu nuevo cym!!!!! cinco varas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ma Pilar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosas las floraciones de tus cym!!!!!!
    Yurany, yo también tengo que probar con el guano de caballo, ahora les puse harina de hueso..
    Nimex, qué pena tu cym, a todos nos ha pasado:icon_redface: subí foto cuando puedas..
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    pilar donde sacaste esa hermosura. Que bonito me gusta un monton por lo pequeño que es. Acuerdate de mi porfi.

    [​IMG]
     
  12. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany, cual de los dos te ha gustado, cuando acabe la floración hablamos si quieres.

    [​IMG]
     
  13. Hola Alicia: Es verdad lo que decis aqui en Buenos Aires los brotes que salen entre el 15 de febrero y 31 de marzo son los que sirven porque cuando salen en otra época no alcanzan a madurar para la proxima floración, entonces la planta unicamente da bulbos nuevos y no florecen, yo con todo el dolor de mi alma tuve y tengo que despuntar algunos cymbidium y esperar que en febrero o marzo me de nuevos brotes:beso: para que florezcan en el 2011. Aqui es asi pero no se como sera en otras latitudes. Te mando un beso
     
  14. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    MI PRIMER CYMBIDIUM, MI PRIMERA FLORESCENCIA... DESCONOZCO SU COLOR Y SU NOMBRE...
    COMPARTO LOS MOMENTOS PREVIOS A TAN ESPERADO MOMENTO.


    [​IMG]

    [​IMG]

    UN ABRAZO!!
     
  15. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Rosa, que intriga hasta que sabes el color, ¡que suerte!, lo puedes tener en tierra, se te hará precioso.