Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Nakis, 13/2/10.

  1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Sí Sí, mi novio me ha regalado una Cymbidium blanca enorme!!!

    Así que a partir de este momento ha perdido credibilidad, que me vuelva a prohibir comprar otra orqui!!!:55burla:

    Tengo una duda, acabo de leer la ficha de esta orqui y pone que el mejor sustrato para ella es al 50% corteza de pino y turba, la mía viene con el sustrato normal de plantas. Tiene las raíces blancas, así que no sé como guiarme para saber cuando la debo de regar... Alguien que tenga experiencia con este tipo de orquis, me puede dar algunos consejos practicos? Muchas Gracias!!!
     
  2. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Me he olvidado de colgar las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Hola Nakis,

    hay un post completísimo sobre cymbidium.

    Saludos
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Nakis!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo quiero un novio como el tuyo :smile: es broma.... yo lo que hago con esas es ponerle un palito de barbacoa dentro del tiesto, si el palo esta seco riego si esta humedo no riego... espero haberte ayudado... y ya sabes pregunta :5-okey: ah!!!!! yo tengo dos oncidium....
     
  5. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Lajoan, cuando dices palito de barbacoa es un pincho?
     
  6. Si nakis, pero cualquier varita de madera te indicará hasta dónde hay humedad en el tiesto.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Nakis yo tengo dos cym y no les gusta nada estar dentro de casa, las tengo fuera resguardadas de las heladas...poca agua y mucha luz.

    Lajoan1 tienes cymbidiums o oncidiums o las dos cosas ajajaja :smile:
     
  8. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Nakis :ojoscorazon: me encanta, me encanta y me encanta, yo empecé con los cyms la semana pasada :meparto: asi que de mucha ayuda no valgo, en el general hay un post de cymbidium, allí te ayudarán. ¿te he dicho que es precioso?
     
  9. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Holaaaa! La verdad es que me habian regalado antes, centros con flores de cymbidium y mira ahora tengo un montón de flores preciosas en una misma planta!!!

    Lo del palito lo pongo y lo saco o lo dejo y sólo lo saco para mirar la humedad?

    Sobre lo de sacar la orqui al aire libre, ahora mismo en Lleida estamos a menos 2 grados!!! Creo que la mataría... En todo caso, la sacaré un ratito cada dia al mediodía que la temperatura sube a unos 5.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  10. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Yo la tengo en la cocina, por que hace demasiado frio, me da miedo que se hiele, hasta que no haga mejor tiempo estará con nosotros :smile: . Te presento a mi niña

    [​IMG]
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    aix!!!! que bonitos los teneis, cachins!!!!
    ynani: no tengo cims solos tengo oncidiums, bueno solo me refiero que no tengo cyms.... aunque me encantaria....son tan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aqui los encuentro carisimos y no quiero comprarlos.... en fin de momento me deleito mirando los vuestros... :smile: estan de majos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Mira este post que canocasas tiene cyms a muy buen precio, yo no le he comprado por que de momento se ha cerrado la veda, esperaré un poco, para el mes que viene y a ver si le queda algo y me quedo alguna que me muero por un cym rosa o marron o uno de cada :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    No me tientes... no me tientes.... que no quiero picar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , de momento no???? pero no me lo has puesto..... :smile:
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Siempre me pasa lo mismo, estoy tontorrona :meparto: :meparto:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182901

    Ahí lo tienes, te voy a tentar que es una planta con flores preciosas y encima las podemos tener fuera, ahora no que hace frio y con lo que me ha costado de conseguir...
     
  15. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Muy buenas Nakis,
    Yo me autoregalé para reyes un Cym de Orient y Orchids. Es una planta fantastica y con unas flores preciosas. Tampoco se muy bien como se cuida y estaba a punto de escrivir un post para que alguien me ayudara cuando he visto el tuyo, a ver si alguien nos ayuda.
    Por cierto, a mi, el mayor problema que tengo es que se me secan las hojas y casi cada dia tengo que recoger alguna del suelo, me imagino que debe de ser por falta de humedad ambiental y desde hace un par de dias le pulverizo las hojas por la mañana sin tocar las flores.

    A ver si algun experto en Cyms nos ayuda.

    Muchos besos


    Miriam.